Funciones de terceros

sábado, 22 de octubre de 2022

En pocas palabras un amanecer


 

En el punto 4 de su libro Taller de corte y corrección Marcelo Di Marco propone un interesante ejercicio para describir una aurora en pocas palabras “Recuerden un amanecer. No un amanecer de otros o el que vieron en alguna película, sino ese amanecer en el que se sintieron en armonía con el mundo

Sitúen la acción en un escenario determinado para poder aprovechar sus posibilidades sonoras y visuales

Escriban la imagen en dos o tres líneas…”


"Escriba con frases claras y concisas"

 


 

En el teórico del comienzo de su libro Marcelo Di Marco dice “…Todos los días me parece maravilloso comprobar como mejoran su estilo al eliminar el ripio. Sin el lastre de las imperfecciones, sus textos no tardan en volverse dinámicos, relevantes, sensacionales…”

Empodera poner la energía en seguir trabajando un poco más el texto y la corrección manifestando más adelante “…En la literatura y en la vida en general, hacer menos de lo que se puede hacer, me parece que es un rasgo de mala conducta…” Y sobre el final de esta introducción pondera “…la búsqueda de un estilo expresivo brillante de transparencia y nitidez…”

En su capítulo 3, llamado: “De las propiedades del vidrio” El introduce su elogio de la corrección citando una anécdota de Hemingway “…Muchisimo antes de alzarse con el Premio Nobel de Literatura en 1954 Ernest Hemingway descubrió un tesoro. Tenía 18 y acababa de ingresar en el diario Kansas City Star. En uno de los escritorios de los periodistas, el jefe de redacción había dejado un papelito bajo la cubierta de vidrio. Decía, sencillamente: Escriba con frases claras y concisas. No se haga el artista…” “… Hemingway acogió el mandato durante toda su carrera. Con el tiempo logró convertirse en una leyenda viva que habría de influir en generaciones de escritores…”

 

jueves, 20 de octubre de 2022

Cambios en el mundo angélico

 En su libro “Descubre a tus ángeles” Alma Daniel, Timothy Wyllie y Abdrew Ramer en la página 46, en el apartado “Transformación de los ángeles” afirman “En los últimos años los observadores de los ángeles han estado observando que se han estado produciendo profundos cambios en los reinos de nuestros primos celestiales…”

Uno de los ángeles que los ayudó a hacer el libro y los guió Abigrael los comentó en lo que continuó del texto “…Lo que está en reorganización es la relación de ciertos ángeles que trabajan con vuestro mundo. Esto se debe a cambios de vuestra conciencia colectiva, que ahora nos permiten acercarnos más que nunca…”

 



miércoles, 19 de octubre de 2022

Sei He Ki

 


Sobre el Sei He Ki Diane Stein introduce: “El segundo símbolo es el Sei He Ki, reservado por la escuela para la curación de la emotividad…” E ilustra sobre su definición: “…Otra definición válida podría ser- Todo lo que está arriba, también está abajo…” Sobre su utilidad especifica: “…El símbolo introduce la divinidad en las pautas de la energía humana y alinea los chacras superiores…”

E introduce un pequeño debate “…Tradicionalmente se enseña que sirve para las curaciones a nivel mental y para sanear la emotividad. Sin embargo, a mí me parece que esto es un error. El cuerpo mental tiene su propio símbolo que lo rige, el Hon-Sha-Ze- Sho- Nen…” “…Cuanto más practico la actividad terapéutica más me persuado de que prácticamente todos los mal-estares del plano físico tienen una coordenada emocional…”

Y cierra brevemente su análisis especificando: “…Teniendo esto presente, prefiero utilizar el Sei- He- Ki en casi todas mis sesiones---“


Cho Ku Rei

 


Sobre el Cho Ku Rei introduce Daina Stein “El primero de los símbolos de reiki es el Cho Ku Rei, cuya utilidad consiste en aumentar la potencia. En reiki se le da el nombre de “el interruptor” En otro lugar he comparado la energía reiki con la electricidad…”

Después amplía: “Al visualizar el símbolo Cho-Ku-Rei se multiplica tu capacidad para acceder a la energía Reiki. Probablemente acabarás usándolo en todas las sesiones. Cho Ku Rei concentra la energía enfocándola en un punto e invocando todos los recursos de la Divinidad Universal. El trazo recto y la espiral de este símbolo representan el Laberinto, un espacio iniciático cito en el antiguo templo que tenía la Diosa en el espacio cretense de Knossos. En la arqueología de este planeta, las espirales representan siempre la energía de la Diosa”

Daine Stein. Sobre la publicación de los símbolos reiki


Daine Stein en su libro “Reiki esencial” La guía más completa de este arte curativo considera que “…El planeta y sus habitantes se hayan en estado de extrema crisis moral y física. Para cambiar esta situación, o mejor dicho, para sobrevivir, se necesita la espiritualidad y una clave de lo sagrado ¿Adónde iran a  buscar tales cosas las gentes si no lo pueden encontrar en su propia cultura?...”

Y amplía su posición “…Por eso publico el sistema reiki entero… Va siendo hora de dar esos secretos a la imprenta, de poner el reiki al alcance de todo el mundo, tan como era su vocación originaria…”

Después aclara “Nunca se me ha demostrado que ninguna de esas informaciones fuese equivocada, vivimos en un mundo que cambia y el reiki también…”

Y después amplía con algo que muchas veces tuvieron en sensación muchos pero que no lo pusimos en palabras “Reiki es un sistema cuidadosamente concebido, los líderes de este planeta que nos lo trajeron no dejaron nada al azar. Reiki se concibió a prueba de errores...”

La información con que amplía el texto es muy interesante, Daine Stein dice más adelante “En toda curación reiki participa un grupo se sanadores desencarnados. El practicante de reiki 1 probablemente ni siquiera se dará cuenta de su presencia. El reiki 2 ellos mismo procuran darse a conocer. Y en reiki 3 se hacen con todo el control de la situación…”

“El trabajar conscientemente bajo guía espiritual hace de cada acto una alegría y una maravilla…”

Cierra este análisis con un consejo “…En una situación terapéutica, cuando no sepas que hacer, limítate a pedir ayuda y la ayuda aparecerá o sencillamente ocurrirá… Y dada tu situación positiva de actuar lo mejor que puedas, se te suministraran todos los instrumentos y toda la información que vayas a necesitar…”

En las frases finales deja una perlita sobre los inicios del reiki “En tiempos remotos reiki pertenecía a todo el mundo, y lo guías reiki desean que así vuelva a ser. El mismo hecho de que estés leyendo estas líneas indican que ellos desean que poseas esta información…”