Funciones de terceros

sábado, 31 de marzo de 2012

El paseador de peces



Señoraaaaa, señoraaaaa, el paseador de peces. Vengo a buscar la viejita de agua. No se preocupe que no se la pierdo. Eso de que las viejitas de gua se pierden es un mito. Ellas encuentran la casa enseguida,  como los gatos, se vienen por la canaleta. Usted puede creer que un amigo quiso sacarse de encima a la vieja de agua que tenia, y la llevo y la dejo en un charco como a 10 km de la ciudad, sin nada de agua alrededor, y usted va a creer que le encontró la casa. Usted va a creer, tienen un sentido de la ubicación, es el pez que más sentido de la ubicación tiene. Se ubican en un tsunami, y nadan contra la corriente. Sí las usan para encontrar peces perdidos en el mar. Son intuitivos. Bueno, le cuento de mi amigo, usted va a creer que le volvió. Le volvió en una tormenta. A los dos días una tormenta ¿Y qué le llueve en la pileta del patio? La viejita de agua
No, lo que pasó con el vecino, lo del pez rojo es otra cosa, porque la vieja de agua no se la llevan ¿Quién se va a llevar una viejita de agua? Es más bien seguidora, callejera, no le quiero despreciar su viejita de agua. El otro día me siguió una por la calle, por una canaleta, como 20 cuadras. Yo la echaba y seguía,  le decía cuche vieja de agua, shule. Y se acabó la canaleta y pensé que no me iba a seguir más. Y no va creer que cuando me doy cuenta todavía me seguía. Venia adentro de una persona.

Noooo, lo que le pasó al vecino, el pez rojo. Es que apenas me descuidé me lo robaron, porque los peces rojos son carísimos. Pero usted quédese tranquila que a la vieja de agua no se la va a robar nadie.
Ahí está, que bonita, que regalona. Esta viejita, ha visto. Y es una viejita



(Al rato)
Señoraaaaa, ¿Usted no tiene otra viejita de agua?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario