Funciones de terceros

viernes, 23 de marzo de 2012

El fondo y la figura de Merleau Ponty

El fondo- ¿Nosotros somos el fondo y la figura de Merleua Ponty? Esos de que cuando los ojos se concentran en algo es la figura y lo que queda en el marco de eso es el fondo

La figura- Si, yo soy la figura tiene los ojos posados en mí, y tu eres el fondo

El fondo- Yo soy la realidad, si yo no existiera tu no tendrías marco, no tendrías límites, no serias, te estarías disolviendo

La figura- Entonces no eres la realidad. Yo soy el presente. Tu eres el antes y el después, el pasado y el futuro

El fondo- Yo soy el resto del mundo, tu eres solamente un pequeño pedazo concentrado

La figura- Yo soy lo que es

El fondo- Yo… ¿Qué está pasando, que está pasando…?

La figura- Está corriendo la mirada. Está corriendo la mirada…

El fondo- Ahora me mira a mí! Yo soy el figura, nnnnno

El fondo- Ahora yo soy el fondo y tu eres la figura ¿Qué decíamos?

El fondo- Nada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario