Funciones de terceros

viernes, 28 de octubre de 2022

Coma

 


Coma

 

En la página 64 de su libro “Taller de corte y corrección”, en el apartado 2, en el punto 35, que se llama “Escribiendo en coma 2” Marcelo Di Marco dice “...En la introducción a sus Obras, Gustavo Adolfo Bécquer nos da un ejemplo de cómo se puede usar la coma cuando no hay obligación de hacerlo. Espíen la sutileza de un poeta en acción, y de paso, vean con cuanta poesía se puede hablar de un tema complejísimo, que les sigue comiendo el coco a psicólogos y lingüistas”

Después de eso comparte la bella cita de Gustavo Adolfo Bécquer: “…Por los tenebrosos rincones de mi cerebro, acurrucados y desnudos, duermen los extravagantes hijos de mi fantasía, esperando en silencio, que el arte los vista de la palabra para poder presentarse decentes a la escena del mundo”

A la salida de la cita Marcelo Di Marco tranquiliza a los escritores en la libertad del uso de la coma, y les saca a los escritores algunos fantasmas plantados por el purismo de la perfección respetable de buscar, pero controlable si va a servir para bloquear. Dice Marcelo Di Marco con la sencillez que le es característica, y necesaria para que nos hagan clics sus mejorías “De acuerdo con las reglas, algunas comas de este párrafo podrían haberse suprimido. Pero ahora conviene recordar aquello de Borges: si suena bien, está bien. Porque acá la eufonía contribuye a reforzar el sentido, no es un adorno; la falta de comas hubiese dado a la frase una agilidad perniciosa, inadecuada para la idea de –silencio- …”

Para redondear en lo que sigue del párrafo ante de introducirnos en su ejercicio para trabajar la propuesta: “…La gravedad de las pausas hace que el lector imagine a los hijos fantásticos de Bécquer como criaturas agazapadas a la espera de su ahora…”

Finalmente introduce un bonito ejercicio para trabajar la propuesta “Les tengo un buen ejercicio que los ayudará a descubrir si las comas que han puesto en sus textos están de más…”

Y da lugar al ejercicio: “-Busquen en escrito propio en el que barrunten la presencia de la plaga –Borren prolijamente todas las comas. Si trabajan con computadora, abran un nuevo documento. Si no, usen líquido corrector –Intenten leer el texto así, como ha quedado –Ahora escrupulosamente, pongan los comas sólo donde hagan falta sí o sí (porque lo dice la norma y/o por motivos estéticos, como hizo Bécquer)

 

jueves, 27 de octubre de 2022

El ángel Melquisedec

 



  En “Descubre a tus ángeles. Existen y están para ayudarte” Ala Daniel, Timothy Wyllie y Andrew Ramer, describiendo a los ángeles que más han trabajado por la evolución de La Tierra, o al menos los más conocidos por nosotros, dice sobre Melquisedec “Melquisedec, el Sabio de Salem, es otro de los pocos casos conocidos en que un ángel elevado tomó un cuerpo humano, muy masculino. Según El Libro de Urantia, apareció unos dos mil años antes de Cristo, completamente formado, anunciando que era un servidor de El Elyon, el Más alto. Luego instaló un centro de enseñanza que dirigió personalmente durante noventa y cuatro años”

En el párrafo posterior amplía “Fue Melquisedec quien entregó a Abraham la Alianza de Dios e introdujo el revolucionario concepto de salvación por la fe pura en el pensamiento del planeta. Estableció un amplísimo programa misionero, con centro en Salem, el antiguo emplazamiento de Jerusalén, desde donde enviaba miles de misioneros que, literalmente, dieron vuelta al globo”

Cuenta un poco más en el párrafo siguiente: “Se cree que Melquisedec, llamado Sydik en la mitología fenicia, fue el padre de los siete de Elohim, más ángeles de la Divina presencia. En el siglo 3 de la Era Cristiana, un grupo de “herejes” que se hacían llamar melquisedecianos aseguraban estar en contacto con – un gran poder llamado Melquisedec…”

Para concluir el breve relato sobre la bajada y las enseñanzas de Melquisedec “…Su venida aquí, como sabio de Salem, parece haber sido un esfuerzo concertado por los celestiales para traer una luz muy necesaria en una época caótica y oscura, y para sembrar la simiente para el advenimiento de Cristo”



miércoles, 26 de octubre de 2022

Veni, vidi, vici

 

En la página 21, el apartado 7 de su libro “Taller de corte y corrección” Marcelo Di Marco comenta sobre la posibilidad de usar la síntesis: “Expresarse con la menor cantidad posible de palabras. Se conciso. Tenemos un clásico ejemplo (y un ejemplo clásico) en la frase de Julio Cesar Vine, vi, vencí..”
Y amplía en el párrafo posterior: “En 1943 Salvatore Quasimodo escribió un vigoroso análisis de la condición humana, un estudio de la situación del hombre en el universo, un profundísimo ensayo acerca de nuestra fragilidad, acerca de la conciencia de nuestra finitud. Se titula -Y enseguida atardece-“Después de eso pregunta a los lectores “¿Tienen unos segundos para leerlo?” Y acto seguido publica el brevísimo ensayo: “Cada uno está solo en el corazón de le tierra, traspasado por un rayo de sol: y enseguida atardece…”

Con esto Di Marco muestra la belleza y la potencia de la síntesis

Solo con esta parte ya estaría completa la mirada de esta nota, pero continuamos un poco más con lo que propone Di Marco en la pagina 22 “Sin embargo escribimos un cuento, una carta, un informe y –a veces inconscientemente- aparece la gran duda ¿Se entenderá lo que digo? ¿no estaré siendo demasiado corto al expresar esta idea? Entonces empezamos a enredarnos en las palabras, a escribir más de la cuenta, incluso a escribir cosas que no hubiésemos querido escribir…”

Y en el párrafo siguiente da una pequeña pista de uno de sus métodos de perfección del estilo “No importa: sigamos escribiendo. Saquémonos de encima nuestros demonios, dejemos rugir a los dragones. Ya habrá tiempo de corregir”

 Con esto propone una de las técnicas ideales en el método de perfección del estilo, desarrollo de la voz propia, y corrección. Escribir libre, sin corregir, con el hemisferio creativo, soltarse, y aplicar las técnicas en la segunda parte del texto, la corrección

 


80 2. Escrituras

 


Dice Paramahansa Yogananda en Autobiografía de un yogui, en su capítulo Visitamos Cachemira “...Jesús se ofreció a sí mismo como rescate de muchos. Con sus poderes divinos…” Ahí hace una cita con el número 4, y en la cita al pie de página amplía “Cristo dijo poco antes de que fuera conducido a la crucifixión ¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto de mi disposición más de doce legiones de ángeles? Más ¿Cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder? ...” Y retoma enseguida, al regreso de la cita “Cristo jamás hubiera quedado sujeto a la muerte por la crucifixión si él no hubiese querido, voluntariamente con la sutil ley cósmica de causa y efecto. Él asumió en sí mismo las consecuencias kármicas de otros, especialmente las de sus discípulos. De esta manera estos fueron notablemente purificados y capacitados para recibir la conciencia omnipresente o Espíritu,  Santo (quiero poner espíritu santo y se pone solo espíritu, santo), que más tarde descendió sobre ellos. Únicamente un maestro que se ha unificado a Dios puede transferir su energía vital o transmitir a su propio cuerpo las enfermedades de otros…”

  Sobre este pequeño debate introducido en su tema Yogananda amplía un par de párrafos más adelante “…Las escrituras hindúes indican que el primer deber de un hombre es conservar el cuerpo en buena condición; de otra manera, su mente será incapaz de permanecer fija en la concentración devocional…”

Para redondear en el párrafo posterior “…Una mente poderosa, sin embargo, puede transcender todas las dificultades físicas y obtener la unión con Dios. Muchos santos han hecho caso omiso de las enfermedades, transcendiéndolas, y han tenido éxito en su búsqueda divina. San Francisco de Asís, agudamente atormentado por diversas afecciones, sanó a muchas personas, e incluso resucitó a quienes habían muerto…”

80. 2. Mural sagrado

 


 

A la noche llueve, ni mucho ni poco, algo. Sumado a la lluvia del viernes anterior le va sumando para revertir la situación a las personas que necesitan de la lluvia (esto es, todas) A la mañana me despierto solo a las 6 de la mañana, sé que tengo que ir a meditación de manera presencial, por eso me despierto solo a las 6 de la mañana. Como todos los amaneceres mi gata colorada con nombre de dragona Saphira se me acuesta en el pecho y me toca con las dos manos el comienzo de los pectorales y el final del cuello, trabaja la energía mía Saphira ahí. Mi perro Firulait la completa poniéndose a mi izquierda entre la ventana y yo, a la altura de mi cabeza y mi cuerpo, moviendo la cola y saludándome. Este día Firulait hace algo más, me lame el hombro izquierdo, que es el que tengo lastimado. Me levanto, voy a meditar, llego un poco más temprano, así que doy una vuelta manzana para hacer tiempo y dando la vuelta manzana llego solo a la virgen que está en el ferrocarril, con un banquito adelante. Ya había estado un par de veces ahí y esas veces me había canalizado cosas importantes. Voy llegando, hay una mural atrás, lo voy mirando y el mural se vincula con todo lo que había pasado ayer a la noche. Una cara tiene un tercer ojo, arriba, con el que veo. Arriba el chacra corona abierto, con el que nos conectamos. Al costado derecho hay unos pulmones pintados, con los que nos conectamos con el aire, se vinculan con la aspiración y el soplido de anoche. Y al otro costado hay dibujado un corazón, chacra cardiaco, se vincula completamente con el trabajo de anoche y la canción que lo acompaño “Yo vengo a ofrecer mi corazón” Ese mural acompaña a la virgen, que es la que estuvo trabajando anoche en el trabajo de limpieza encargado. Y cada parte del mural que está al lado de esa virgen, habla de una parte de ese trabajo realizado anoche. Voy a meditación, hay gente. Hacemos la meditación, durante la meditación veo todas cosas realizadas al trabajo de anoche, todas blancas, de la luz, con la luz atravesándome de lleno. Hablamos de la lluvia antes de la meditación, nos preguntamos si llovió lo suficiente. Después de la meditación y ya de regreso a casa, vuelve a llover un poquito más por las dudas. El cielo está abierto, ahora va a llover más fácil, de acá a fin de año. Anoche cuando termino el trabajo que me pidieron y lo publico, me llega la información que el trabajo tenía que llegar a las 48 visualizaciones en las estadísticas internas que tengo que solo puedo ver yo. Me olvido de esto, hoy a la mañana llega a un número y no se mueve de ese número, está varias horas en ese número de visualizaciones del texto. Cuando noto la rareza y me fijo porque está clavado en ese número y no se mueve, que número es ese, me doy cuenta que el número es 48, mi edad. Formado por el 4, la hora que tuve que subir a hacer la limpieza, las mujeres de la profecía, el nombre de mi blog (Cuatroliberos) y el 8, el número infinito formado por dos 0, dos infinitos más. Al momento de publicar este texto hace rato que el número de visualizaciones de el texto anterior está en 48, el número pedido ayer. Publico el texto y se mueve a 50, que representa una mitad

 

 

martes, 25 de octubre de 2022

80 2. El día de brujas y el Arcángel Gabriel


Un mes del día de brujas caigo en cuenta que un mes después va a ser día de brujas. Una muy buena amiga, y una mujer de la luz publica que le habían raptado los dos gatitos y que los iban a usar el día de brujas. Le ofrezco ayuda para encontrarlos, pero a pesar que intento ayudarla, no consigo hacer que lo encuentren. Sí, me llega la información que uno no estaba más y el otro aún estaba. Unos días después de eso, un buen amigo, una persona de la luz (De algún modo estamos los tres relacionados, y estuvimos todo el mes triangulando luz entre nosotros) me hace caer en cuenta lo importante que es el día de brujas para aquellos que confundidos hace trabajo en contra de otras personas, otros destinos, otros karmas, otros dharmas. Enseguida de eso energías que canalizo me hacen saber que ese día tengo que trabajar todo el día contra los trabajos, luchar todo el día para disolverlos y que no les lleguen a sus víctimas.

No es sino hasta unos días antes del día de brujas que me dicen cómo debía trabajar. Solo sé que debía trabajar en mi terraza, pero no como. Cuando me llega la información no me sorprende, es algo que vengo haciendo. El día de brujas decía subir a la terraza, absorber en mi cuerpo todos los trabajitos que le iban a tirar en este día a las personas y pasárselos a Dios, que él los iba a volver luz. No supe en esos días como iba a hacer eso.

Hoy día de brujas, un día muy difícil para mí, que viene siendo muy difícil desde ayer no me olvido de la misión dada, que había que cumplirse sí o sí. Al mediodía paso por la Clínica Centro, abro mi campo energético y tomo un pedacito de las enfermedades que puedan darma (Quiero escribir darme y se escribe darma. Lo dejo y acá pongo que quiero poner darme) Recibo un par de imágenes, un par de conexiones, un par de dolores, un dolor en un costado de la panza, algo fuerte en el pecho de un hombre. Paso la clínica y lo descargo en el piso. De vuelta a mi casa paso por la Clínica Villafañe y pido un pedacito de cada angustia, desborde, tristeza, luz apagada que puedan darma (de nuevo quiero poner darme y se pone solo darma) sin romper ningún karma. Igual que la clínica anterior paso bostezando y limpiando. Cuando paso la clínica lo descargo en el piso. De regreso de ambas clínicas, que hacen saber que no había absorbido nada, y que estaba todo más luminoso. Ya a esa altura sabía a qué hora tenía que subir a la terraza a tomar en mi cuerpo lo enviado a otros. A las 4 de la tarde. Antes de las 4 tomo un baño de bañera, en la bañera se me convence que haga otra cosa, también vinculado a la luz. Pero cuando salgo de la bañera las palabras de la pared contradicen eso, y me mandan a la terraza. Subo a la terraza, camino por la terraza con el celular en el bolsillo. Con el celular en el bolsillo pasa algo raro, se van poniendo pedazos de música solo, comienzos de temas de YouTube, yo los voy escuchando, pero no llegan a sonar nada, se ponen y se sacan solos. El primero es La Bifurcada que se llega a cantar un poquito, los otros solo escucho la música, se van pasando solos, como se pusieron, sin que toque nada, pasan distintos comienzos de temas 4 veces, hasta que llega a uno que se deja solo y suena completo. Me doy cuenta de la música del comienzo, me doy cuenta cuando escucho la musiquita que se va a dejar toda, me doy cuenta, me doy cuenta que es mágico, me doy cuenta que tiene que ver con lo que voy a hacer. El tema es de Fito Páez Yo vengo a ofrecer mi corazón, pero cantado por León Gieco (ahí está leo, de leo y ahí está el tigre de mi horóscopo chino, y ahí está el felino. Hoy mi gata Saphira estuvo todo el día entre la puerta de entrada y nosotros, acostada todo a lo largo en la puerta de entrada de la calle, tapando algo que puede venir de ahí) Empieza el tema y escucho las primeras frases “¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón. Son las cuatro de la tarde, es mi señal, el tema me guía, voy a ofrecer mi corazón. Me paro en el medio del lamiplast blanco donde siempre hago taichí. Saludo con el saludo de taichi, después saludo con el saludo de chicun. Abro las piernas un poco más que el ancho de hombros, preparado para recibir algo grande, abro las manos al costado del cuerpo. Y el cuerpo ya no es mío. En ese momento digo “Tomo en mi cuerpo para derivarlos, o bifurcarlos (el primer tema fue La Bifurcada) todos los trabajitos y los males que hoy les tiraron a las personas, para proteger por ambos lados, a los que los van a recibir, y a los que por error los tiraron. Los pido para mí, en mi cuerpo, pido toda esa energía. Mi cuerpo se abre hacia atrás y hacia arriba, los brazos hacia los costados bien abiertos como alas, el pecho abriéndose cada vez más a medida que recibo los trabajos, el chacra cardiaco trabajando. Veo los trabajos venir de distintos lados de la ciudad como una nube negra o pequeños humos negros, con el tercer ojo. Se me van metiendo y me llenan. A medida que se me meten la mano izquierda primero me empieza a picar, después a temblar, después a doler, después toma una energía que no parece ser la mía. Estoy todo abierto, la mano abierta repiqueteando y doliendo, el pecho todo abierto, el tema  musical sonando solo (Yo vengo a ofrecer mi corazón) Se abre adelante mío una gran portal, una mano gigante me levanta en la palma, adelante aparece una cabeza gigante, Dios, abre la boca y sopla para adentro todos los trabajos que yo tengo en mi cuerpo, aspira toda la negritud que habían bifurcado a través  mío y que yo tenía adentro. La negritud sale completa, mi mano deja de picar y dolerme. Después lo sopla y caen a modo en ángeles de la luz a la tierra, a ayudar a todos, el día anterior me había avisado que iba a pasar eso, llegar muchos angeles extraños y mágicos, antiguos, muy poderosos, a ayudar. Después voy volviendo a mí, enderezándome. El trabajo termina, saludo, agradezco, justo en el mismo instante en que termina el tema musical, ni un segundo después, ni un segundo antes. Me acomodo, me muestran que tengo que tomar agua. Pregunto si quedó algo adentro, me dicen que no. Bajando por la escalera veo una nube que tiene la forma perfecta de un ángel. Me dicen que es un arcángel. Vuelvo a mi casa y las palabras me hablan de trabajo terminado, brillante, gracias, bendiciones, notable, Dios, luz. Lo último que me dicen hoy las palabras es que escriba y publique. Escribo, publico, corrijo, y ahora sí, termina el trabajo de la luz de desarme, en este mismo momento en que estás leyendo esto, lo terminas de desarmar vos. Todo el día me había estado mostrando la aureola de naranja más alta que tiene el icono del jugo Cepita. Es la aureola del arcángel Gabriel

Todo el tiempo en este día, en distintas miradas que voy teniendo, por ejemplo, mostrándoseme solo la silaba ma, del paquete de azúcar Ledesma, se me va mostrando y diciendo que mi madre está trabajando este día hoy conmigo. Mi madre y la virgen. Corrijo como última cosa la foto de perfil de faceb y me saben saber que quieren que ponga la foto de mi madre, la pongo

Termina este día

 


lunes, 24 de octubre de 2022

80 2. Yogananda 1

 


Me levanto, domingo de mediados de octubre, un año que transcurre en medio de la magia, la magia blanca, la magia pura, la magia de las vibraciones altas y su ayuda a todos nosotros, y los infantilismos con que muchos usan la magia, producto de encontrarse algo nuevo con algo viejo, que no se termina de saber mezclar, la magia nueva y la irresponsabilidad vieja. Tengo que escribir textos para publicar en los blogs, son tres blogs, tres abordajes diferentes, no se cual voy a alimentar. Esto es fácil, si la nota no es artística sino más periodística, investigo para escribir, abordo libros y estudios que todavía tengo que realizar y de paso produciendo aprendo. El libro de Yogananda se me muestra una y otra vez, varias veces en el día, más que nunca. Me llama a leerlo, y escribir la nota sobre él, sobre un contenido que tengo que leer y aprender de él. No lo hago sino hasta el final de la noche. Antes de eso durante el día, paso por la Clínica Centro, como todos los días y hago lo que vengo haciendo hace unos días, pido a las vibraciones altas que me acompañen en el proceso, me vuelvo un canal de dimensiones, y pido que me den un pedacito de la enfermedad de alguno de los que están padeciendo ahí adentro, para tomarlo en mi cuerpo, sacarle un pedacito de su pesar, ayudarlo a llevarlo, y descargarlo al piso pasada la clínica. Lo hago también con los problemas psicológicos de los que están en la clínica psiquiátrica Villafañe. A la tardecita estudiando un unipersonal de teatro por la calle voy a pasar de nuevo de casualidad por la clínica Villafañe y voy a volver a pedir un pedacito de su problema, para tomarlo en mí y descargarlo al piso. Terminado de hacer eso siempre pregunto y se me quedó algo a mí y como me lo saco, por ser responsable más  que nada, y siempre me dicen lo mismo: No te quedo nada. Transcurre el resto del día entre otras muchas cosas, desarmar trabajos que me voy encontrando o con los que me voy encontrando, que me van marcando. Estudio de letra de teatro, escritura de obras de teatro. Hasta que llega la noche, decido trabajar los blog, abro el libro Autobiografía de un yogui y empiezo a leer donde había dejado la vez anterior. Empiezo a leer, veo que son aprendizajes con parlamentos extensos, se me ocurre que me va a costar extractar una pequeña nota para el blog, pero algo me dice que siga leyendo, que va a aparecer sola la nota, el extracto que quieren que publique, que tenga fe. Apenas de empezado a leer, encuentro el extracto. Tiene que ver con lo que había estado haciendo yo todo el día y los días anteriores. Hago la nota del extracto, la nota es esta:

Dice Paramahansa Yogananda en Autobiografía de un yogui “…El método metafísico para la transferencia física de las enfermedades es conocido por los yoguis más adelantados. Un hombre vigoroso puede ayudar a uno más débil a llevar su pesada carga, un superhombre espiritual puede aminorar los problemas físicos o mentales de sus discípulos, asumiendo parcialmente la carga karmática de ellos. Así como un hombre rico pierde algo de dinero cuando paga una deuda grande por su hijo pródigo- el cual es así salvado de las nefastas consecuencias de sus maldades- así el maestro sacrifica voluntariamente parte de su fortuna física para aligerar la miseria de sus discípulos…”

Y amplia con una cita a pie de página al final de esa última frase, que lleva el número 3 “Muchos cristianos, incluyendo a Teresa Neuman están familiarizados con la transferencia física de enfermedades”

Para redondear en el párrafo que viene a continuación “…Por medio de un método yóguico secreto el santo une su mente y su vehículo astral con los del individuo que está sufriendo y la enfermedad es soportada totalmente o en parte por el cuerpo del yogui. Habiendo cosechado a Dios en el campo físico a un maestro no le importa lo que le pase a su cuerpo. Aunque pueda permitir que este sufra determinada enfermedad para ayudar a los otros, su mente jamás se ve afectada, y él se considera un afortunado de poder prestar su servicio. El devoto       que ha adquirido su salvación final en el señor encuentra que se cuerpo ha cumplido plenamente con su objetivo y, entonces puede usarlo de la forma en que considere más conveniente…”

Para clarificar un poco más en el párrafo posterior: “La obra de un gurú en el mundo consiste en aliviar las tristezas de la humanidad, ya sea mediante recursos espirituales, a través de consejos intelectuales, por medio de la fuerza de la voluntad o por la transferencia física de las enfermedades…”