Funciones de terceros

lunes, 21 de mayo de 2012

Confesiones de un hombre en la crisis del hombre (2)


La otra es la típica “El hombre está en crisis” que dicen las psicólogas, y ahora lo dicen todas. Las mujeres me ven llegar y ya empiezan a decir “El hombre está en crisis” O por ahí intento un acercamiento, una seducción, me escuchan, y después tiran “El hombre está en crisis” Cuando les cuento mis cosas,  dicen “La institución masculina está en decadencia” Y están con eso, meta con eso. Ojo, me lo dicen a mí solo, a mis amigos no se lo dicen. Y trato de no ser egocéntrico, pero si me dicen todo eso, a veces me lo creo un poco. Soy “La institución masculina en decadencia” casi nada, agárrate, no tenia titulo vos. Me siento importante

Por ahí me estoy acercando a una mesa a hablar, y hay dos mujeres, y voy llegando y ya me dicen “El hombre como lo conocíamos, el hombre histórico, ya no existe más” Una vez conseguí una que tenía un altísimo concepto de mi, y casi se viene conmigo. Me dijo: “Yo me iría con vos de acá, con los despojos del hombre, con los resabios del hombre histórico, con el hombre contemporáneo, sucesor de todos aquellos hombres, y aquellas crisis, que lo llevaron a ser lo que es, que me da un poco de ternura  y un poco de preocupación, más preocupación que ternura. Yo me iría a acostar con vos, pero me va a parecer muy raro, prefiero recordar al viejo hombre como fue” Y me sentí más importante. Epa,  me dije ¿Yo soy todo eso? Me dije. No sabía que yo era así, tanto “La institución masculina venida a menos” “La decadencia del hombre histórico” “Los resabios del espécimen” Y le dije, bueno, gracias. Me remató diciendo “Porque vos no te das cuenta, y no lo haces a propósito, vos sos peligroso” Y ahí me sentí el hombre peligroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario