Funciones de terceros

miércoles, 20 de abril de 2011

Caracol, mariposa y lombriz (Ficción)


Mariposa- ¿No sentís a veces que no estás completo, te falta una parte?
Lombriz- Siempre tan romántica  mariposa, con esa sensación de totalidad y de falta. No sé si será el glifosato o la evolución de las especies, pero si bien somos iguales, somos diferentes. Ustedes están un escalón más abajo.  La idea de no estar completo no la puedo sentir porque cuando me cortan una parte me crece de nuevo. Siempre estoy completo. La idea de que me falta una parte no la puedo sentir tampoco, porque cuando me cortan una parte cobra vida propia, se desarrolla y se vuelve independiente de mí. Tengo una relación muy abierta con mis partes, somos muy maduros
Mariposa- Libertinos
Lombriz-Mi cuerpo y yo somos muy europeos para ustedes
Mariposa- Entonces vos andas haciendo cuerpo por todos lados
Lombriz- Somos muy amplias
Mariposa- ¿Y vos caracol?
Caracol-…
Mariposa- No responde. Caracol! Oia! No tiene la cabeza ni la cola…
Lombriz- Parece
Mariposa- ¡Le falta una parte!
Lombriz- Tranquila mariposa, no te revueles, son cosas que pasan. 
Mariposa-Está una parte pero faltan otras
Lombriz-  No hay que ser tan desordenados con las partes de uno, hay que tenerlas todas juntas preferentemente, y en el orden en que los otros ya están acostumbrados a verlas. No son cualquier cosa las partes, y no todos tienen una relación tan modernas con las partes como las lombrices
Mariposa- ¿Y ahora que hacemos? ¿Sigue siendo nuestro amigo o ya no lo es? ¿Lo cuidamos o lo abandonamos? Pensemos ¿Qué porcentaje tiene que haber de un ser para que siga siendo el ser?
Lombriz- Es un respuesta que no nos dieron los filósofos griegos. Yo creo que con un 51% sigue habiendo una mayoría del ser y seguiría siendo el ser
Mariposa- Habrá que medirlo
Lombriz- A los amigos se los acepta como son
Mariposa- Pero si hay un mayor porcentaje de ellos, si hay en ellos un mayor porcentaje de algo que no son ellos, no.
Lombriz- Medilo
Caracol- Hola ¿Qué pasó?
Mariposa- ¡Caracol  ¡Le crecieron esas partes!
Lombriz- ¡No lo puedo creer!
Caracol- Estaba adentro del caparazón
Mariposa-Es como vos lombriz, tienen una relación abierta con el cuerpo, le crecieron de nuevo las partes que le faltaban
Lombriz- Me siento común
Mariposa- Es europeo
Caracol- ¿De qué hablan?
Lombriz- Jamás lo imaginé de un caracol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario