Funciones de terceros

domingo, 15 de enero de 2023

Ejercicios de Julia Cámeron de El arte de escuchar

 Vamos a compartir una serie de ejercicios de Julia Cameron, de El arte de escuchar

 Propone Julia Cámeron en la página 146, en el apartado Escuchar a los demás. Capítulo 2 de su libro, en la propuesta “Prueba esto” de esa página, propone: “Coge un bolígrafo e identifica una circunstancia de tu vida en la que, a pesar de la insistencia por parte de tus amigos, sabes lo que tienes que hacer, que has de guiarte por tu propio juicio, no por el suyo ¿Te da miedo hacer caso a tu propio juicio, hace caso omiso de tus amigos? Ten presente que, cuando hacemos lo correcto para nosotros mismos, también hacemos lo correcto para los demás, tanto si en ese momento da esa impresión como si no. Permítete tener la valentía y la dignidad de actuar como consideres oportuno. Medita acerca de esto ¿Cómo te sientes al hacer hecho caso a tu propio juicio ¿Te produce una sensación de alivio, empoderamiento y optimismo?

Un poco más atrás, en la página 122, en la propuesta “Prueba esto” de esa página, plantea: “Intenta escuchar el rumbo que te marca en corazón. Pide a tu corazón que te guie y anota lo que estas percibiendo ¿Difiere del rumbo que te marca tu intelecto? ¿Hacia dónde señala? El escuchar nuestra voz interior, la voz de nuestro corazón, nos conduce por el buen camino”

En los dos ejercicios anteriores, que tienen que ver con la toma de decisiones, habla de escuchar la voz del interior, el corazón, o como le conocemos nosotros, la intuición. Y en el ejercicio de la página 96, habla de un concepto muy interesante del que ella viene hablado, el espejo creyente. Son esos amigos que son muy buenos escuchas y muy buenos consejeros para cada uno. Ya no se trata de escuchar al interior sino de escuchar a los demás.

En el apartado “Prueba esto” de la página 96 propone “A lo largo de la semana que viene escucha detenidamente y presta toda tu atención a las conversaciones de tus amigos. Tal vez desees tomar nota de tus reacciones. Algunos amigos tienen mayor capacidad de escuchar que otros. Valora si la empatía es buena mala, o regular. Andas en busca de un espejo creyente, un amigo que refleje tu fortaleza y potencial. Fíjate en quien te inspira optimismo. Esa persona es un tesoro”

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario