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sábado, 17 de marzo de 2012

Los artistas y los verdaderos artistas dos

Conductor- Hoy están  con nosotros Despluma y El mago bato. Que tenemos para hoy?

Despluma- Para hoy les voy a presentar este maravilloso acto de audacia, el maravilloso acto de reticencia sonora. El mago nos va a volver a hacer mimo, y cuando lo haya hecho ustedes van a ver que no es un mimo, es un masaje. Y mucho más, es un toqueteo. El valeroso Mago…, que va a mezclar géneros inmezclables. Que va a llevar más allá el decoroso acto del mimo, va a encontrar la síntesis entre dos artes diferentes, histórica y erróneamente enfrentados. Pero vamos a empezar con la función para sacar a los oyentes de la intriga, el suspenso los debe estar matando y no quiero que me acusen de asesinato de nuevo. Vamos a tener un dialogo con el mimo  ¿Cómo le va mimo?

Mago beto (Susurrando) Bien, bastante bien

Des Pluma- ¡Ahí está! ¡Ahí nos respondió el mimo! ¡El mimo osado que habla! ¡Lo que no se atrevió a hacer ningún mimo! El único que lo podía hacer era él, el mago … ¿Los Mimos no hablan? ¿Le comieron la lengua los ratones? ¿Tiene problemas de comunicación? Este habla. Si, lo escucho claro y fuerte mimo. Su experimento de hablar es todo un éxito. Vamos a seguir ¿Cómo está el clima no? ¡La pucha!

Mago beto- (Susurrando) Yo no sé dónde iremos a parar, que tiempo loco

Des Pluma-¡Habló de nuevo! ¡Increíble! ¡Como hace para hablar un mimo! ¡Si no pueden! ¡Este sí!  ¡Inesperado! ¡Hasta confuso! ¿Qué es esto? ¿Osadía? ¿Provocación? ¿Es improvisación? ¿Es pobreza interpretativa? Es el mago…

Conductor-  Si ha hablado, es cierto

Des Pluma-  Es la síntesis entre dos artes, el mimo y el dialogo. Buscamos la fusión y la encontramos. Un mimo que susurra o un hablador que no se le entiende.  Fusionamos el arte del mimo y el arte de la charla, y sacamos el susurro. Es la síntesis, el  promedio entre los dos.

Conductor- ¿Puede ser la tesis, antítesis, síntesis del marxismo? ¿Estamos hablando de neo marxismo?



Des Pluma- Nosotros no, el mimo está hablando de neo marxismo, que puede hablar. Es un mimo revolucionario. Pero como si eso fuera poco

Conductor- No sé si es poco

Despluma- Ahora vamos a tener un complejo acto bélico. Chicos, esto no lo intenten en la casa, es peligroso y la mayoría de las veces sale mal. Lo hace mal el Mago Beto, que es el especialista, imagínense ustedes ¡Ahora va a hacer otro acto maravilloso, osado y complejo! Como él. Un acto de arquería.  El acto tiene las mismas características que el realizador. Hoy el Mago Beto va a ser el músculo humano, el músculo que mueve a este país. El músculo que activa el motor de la economía

Conductor- Yo sabía que había algo raro en este periodo de crecimiento ininterrumpido

Des Pluma- ¡Ahora el Mago Beto va a agarrar una flecha! ¡Sí! ¡Oyeron bien, va agarrar una flecha!  ¡No! ¡No lloren! ¡No se angustien! Veo personas angustiadas acá. Lo va a lograr ¡Con ustedes el amigo de Robin hood! ¡El amigo de Guillermo telle! Aquel que por un capricho del tiempo no estuvo en la misma época que estos dos brillantes arqueros para ayudarlos a hacer la Revolución Francesa. ¡El terror de las flechas! ¡El mago Beto! ¡Cuidado! ¡No lo miren mucho tiempo! ¡No solo agarra las flechas, también los flecha!

Conductor- Lo mío hacia él es un amor fraterna

Despluma- ¡Ahí se prepara el Mago beto. ¡Ahí se acomoda el arquero! ¡Revisa el arco! Saca la flecha, la deja arriba de la mesa un segundo mientras se acomoda bien. Yyyyy (susurrando al Mago Beto) Ahora es cuando! ¡Yyyy!  (hablando fuerte) ¡Y el Mago Beto estiró la mano y agarró la flecha!

¡Lo logró señoras y señores! ¡Agarró la flecha! ¡Estiró la mano y agarró la flecha! ¡Agarró la flecha de arriba de la mesa cuando estaba distraído el arquero, antes que la tirara! Un acto que requiere de mucha concentración. Algo que yo ya le he visto hacer cuando me ha robado la comida de mi plato cuando estaba distraído, tantas veces, cuando me ha robado trozos de asado de la parrilla, estirando la mano y haciéndome mirar la luna. Cuando me ha robado porotos jugando al truco haciéndome mirar al piso con el rendidor truco de decirme que se me cayó la nariz y señalar el piso. ¡Un acto que requiere una concentración anormal, nervios de acero, y un arquero distraído por supuesto. No se me distraiga arquero. ¡Si! ¡Lo Logró!

¡Agarró la flecha antes que se la tiren! ¿Quién hace eso? Un acto que no se anima a hacer nadie en público, porque todos agarran la flecha cuando se la tiran ¡El increíble Mago Beto que agarra la flecha de antes! El gran desabetesedor de los arqueros! ¿Qué hubiese hecho Cupido de haber estado él? El mundo no hubiese tenido amor ¡No Mago Beto! Sofrénese, no le desabastezca las municiones a los arqueros

Conductor-En un momento pensé que a mí también me había agarrado la flecha porque no la encontraba, pero después me acordé que no traía flecha.

Des pluma- No sabe la suerte que tiene

Conductor- Eso pensaba

Despluma- Y ahora  para cerrar, un número clásico, tradicional, y no por eso menos rendidor. La piedra angular de los actos de magia. El primer bolo artístico, y bolo alimenticio también del mago. Ahora el mago Beto va a hacer desaparecer un conejo.. Y no los conejos que le hizo desaparecer del patio a los vecinos. No eso, es fácil, por más que tuvieran perros. Cuando el mago beto tiene hambre no hay perro que le ladre. Y algún perro fue a la olla también en esa época, si mal no recuerdo, que en la oscuridad de la noche pasó por conejo. No hay que tener perros chiquitos y blancos les digo a los vecinos. Después al otro día pasan preguntando “No viste al caniche toy” Si te digo como lo vi no te va a gustar. Igual no se pierde nada, de todos los conejos era el que menos saltaba.

Conductor- Tienen un parecido sorprendente con los conejos

Conductor-  Hoy el mago beto va a hacer desaparecer un conejo como se debe. No es que solo va a hacer desaparecer un conejo, va a hacer desaparecer un conejo, si, pero como se debe, con estilo. Pero no volvamos esto la historia sin fin, vamos al número

Traigan el conejo. Ahí, está, pasen. Ahí le traen el conejo a la parrilla regalo de la parrilla El conejo canejo. Que tiene como su nombre lo indica conejos con carácter, conejos con bolas, conejos canejos, que se dejan comer pero ahí nomás, no vas a creer que te la hacen fácil. La parrilla El conejo canejo con sus platos especiales, “El conejo canejo” y “El conejo canejo, te quiero ver”. Que el mozo después que te lo trae te dice “Te quiero ver” Este que le traen al mago beto es un conejo canejo nomás

Ahí está el conejo canejo, ahí le traen los platos, las servilletas. Y ahora va a hacer desaparecer al conejo.

Pero todavía no empieza, falta algo más, el plus del mago beto, porque él va a hacer desaparecer al conejo, pero lo va a hacer desaparecer como se debe, porque lo culinario es un arte también. Ahí llama el garzón, va a decirle algo, va a pedir algo. Vamos a ver qué va a pedir el mago beto que va a hacer desaparecer un conejo como se debe

Mago beto- Tráigame un vaso de agua, tinto de la casa para regarlo un poco Una ensalada con chaucha y huevo, con aceto, y una porción de rabas para acompañar, así el conejo no se siente solo. Sal, pimienta, limón para meterle gusto, así no tiene tanto gusto a canejo. Después un flancito con dulce de leche caserito, un cafecito, escarbadientes, un cigarrillo, y la cuenta, pero la cuenta a nombre del conductor del programa. Y felicíteme al cocinero de mi parte. Muy buena atención, voy a venir más seguido

Despluma- Ahí está! Ahí está! Increíble, el mago beto no tiene límites, ahí pidió todo como se debe y se preparó para hacer desaparecer un conejo. No así nomás, comiéndolo como un cavernícola, no, como se debe. Con una ensalada de aceto, el tinto de la casa, flan casero, un cafecito Marolio seguramente, y la cuenta al conductor. Y encima, de yapa, para este hermoso público también va a hacer desaparecer  todo eso.

Conductor- a mí el número me parece exquisito,  pero dijo el productor general, que si llegan a hacer de nuevo la del conejo y la cargaban a la cuenta del programa, que los operadores le soltaran un tejón rabioso que tenia preparados para ustedes, en lo que a mí me parece una de las injusticias más grande la historia del arte en el país. Pero bueno, yo no decido, y ahí les soltaron el tejón rabioso. Ahí viene corriendo 

Despluma- No se preocupe conductor, estaba todo calculado, estamos unos pasos adelante. Lo logramos Mago Beto, logramos que nos suelte el tejón. Yo te dije que era paloma el productor general e iba a entrar. Mañana comemos tejón. Por suerte pasamos a buscar ese libro de recetas de tejón

Mago Beto- Yo lo cazo

Conductor-¡Upa! ¡Qué velocidad! ¡Como lo agarró! Pobre bicho. Y tan bravo que parecía el bichito, pensé que iba a hacer otra cosa.


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