sábado, 16 de julio de 2011

Miradas. Consumidores de medios sin filtro. Clarín tiene otro medio más. El boca a boca

Siempre me pregunte acerca de aquellos que reproducen sin filtro, sin masticar lo que le dicen los medios. Son como voceros de las campañas mediáticas, repetidores. Con lo cual los grandes medios suman otro medio no considerado, el más antiguo de todo, el boca a boca, la transmisión oral.  Tienen un nuevo medio más, un inmenso boca a boca. Por eso las escuelas de medio, la reculturación mediática es lo peor que le puede pasar. Lo que me pregunto siempre, y aun no me respondo es: ¿Qué produce ese mecanismo de retransmisión sin filtro, sin un mínimo análisis, sin masticar la noticia? Parece que esas personas no tuvieran  la propia subjetividad que le hace filtro a la información ¿Hemos encontrado mentes objetivas que se impregnan de la subjetividad y los intereses ajenos? ¿Tragan la información entera como los patos? ¿No tienen los dientes de su propia formación? Claro que esto no es así, pero los mecanismo de esta transmisión casi fiel de lo que le dicen los medios a algunas personas necesitan ser estudiados con detenimiento, modernizando el análisis, y sin subestimados, para entenderlos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario