Funciones de terceros

sábado, 7 de enero de 2023

El astronauta y la luz. Coordenadas ¿Que somos?

 

¿Qué soy yo con todos ustedes? ¿Qué es la parte de todos ustedes que es conmigo? ¿Qué es la parte de esta economía que es conmigo?  ¿Y que es mi parte que es con ustedes? ¿Cómo se lleva mi parte que es conmigo con mi parte que es con vos con mi parte que es con el? ¿Y con ella? ¿Y con ellas? ¿Y con ellos? ¿Somos puentes? Puentes interdimencionales que viajamos entre nosotros ¿O somos las dimensiones? ¿Será cada uno de nosotros las dimensiones y seremos 7 millones de dimeciones? Suena raro ¿Entonces que soy? ¿Qué somos? ¿Qué sos? Pregunto esto mientras escribo y me muestran aviones ¿Qué significa? ¿Somos vuelo? ¿Somos algo que vuela entre nosotros?   ¿Cuál es la parte de nuestros llenos que se relaciona pero más que nada cual es la parte de nuestros vacíos que se relaciona? ¿Acaso de tanto buscar relacionarnos con nuestros llenos perdimos relacionarnos con nuestros vacíos? Somos casi todo vacío ¿Entonces? ¿Tenemos relaciones de agua? Somos casi todo agua ¿Qué somos? ¿Dónde estoy? Y la pregunta es ¿Para que soy? Pero no me voy a olvidar de lo que plantee, cuando tenemos relaciones de agua y relaciones con el vacío y relaciones de fuego, además de tierra, es cuando tenemos amor, procreación, traemos puentes de luz hacia acá ¿Y que si buscamos relaciones de agua, fuego, frio, vacío, mas allá del solo hecho sexual? Buscamos llevar el chakra sexual al cardiaco ¿Y si llevamos la combinación sexual a todos lados? Digo, la extructura sexual, el agua, el vacío, le lleno, el yin y el yan, la relación con lo vacío de nosotros, la relación con el lleno de nosotros, y la relación con la creación pero a cada dominio a mezclarse con sus dones. A todos los chackras y a todos los sistemas que nos habitan. Digo, y no digo mas ¿Qué soy? Palabras que me habitan, muchas palabras ¿Qué soy? ¿Dónde estoy? Coordenadas. Es necesario que haga un balance. Mientras escribo canalizo y pregunto ¿Dije mucho? Dijiste todo, me dicen ¿Digo mas? Pregunto. Ya está, me dicen ¿Qué soy? Palabras, palabras que viajan. La desconstrucción de los sistemas para la construcción de nuevos sistemas con los elementos de los viejos sistemas va a dar lugar a nuevos sistemas y nuevos elementos para construir más sistemas y elementos y elementos con sistemas. Y eso es todo hoy, fundite el amor ¿Qué soy? ¿

Ayer fui a comprar cosas para el gabinete de reiki, el chico que nos vende es mágico, estaba ahí e una sesión de masajes con una chica, y yo buscaba donde el tenia las cosas para el venta. Como siempre iba eligiendo lo que mis ojos me mostraban solos, ayer no estaba tan ruidoso con eso, tan conectado, pero iba viendo algunas cosas que me mostraban y me las llevaba. Sahumerio de lavanda, una Ganesha pequeña. Iba, elegía, llevaba. De repente una voz me dice: Por las Ganeshas hay un regalo para vos, de color. Yo pensaba que era una Ganesha de color. Eran Ganeshas pequeñas, hermosa, me llevo muy bien con la energía Ganesha, tengo de uno de los animales de poder el elefante, agarro la Ganesha que me gusta y mas arriba, veo unos colgantes, con un símbolo sagrado, creo que es del yoga, o del reiki o de la meditación. Lo llevo, es el regalo, me lo pongo. Ese regalo cuida y refuerza mi chakra laríngeo ¿Por qué el regalo? Por empatía. Acababa de hacer tres horas se sesión a una chica que había venido con situaciones complicadas, ahogada ya, superada y una situación energética complicada, que requería velocidad, habilidad, trabajo, escucha. Tanto fue así, que trabajamos yo, todas las energías que canalizaba y trabajo mi perro Firulait, ese maestro de la casualidad, ese mago que van dejando pequeñas pistas regadas en la originalidad, en lo atípico, que por primera vez vino a dar una pista al gabinete de reiki en medio de la sesión de reiki y de algún modo trabajó como reikista ¿Qué soy? Un puente, un puente creativo. Un traductor de Las mil y una noches, uno de esos, que como dijo Borges, traducían, y de paso que traducían agregaban un pequeño pedazo a alguna nueva historia, desde el anonimato, a ese texto anónimo. En ese momento le dije a ella que tenia que hacer algo por alguien mas, que la energía de la empatía era mas fuerte que todas las otras energías. Y alguien mas tenia que hacer algo por alguien mas. Y asi ¿Qué soy? ¿Y vos que sos? ¿Qué somos? ¿Lo pensaste?

El astronauta y la luz. Saphira. Firulait, la caída y la recuperación, el hueso y el reikista

 

 Martes 26 o 27 de julio,  diez de la mañana, aca en mi casa, al lado de otras casas en lo que conforma un barrio. Me levanto, y me pregunto ¿Dónde esto? ¿Estoy muerto? Un amigo me manda un mensaje de wasap en el que habla del morto que parla, el 48, la edad que cumplo. Hay cosas que parecen cambiar, hay cosas que se mantienen de una dimencion a otra, por mas que andemos a oscuro y con la luz apagada, una de ellas es aun la necesidad de dinero, y de mucho dinero que rige esta sociedad, la otra es el manejo de cada uno de su propia voluntad que define el rumbo de su vida. Todo lo otro es nuevo. Entiendo este nuevo mundo mientras lo transito, entiendo el ritmo y el grosor de las experiencias, y a eso me refiero, las experiencias tienen grosor, densidad, latitud, están fijadas como con un alfiler en la pared del espacio que nos transita. Las experiencias se mueven en nosotros, no solo nosotros en las experiencias. Estoy aca y me pregunto, vos que me lees ¿Dónde estas? Ante todo eso hay una sola respuesta, o dos, paciencia, ritmo y temple. Anoche de nuevo, como todas las noches, por algo que me han hecho, la garganta se me lleno de moco y me ahogue cuando me estaba por dormir, me levanté, escribí este texto sobre la situacion del dia de ayer, en las coordenadas, que ahora ya son situaciones. Coordenadas ¿Dónde estuve ayer?

 Entiendo este nuevo mundo mientras lo transito, entiendo el ritmo y el grosor de las experiencias, y a eso me refiero, las experiencias tienen grosor, densidad, latitud, están fijadas como con un alfiler en la pared del espacio que nos transita. Las experiencias se mueven en nosotros, no solo nosotros en las experiencias

Viene una persona a hacerse una sesión de reiki, mientras se la hago y le canalizo algunas cosas, ya saliendo de los chakras superiores que trabajamos en silencio y conmigo mantrando, charlamos, me cuenta su situación y me cuenta parte de las cosas de su vida, experiencias muy fuertes y difíciles, que ella llevó adelante con valentía y coraje. Le voy haciendo reiki, comentándole un poco del sistema reiki, y que estoy haciendo y que voy encontrando en los chakras que voy trabajándole, ya del plexo solar para abajo, y como se puede leer eso en la desarmonización de los chakras y como más allá del reiki puede abordarlo para que los chakras estén armonizados por algunas pequeñas acciones que podemos hacer en el día. Le cuento algunas cosas que le voy visualizando, pero más que nada la escucho, Estoy siguiendo un libro de reiki, de Diane Stein, que es una biblia del reiki, y propone algo más heterodoxo que otros reikis, para ella, pasados los chakras de arriba, y bajando, mientras hacemos reiki, si lo creemos necesario, podemos ir charlando con las personas, pero más que nada escuchándolas, a veces es parte del tratamiento reiki que las personas, hablen, que manifiesten, que saquen, y hago caso de eso. Mientras la escucho y le hago reiki pienso en como ayudarla, y trato de fabricar algún mecanismo o consejo que encierre la ayuda a todo su pesar. Terminamos el tratamiento, nos despedimos, se va, pero me queda la idea de que ante el caudal de problemas, es poco lo que pude hacer por ella. También me queda la idea de que son muchos los que están así y es poco lo que puedo hacer por ellos. En vez de hacer lo que se debe y dejar del problema, la idea, me sigue conmigo el resto del día. Una cosa me persigue, la idea de solucionar de golpe el problema complejo que tiene una persona y la imposibilidad de eso. Voy de unos amigos y lo comento con ellos, que también trabajan ayudando personas. Uno de ellos, profesor de teatro, muy sabio, me dice: Lo que podés hacer es darle alivio. Me queda esa idea dando vuelta. Comemos, vuelvo a mi casa, y ahí se pone en funcionamiento el universo para la activación del aprendizaje. Me voy a acostar con mucho moco en la garganta, de nuevo no es lo aconsejable irme a dormir, me duermo pero me levanto de nuevo con la glotis medio cerrada y dificultades para tragar. Yo ya había intervenido sobre el problema de la garganta a la tarde y le había pedido aun amigo, reikista de nivel tres, que habia iniciado, que me hiciera reiki en la garganta para desbloquear el laringio Me hace una sesion de 25 minutos. Como no había podido yo con mi autorreiki pienso que la solución está afuera. Comemos, me vuelvo a mi casa y cuando estoy ahí, pasan dos cosas. No puedo tragar por el moco en la garganta, me levanto a trabajar, antes me ducho, me aflojo un poco, me hago una respiración en vapor para aflojar. Empiezo a escribir, mi gata Saphira da vueltas por la casa en la noche, como siempre, va y viene. Pasa por la mesa donde estoy escribiendo y sale por la ventana hacia afuera. Yo sigo, me relajo, se afloja un poco el cuello, leo una novela que estoy escribiendo, por momentos me gusta, por momentos no, es un avance, pensaba que no me iba a gusta nada. De repente, de lejos, oigo un maullido de llamado que me es conocido, es Saphira. Salgo, no está fuera, sigo el rumbo del sonido y la veo en la casa de la vecina de abajo, en un pasillo que tiene las dos puertas cerradas y pared alta hacia arriba. Se había caído, quizás de la terraza como había estado a punto de caerse varias veces. Es la tercera vez que se cae, una de un piso y dos de dos pisos. Le miro en la penumbra y la escucho, veo que se mueve bien, sospecho que no se hizo nada. Son las 2 y media de la mañana, no puedo bajar a buscarla y no puedo tocar timbre, si bajo van a pensar que soy un ladrón, si llamo se van a asustar. Lo tomo desde lo lúdico, lo considero un nuevo desafío para mi creatividad. Le armo un sistema con la correa y un cepillo y se lo bajo, pero  está asustada y no se da cuenta de subir, no va a subir conmigo, pero me llama. Y ahí finalmente hago, lo dejo ser, hasta el otro día a la mañana no la puedo sacar de ese lugar, pero si puedo hacer una leve intervención que le modifique levemente a favor la situación, Cuando se me ocurre eso leo un par de palabras en la pared que dicen “Si” “Claro” entiendo que me están aprobando, y hago. Agarro alimento, le tiro alimento al pasillo, como una lluvia. Agarro un almohadón en el que todo el tiempo se están depositando mis ojos y se lo tiro al pasillo. No la saco pero intento mejorarle el lugar, no hago ruido, no me meto en propiedad privada, no molesto a nadie, pero tiene comida y donde dormir. Vuelvo a casa a corregir el texto, ya no maúlla. Y pasa algo muy sutil, muy pequeño, muy imperceptible, muy personal, que puede ser considerado solo algo mío, pero que es algo real.  Salgo del baño y veo al almohadón que tengo en la camilla donde hago reiki y acababa de ver al derecho, está levemente doblado, se inclinó solo mientras yo me bañaba. Entiendo que Saphira me está transmitiendo que se había acostado arriba del almohadón. Miro el corazón que tengo el pedazo de piedra de porla, y entiendo que Saphira tiene que ver con la persona que representa ese corazón. Siento que Saphira me dice que está bien, la percibo en la cabeza, percibo más que nada su tranquilidad. Enseguida miro la caja reiki, una caja para enviar reiki a distancia, técnica de reiki, que me acababan de regalar dos amigos esa noche, y decido hacer la otra cosa que puedo hacer por Saphira, le envió reiki, para que esté bien, y para que el encuentro a la mañana con la dueña del lugar sea luminoso y positivo. Y lo pongo en la caja reiki, y le hago reiki ahí. Después me doy cuenta que esa experiencia, tan rápida, tan decidida es una experiencia que fabrica el universo para aprender lo que me había planteado a la tarde. Hay veces que no podemos solucionar, solo aliviar y atemperar, pequeñas intervenciones que hacen la diferencia o no, pero son la parte que nos corresponde. No pude sacar a Saphira de pasillo, pero le pude tirar comida, un almohadón, y mandarle reiki. No solucionar, aliviar. Al otro día me levanto, antes de bañarme escucho a las vecinas hablando al lado, voy a hablar con ellas, me dicen que le habían abierto y se había ido corriendo. La busco, no la encuentro, miro el tapial del fondo, es imposible que salte. Concluyo que está aun en el patio, voy a buscarla, toco timbre, y una de las señoras, la que cuida y acompaña a la vecina, la encuentra, está escondida debajo de un rosal. La voy a buscar, se deja agarrar. La llevo a mi casa, entro al patio interno, y no la subo hasta casa, la suelto en lugar seguro y sobre camino conocido, ella sube sola. No tiene nada y ahora mientras escribo este texto duerme en casa. El universo se mueve, las experiencias están vivas y los aprendizajes urgentes. Apenas me había levantado mis ojos se habían depositado en la caja reiki y eso me había dado la indicación que estaba bien, que había actuado el reiki. Antes de eso, apenas me había acostado, con el chakra laringio aun un poco bloqueado, me había pasado algo particular con mi perro Firulait.

Me acuesto a las 4 de la mañana, firulait empieza a carraspear , y amaga a vomitar, pero a diferencia de siempre, esta vez no quiere bajar de la cama, lo acomodo un poco para que vomite en el piso. Vomita desde la cama al piso y larga un hueso que tenía atravesado en la garganta, mi laríngeo se afloja en ese momento. Había funcionado el reiki. Yo alivio a Sapihra, Firulait me alivia a mí. Mi amigo reikista, ya nivel 3, me alivia, y hace el primer reiki presencial de su vida, se inicia como reikista, y yo alivio a mi amigo. Nos acompañamos y nos aliviamos, no sacamos la carga pero intervenimos sobre un pedacito de ella, y en todo estuvo el sistema reiki. No somos cosas fijas, somos canales, por donde ahora sí, pasa, con determinación, la vida

Este nuevo universo va mostrando algunas claves. Cuando dejé la situación en manos de mi amigo reikista, se activó la colaboración, pero cuando hice eso se activó otra cosa, más que el deseo de sanarme el deseo de que él se realice como reikista, el altruismo. Y se activó algo más, como el altruismo es más fuerte que el conflicto, le saqué importancia, y atención al conflicto, le quité poder. La aceptación del problema. Cuando Firulait tomo el problema por mí, como tantas veces, se activó otra cosa, el amor de Firulait a mí, la fuerza del amor es más poderosa que la energía negativa. La empatía, el altruismo, el amor, la luz. Y hubo más cosas que quedan para otros textos en esta nueva realidad que parece ser una realidad viva múltiple mas que direccional, porque una experiencia son varias experiencias y un aprendizaje varios aprendizajes, o sea que es posible que el tiempo sea otra cosa o que el tiempo sean varios tiempos a la vez operando juntos, separados, coordinando, y alguno nuevo y de lo que no estoy seguro, quizás colaborando. Lo que le dicen multiverso, realmente múltiple coordinándose entre si

 

 

Ejercicios de escritura. Descripción

 

Dice Marcelo Di Marco en el arte de escribir, sobre la relación Flaubert y Maupassant : “No siempre las cosas fueron tan ásperas entre maestro y discípulo. Salían los dos a caminar. Y Flaubert le pedía a Maupassant que describiera una persona que seguramente se encontraría en el camino. Guy debía hacerlo de tal modo que Flaubert pudiera reconocerla de inmediato al verla. Así, una florista era esa y solo esa, diferente a las otras…”

Marcelo Di Marco habla acá de una técnica de descripción que se está empezando a usar, de describir con pocos elementos representantes de la cosa a describir y no muchos elementos. Una descripción más corta pero más exacta, mas llena de vida. Dice Di Marco unos párrafos más adelante: “…Sin embargo Ezra Pound elaboró un excelente ejercicio basado en la práctica de Flaubert y Maupassant. Como a ustedes les vendrá de perlas para desarrollar su sentido de la vista, decidí pedírselo prestado al maestro. Está en el maravilloso – manual de literatura- titulado –El abc de la literatura- y sus pasos son los siguientes

Y acto seguido Marcelo Di Marco nos comparte el ejercicio:

“-Describan un auto sin mencionar su marca, de manera tal que el lector no lo confunda con la descripción de otro tipo de auto
Elijan un objeto al azar en la habitación y describan la luz y la sombra de ese objeto

-Describan a otro tallerista (sin poner cuestiones personales, claro está)

-Dice Pound –En todas estas descripciones la prueba es la precisión y la vivacidad- Pásenle a un compañero los textos. El deberá reconocer en ellos el objeto o persona descriptos”

Después del ejercicio comenta Marcelo Di Marco: “Si dejamos de observar estamos fritos. Por lo menos es lo que opinaba Hemingway cuando se lo consultó al respecto. Creo que lo mejor que la literatura de hoy heredó de Maussupant lo que él aprendió de Falubert; la manera implacable y rigurosa de observar

viernes, 6 de enero de 2023

Teoría de la corrección. La alineación para corregir

 

 

Dice Marcelo Di Marco en la página 111 del taller de corte y corrección: “No es sencillo corregir lo propio… La clave está en aprender a detectar. Descubrir localizar en frio los problemas que nos presentan nuestros textos, es todo un arte. Saber en que nos equivocamos es el primer paso de la corrección…para aprender a detectar, hay un paso previo y necesario: aprender a ser humilde. O, por lo menos, reconocerse falible…”

En la página siguiente advierte “Cuidado: he visto a varios – genios incomprendidos. Abandonar los talleres por no ser capaces de tolerar la mínima sugerencia hecha a lápiz. Y los talleres no fueron lo único que abandonaron. No sé si me explico…”

Un poco más adelante en el texto propone su interesante teoría de la alineación para escribir. Tan cual como lo plantea, el propone salir de nosotros y leer nuestros textos como si no fuéramos nosotros: “Para comenzar a detectar elementos inadecuados en nuestros escritos es preciso alienarse. Alienarse en el sentido de procurar el imposible de ser otro. Leernos como si el texto hubiese sido escrito por otro…”

Taller de escritura. Las imágenes como ornamentos

Maestro de los maestros

 En el apartado 53, la página 103 de3 su libro Marcelo Di Marco dice sobre Pound “¿Qué sucede cuando en una sola persona se reúnen el crítico más sutil y un poeta sensible e intelectual. Sucede Pound. Ezra Pound… Un esteta del corte y la corrección…Un mecenas espiritual que estimulo heroicamente la obra de autores desconocidos hasta ese momento…”

Y en la página siguiente comparte un postulado de Pound que es una gran pista para corregir textos: “Pound pensaba que los buenos escritores son esencialmente quienes conservan la eficacia comunicativa del lenguaje ¿Y cómo se las arreglan? Manteniendo la clartidad y eficacia del lenguaje…”

Y en la página siguiente cita una frase de Pound, que un poco resume toda la propuesta de corrección: “…La incopetencia se muestra en el uso de demasiadas palabras”

Tres páginas después cita un concepto de Pound que nos va a servir para introducir al ejercicio que vamos a hacer para trabajar la síntesis y las imágenes “Todo lenguaje poético es exploración. Cuando se empezó a escribir mal se usaron las imágenes como ornamentos. El meollo del imaginismo consiste en que no usa las imágenes como ornamentos…”

Esto reunidos a conceptos anteriores nos da a pensar que lo que quería Pound y propone ahora Di Marco, es que la imagen no debe usarse solo por crear la imagen, sino que tiene que sumar al texto, estar puesta al servicio de la capacidad comunicativa del relato ¿Le aporta comunicativamente a la propuesta o es solo un ornamento? Si no le aporta, por más bella que sea, se va. Si le aporta se queda

El siguiente ejercicio es para usar las imágenes claramente al servicio del relato:

Hacer una descripción de un espacio que conozcamos mucho pero describiendo un solo objeto que le represente. Por ejemplo, si voy a describir la primare voy a usar al colibrí. Si voy a describir la crisis de los panales voy a usar una abeja perdida. Si voy a describir la guerra voy a usar una bomba enterrada en el piso. Estas imágenes no son ornamentos, están al servicio del relato. Llevándolo a una imagen del futbol, un caño en mitad de la cancha es muy bonito, pero el área rival lo es mucho más

El astonauta y la luz. Cooordenadas

 

¿Dónde estoy? ¿Qué soy? ¿Dónde estamos? ¿Y ustedes que son? Las coordenadas nos fijan para que nos conectemos con los agujeros por donde pasa la luz, para que asumamos el cuerpo por donde se dan las batallas, desde donde estamos, por donde entramos y nos vamos. Coordenadas. Estoy en mi departamento, me acabo de poner la camiseta de Sarmiento de Junín porque me lo marcaron y Sarmiento acaba de hacer un gol, escucho el grito que viene de la cancha, que está a unas cuadras, entonces estoy a unas cuadras de la cancha de sarmiento y a unos minutos del gol, y segundos de los bombos que se escuchan constantemente. Me acabo de bañar y mientras me bañaba veía la imagen mía encadenado a algo en el piso, en el agua, y los otros arriba ¿Dónde estoy? ¿Encadenado en un avión en el que morí hace 50 años en una laguna que esta aca a unos kilómetros y del que no pude salir? ¿Esa es la verdad o esa es la trampa que me tendieron? ¿Dónde estoy? En el presente de la canalización, en el mismo lugar donde canalizo, y desde acá pregunto ¿Soy un muerto en un avión? Me dicen no lo sos ¿Qué tengo que ver con ese avión? Me dicen todo. Vuelvo a preguntar ¿Mori en ese avión? Me vuelven a decir que no ¿Salve a los sobrevivientes yo? No los salvaste vos ¿Soy un sobreviviente? Eso sos, me dicen. Ya tenemos algo mas, soy un sobreviviente de un avión que cayó y que un hombre a caballo y con un perro me salvó, un sobreviviente de un suceso que tiene casi la misma edad que yo o más ¿Soy el alma del sobreviviente del avión que cayó? Pregunto. Eso sos, me dicen ¿Y que tengo que hacer con eso? Pregunto. Tenes que brindar amor, me dicen. Vos sos la ilusión, vos llevas a luz, vos sos faro de la resurrección, vos sos Jesús en tu oración, vos sos una canción de amor en el dolor, vos salvaste ese avión, vos sos el alma gemela que se entregó en ese avión para que vivas vos, vos sos la oración, vos sos el portador del don, vos tenés que transportar ese don de don en don. Vos tenés que tener hijos que lleven el don, vos sos el don y tus hijos van a ser el don ¿Qué tiene que ver con ese amor? Todo ¿Qué tiene que ver con el avión? Todo En el avión te ganaste el don salvando el avión, vos sos el avión que te dio el don o el don que te dio el avión. Tu compañera de yoga es el don, tu alma gemela es el don, las dos tiene que tener hijos del don ¿Y alguna más? Pregunto. Son las que tienen que ser, la eligió Dios, la virgen, Jesús, todos. Pero vos sos el don y es con ellas dos

Coordenadas

  ¿Dónde estoy? A minutos de la canalización ¿Y ustedes donde están? ¿A cuanto de mi canalización? ¿O acaso son ustedes mi canalización? ¿Dónde están? ¿Dónde estoy? ¿Qué somos? ¿Qué soy?

 Mediados de octubre, repaso este capítulo de El niño que fabricaba mundos, corrijo, observo, recuerdo, pregunto ¿Tengo que publicar este capítulo? Claro, luz para vos, me dicen ¿Lo del avión? Pregunto. Dejalo así me dicen. Leo en la pared la palabra fe ¿Lo de los agujeros por donde pasa la luz son los agujeros negros por donde se viaja? Pregunto. Claro que si, me dicen, lo saben todos ¿El libro de ángeles que me prestaron para que es? Pregunto. Para que empieces a conectar ¿Lo de las hijas es importante? Importantísimo, me dicen, tenés que estar vos, me vuelven a asegurar. Vos sos el agujero por donde pasa la luz ¿Y la sombra también? Pregunto. La sombra no se te anima a acercar ¿Quién es el angel que me está informando esto? Un Querubín, me dicen. El Querubín Damián

¿Qué veo con el tercer ojo? Las otras dimensiones, los otros seres, los otros soles, son viajas astrales que haces desde donde estás sentado, solo con conectar ¿Y los lugares que yo los conecto como puentes interdimencionales?  Son puentes interdimencionales, me dicen ¿Para que sirven? Pregunto. Para volar, me dicen, por donde pasa la luz ¿El reiki? Pregunto, El tuyo un puente, un tránsito, una locomotora de luz. Pregunto esto y me muestran de la azúcar Ledesma, la palabra Led ¿El parásito intergaláctico que tenía en el calefactor de esta casa? Ya lo despediste ¿Los problemas económicos de Argentina como se arreglan? Con amor, con verdad, con realidad ¿Se pueden arreglar desde la instancia mágica? Pregunto. Así se van a arreglar ¿Qué hay que hacer? Esperar, esperar y amar, amar ya ¿Por qué otros agujeros además pasa la luz para viajar? Las plantas, las casas ¿Cuándo no se tiene plata, como se hace para tener? Esperar, observar, viajar, ver más allá, incomodar, proyectar la realidad que se tapa allá atrás, limpiar el mecanismo de generación de luz y verdad. Acomodar lo que está atrás, amordazar lo que está adelante. Y encontrar la verdad en la paz, escuchar, aprender a escuchar ¿Las nubes con formas de animales que son? La realidad ¿Qué somos? Pregunto. Agujeros me dicen, agujeros por donde pasa la luz, y el sol. Termino el capítulo

Primeros días de enero, corrijo por segunda vez este texto que está escrito en tres tiempos. Acabo de venir de recibir de parte de mi maestro una maravillosa clase de taichí en el parque. Estoy mas abierto, más conectado, durante la clase además de verme el aura en los distintos movimientos, veía una pequeña luz, como una chispa, que me salía de mi mano izquierda. En un momento se presento el color naranja. Conecte con el tercer ojo mientras hacíamos taichí y en los arboles de enfrente, del bosquecito que está un poco más allá, se veían arriba de los arboles, mirando, elfos de la montaña, que acompañaban. El martes anterior había uno solo, hoy había varios. En un momento hicimos el abrazo al árbol alrededor de un eucalipto enorme que había, todos en círculo alrededor de él y la conexión con la árbol y la tierra fue brillante. Dos o tres veces hoy en mis casa sentí una ola de calor más grande, sin mucho motivo aparente alrededor de mi cabeza ¿Qué soy? ¿Qué somos? Pregunto, agujeros por donde pasa la luz, puentes interdimencionales, como los puentes de madison, los puentes de parís, las fuentes de Josefina, uniones interdimencionales de ángeles y seres, de lugares y espacios y textos remotos, tiempos remotos, futuros próximos, pasados lejanos, situaciones por sanar, recuerdos olvidados, viajes en nuestra frente, en nuestra luz, en nuestro ser, en nuestro zen. Los puentes de madison de la dimensión, de la aviación, eso me dicen en canalización ahora ¿Qué somos? Agujeros por donde pasa la luz, eso simplemente, y nada mas, y nada menos ¿Y vos que sos? ¿Sabés que sos? ¿Sabes que sos un agujero por donde pasa la luz? ¿Vos que ahora lees esto, allá donde lo les, quizás en la cocina de tu casa, sabes que sos un puente interdimencional? ¿Lo sentiste alguna vez? ¿Sentiste el don? ¿Viste el don? ¿Viste los limites que te atraviesan a vos? ¿Te diste cuente que frontera sos? ¿Hoy te levantaste con animo de frontera? ¿Con espíritu de puente lejano? ¿Con sensación de sol? ¿Con percepción de Dios? ¿O es que acaso no despertó el Dios que habita en vos? Que es el mismo Dios de todos ¿Vos que me lees ahora en tu oficina quizás, en el trabajo, sabes que sos un puente interdimencional? ¿Vos que estás ahora en tu oficina con cinco puentes interdimencionales más, cuanto tiempo y espacio pasó por ustedes? ¿Cuántos mundos trajeron en un solo parpadeo? ¿Vos puente lejano al pie de mundos increíble y extensos, cuantas dimensiones te pensás que leen esto ahora con vos? ¿Vos quien sos? ¿Sabes que sos? Que clase de tránsito de seres de luz te estás trasformando de a poco. Vos ¿Lloraste hoy?

jueves, 5 de enero de 2023

El astronauta y la luz. Encuentros y biodecodificación

 

Empieza diciembre, camina por mi ciudad, andar por la ciudad es conectarse con distintas postales de tu país. Una frase se le viene a la cabeza: Administramos carencia. Pero la deja por ahí resonando en el aura, guardada ahí, y sigue. Se encuentra con un amigo, charlan en una esquina. Ese día se van a cruzar muchas personas de realidades que se cruzan, que se chocan, que se acercan, y que tienen que estacionar despacio entre ellas como naves intergalácticas de lujo, que es lo que son. Hablan de todo un poco, el amigo le da información muy valiosa de lo que tiene que hacer para conectarme mejor con su entorno, agradece esa información muy útil y la va a usar. Pero además le dice que están diciendo que en algunos años un asteroide va a caer en el planeta, que no se sabe donde, le habla de 3 o 4 años. Se saludan y se van uno por cara lado. Va volviendo y a siete cuadras de su casa es donde le empiezan a informar. Le hacen depositar los ojos en una imagen de estrella de Belén o Cometa Halley que hay en un cartel para saludar por navidad. Después en el cartel de calle que dice España. Después le dicen en el oído “Cinco años” Después le hacen mirar la inscripción urbana, de un colectivo que pasa. Y eso es lo que está diciendo, que va a caer un comete en cinco años, en España, en una zona urbana. Se lo dice a su amigo en un mensaje y sigue caminando. Va hasta su casa, entra, sale, y pregunta si ese Asteroide que va a caer entre nosotros no se puede desviar, como han hecho con otros ya. Le dicen que sí. Lo pide, por todos. Le dicen que ya está hecho. Ahora ya le dicen que el asteroide ya no va a pegar. Vuelve a su casa y lee un texto que había escrito antes, el amigo del texto que escribió, es el mismo amigo de la experiencia que acaba de pasar

 

Salgo a caminar por la ciudad, me encuentro un amigo que me pregunta por un pariente, si soy pariente de él. Le digo que si. Mientras mi amigo me está hablando y me dice que ve la imagen de alguien que me genera un daño, se me viene un nombre todo el tiempo a la cabeza. Es el nombre de un amigo de mi papá, pero es un buen amigo, no puede ser. Ese mismo día varias veces se me viene a la cabeza un apellido, también del universo laboral de mi padre, de la nada. No tiene ninguna relación conmigo. Son tres identidades, no son parte de mi universo, pero ahí están, viniendo. Esa madrugada, con el grupo de wasap que tenemos con nuestros amigos, uno de ellos hace una llamada. Ya al otro día, una amiga publica una foto con lavandas. Son cosas aisladas, no tienen nada que ver. Al otro día almorzando con mi papá, empezamos a hablar de lo simbólico y lo espiritual. Concluimos que mi papá y yo somos dos líneas de tiempo similares con el mismo síntoma a tratar, el relegamiento personal. Empezamos a indagar, lo buscamos en la familia, llegamos hasta él abuelo de él. El nombre que se me venía a la cabeza el día anterior es el nombre de la persona por la que se había regalado el abuelo de él. El amigo que había llamado a la madrugada es pariente de ese familiar. El familiar por el que me había preguntado mi amigo el día anterior es hijo del familiar por el que se había relegado el padre de él. Toda la información que necesitaba para bucear en la charla con mi papá me había sido suministrada por el universo el día anterior. Esa noche hago una autobiodecodificacion autoguiada, vuelvo, me meto en los parientes, en las situaciones, converso, digo, aúno, corto, propongo, sano quizás, no lo eso esto último. Uso un sahumerio para acompañarme en sesión, es sahumerio de lavanda. Lavanda es la imagen que le había visto a mi amiga el día anterior.

El niño que inventaba mundos. Capítulo 6. El ekeko intergaláctico. Restos de una memoria lejana

 

Son las seis de la mañana, principios o mediados de junin de 2020 me llega un mensaje de una amiga, que me dice una sola frase: No lo tenés tan controlado como crees. Y atrás de eso me manda un video de 45 minutos. Lo dejo, sigo durmiendo, me levanto unas horas después, a las nueve de la mañana, hago todo la rutima matinal, me hago unos mates, y lo primero que hago es mirar el video

Recupero esos vestigios de memoria, esos pedazos de mi mientras en mi casa me hago baños de vapor y respiración con elementos que me dejo a mano la tara verde, una deidad budista maravillosa que me ayuda y con la que estoy vinculado, tengo una taper verde del color de la tara verde, donde pongo el agua y la sal y un repasador verde, del color de la tara verde que me lo pongo en la cabeza, respiro con la nariz agua con sal, que es como hacer nebulizaciones de sal y agua, Atrás tengo una campera blanca y verde de un verde que es del color de la tara verde. Entre los pedazos de la memoria me acuerdo que vi el video completo, era de una maestra de meditación que contaba como en un encuentro con gente elevada se le habia colado un parásito pero era un nuevo tipo de parasito, porque para este momento en que las dimenciunes habían cambiado o se habían juntado, ese era un parasito interestelar, mucho mas fuerte y mucho mas difícil de fijar. Me acordé del mensaje “No lo tenes tan controlado como crees” Concluí que tenia un parasito interestelar encima mio. Vi los 45 minutos. Y me quedó claro solo una información, eran algo nuevo, y eran difícil de fijar, tomaban distintas formas y se escapaban. Enseguida mi memoria que ahora esta trabajando con el, pasado volvió a trabajar con el pasado, y el pasado no tan reciente. Atando pedazos de un pasado más anterior y un pasado más reciente, uno con cada hilo neuronal, y trayéndolos a ese presente, que ahora es mi pasado reciente, recordé dos cosas
Enseguida mi memoria que ahora está trabajando con el pasado volvió a trabajar con el pasado, y el pasado no tan reciente. Atando pedazos de un pasado más anterior y un pasado más reciente, uno con cada hilo neuronal, y trayéndolos a ese presente, que ahora es mi pasado reciente, recordé dos cosas. Una información irrelevante se me queda en taichi, la idea de tener cuidado con los calefactores, tenerlos en piloto, apagarlos. De todo lo que se habia hablado de los calefectores en la clase de taichí, concluí como información que los calefactores eran peligrosos para algo. Y antes de eso otra imagen, que fue un dia que me desperté a las 6 de la mañana miré el calefactor apagado que estaba en la pieza y vi una tela de araña que estaba sobre él, y una araña que estaba en la tela, la miré, me miró y se escondió. Ahí hubo algo sobrenatural, me puedo dar cuenta de eso. Con todos esos vestigios de información que son imágenes, me levanté esa mañana y até cabos o fui llevado por la canzalizacion, o ambas

 

Recibo el mensaje de mi amiga “Lo tenés menos conrtrolado de lo que creés” miro el calefactor y una araña me mira y se esconde en él. Me imagino que me habla de eso, pero me duele el cansancio y duermo tres horas más. Ese mensaje acaba de llegar a mí cansancio. Merlo Ponty dice que el cuerpo tiene su propia voluntad. Me despierto a las 9, me duele el hombro, con el resto de mi voluntad miro el video donde hablan de un ekeko, un parasito energético. Mi maravillosa mente selectiva o la maravillosa canalización que tengo, o la mente sintetica y práctica del virginiano que me habita, selecciona de 40 minutos de palabras solo los dos datos que le van a servir más tarde, los quita de entre la niebla. Primero tengo un parasito intergalaxtivo e interdimencional en mi casa, que se llama ekeko o ameba. Segundo se llama ameba porque se esconde, adquiere distintas formas y es muy difícil de agarrar. Guardados en mi mente mas fresca que mi cuerpo tengos los datos que me sirven, lo que tengo que hacer materializar para matarlo, lo tengo que meter en algo solido para eliminar su existencia. No se que tengo ese dato, pero lo tengo, lo voy a saber cuando lo use. Habia comprado de todo sin saber que hanbia comprado los días anteriores, cosas que ahora me iban a servir para reducir al ekeko. Lo habia hecho con una técnica nueva de compra que habia empezado a aplicar, de comprar en los lugares lo primero que veía, o lo primero que me decían que comprara. También recabo otra información, tenia que hacer antes de la una, todo trabajo tenía que hacerse antes de la una. Son casi las diez, y empiezo. Mi cuerpo ya no es mío, mi mente ya no es mía, otras energías la manejan, tiene la flexibilidad, dirección y rapidez de otro cuerpo. Tiene un disfrute en el hacer pasos, en acumular acciones tras acciones. Dos energías vienen a mi ayuda, el paso a paso del virginiano, una energía que me conforma, y el pushe, el empujador, una energía que también tengo, que desarrolle en teatro. Mi push y mi virginiano están felices. Sin más empiezo a trabajar. Las palabras y las imágenes le van dando lógica a las direcciones y confirman la acción. Por Julia Cámeron aprendí que las imágenes son como un montón de palabras del pasado. Veo el detergente Ala, están los angeles ahi, lo agarro, habia comprado limones agarro un Minerva, agarro sal, agarro vinagre. Una vela, fuego. Mi explorador esta feliz con su kit de acción. Las palabras en la cabeza me llevan. Voy, le tiro sal al calefactor apagado de la pieza, le tiro vinagre, le tiro detergente Ala rosa,  le tiro agua. Mi brazo va haciendo solo, es otro brazo, lo maneja otro cuerpo, es más suave y más armonico, se mueve como flotando, como bailando en el aire, como haciendo un ritual. Ayuda a eso que soy un entranado de taichí y qi gong hace ya dos años y puedo manejar un poco la suavidad y la fluidez. Tiro todo eso, como si no fuera yo. Voy hasta la cocina, mis ojos se depositan en un vino que tiene el nombre Dulce coecha. Un vino blanco. Tomo un cuchillo, y con el canto, la parte de atrás del cuchillo, empiezo a golpearlo de manera rítmica caminando por la casa hasta el calefactor, esos golpes hacen que salga un agudo que emite una vibración muy alta, y rítmica, a mí me elevan, y al ekeko lo confunden y lo detienen. Cada golpe lo materializa más me van diciendo. Ante mi tengo que materializar un inmenso parasito intergaláctico que me está matando, para matarlo. Mi brazo al hacer ritmo hace una floritura, algo bello y pausado, no soy yo. Termino de hacer eso y todas esas vibraciones agudas que mandé al aire quedan flotando, la casa se ha llenado de pequeñas vibraciones agudas. Ahora puedo asegurar que las vibraciones agudas de sonido, ya sea por esa técnica o por otra, son fundamentale para atontar y fijar esos tipos de parasitos. Sigo haciendo, no freno, el que me guía se maneja con la frialdad de un asesino y la determinación de un científico, no hay un solo movimiento o una sola acción que haga que no sea atinada. Le tiro unas plantas, unas hojas y flores secas que habia comprado. Me pongo ante el calefactor y hago una forma de qi gong, la primera, que genera una vibración más intensa y más violenta. Es una invitación a la guerra, lo provoco, sé que con eso, ya fijado por la vibración del vino, va a salir. Prendo un sahumerio de palo santo, y con el palo santo al medio de mi pecho, como un saludo de taichí, o las manos juntas al medio del pecho en postura reso, mantro el Sa Hei Ki, segundo símbolo del yoga, teniendo en mi pecho también a mi alma gemela. Lo hago bien agudo, bien fino, bien largo, me conecto con la vibtración de ella y con la vibración del mantrado y del reiki elevo el tono, lo hago un par de veces, dos más, alguna más. Estoy en transe, después me callo, le doy lugar al silencio, habia estado haciendo y haciendo lleno con el pusher y ahora le doy lugar al vacio, del vacio y lleno del taoísmo. Información que me baja que todo esto necesita vacío y lleno, y habitado el lleno después que se deje estar el vacío, se va a haber el movimiento. Me quedo en silencio mirando el calefactor, y todo el hablande, todo el trabajo, todas las avanzadas, dan resultado, tambaleando, aterrada, como escapando, pero herida, tocada, por todo lo que había tirado, pero por el sonido también, como si ya no pudiese resistir más, o como si creyera que ya no puede resistir más, visiblemente sentido, sale al final el enorme Ekeko galáctico que me estaba devorando de su guarida intergacaltica, el calefactor. Sale de debajo de él, trepa por la tela de araña, ahora afectada por todo el trabajo, y empieza a trepar por la pared para escapar. El primer paso importante ya está realizado, no se puede escapar por lo invisible, no se puede mezclar con ningún aparato, no se puede volver hacía la galaxia, no se puede meter en mí. Esta en esa araña que lo materializa y representa y a la que usa para venir a este mundo. El ekejo está fijado y visibilizado. El segundo paso también está logrado, no tiene velocidad, no tiene guarida, está herido, aturdido, escapando a lugar travieso. Todo lo otro no es más que una suma de casualidades del destino, o la luz trabajando. Me paro delante de él, me da lástima y pido si puedo no matarlo. Me dice una voz: Tenés que matarlo Alejandro, la identifico, es una madre elevada, una energía muy elevada que me cuida. Recurro al amor por los sistemas de virgo y la obediencia que sume de las artes marciales toda la vida. Quemalo, con el palo santo, me dicen. Levanto el palo santo, y le doy bien al medio, como araña se revuelve, se parte al medio, junta las patas. Como ekeko grita en el multiverso, y empieza a echar humo, ve en si mismo un agujero. Como araña cae al piso aun viva, le dejo ese segundo de libertad, pero no puede escapar, se enreda y se atora en el detergente, el agua, el vinagre que hizo un charco en el piso. Un tema musical de una música que estaba usando yo cuando trabajaba dice. “Es un paso grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente” Entiendo que me están diciendo que lo tengo que pisar. Lo piso con la punta de la zapatilla, como araña queda reducida a muy poco, como ekeko se parte y desaparece en el aire en una luz oscura, clara, azul, blanca, con circulitos transparentes que se van desintegrando, hasta que muere. Una ulitma vibración pequeña se escucha hasta que se apaga. El ekeko no esta más, solo queda el cuerpo de la araña muerto en mi pieza. Yo analizo todo lo usado, fuego, agua, aire, con la caída al piso y tierra con el pisotón (me habían hecho pisar cascotes de tierra en la calle) El ekeko murió, ya no me puede comer, me liberé de los brazos de la muerte con él. Pero me hacen seguir trabajando, hago un trabajo parecido en el calefactor del comedor para terminar con otro ekeko pequeño que hay ahí, pero a ese no logro matarlo sino hasta tres semanas después. Prendo una vela, la pongo en el calefactor del ekeko asesinado. Desocupo la pieza, me muevo a la de al lado. Un error creo o no sé. Compro un rastrillo verde, y lo pongo como cárcel delante del cuerpo de la araña. Y termina mi trabajo, Me avisan que ya terminé, pero ese final se termina de materializar hoy cuando escribiendo eso leo una frase que tengo materializa en la pared, que dice “Trabajito conseguido” En ese momento, de a poco, voy volviendo a Alejandro, me van soltando y voy recuperando la dirección de mis acciones. Cuando trabajo así me pongo en un observador que observa, deja hacer, fluye, pero puede frenar el movimiento en cualquier momento. Es como una doble conciencia trabajando a la vez.  Dejo el recuerdo. Aun estoy descompuesto, con el antebrazo derecho lastimado, el hombro derecho lastimado, la rodilla izquierda lastimada, agotado, comiendo poco, y bostezando mucho. Mi cuerpo agradece todo, a mi mente, a la información de mi amiga y la dirección de la acción de quien haya sido. Terminé con el ekeko. La vibración fue fundamental me dicen, la vibración fija al ekeko en un lugar, y esto es algo que hay que rescatar, me dicen. Lo escribo en este universo, lo materializo en la maquina y en el mundo astral, se que alguien lo esta leyendo. La información que tenia que haber pasado antes, cuando maté a ese ekeko ya punto de llevarmela conmigo al destino, la fijo ahora, la suelto, y la largo, la comparto, y la elevo. Mi trabajo en ese sentido está terminado

La crisis (Unipersonal de teatro)

 

(Suena el teléfono en una casa, atiende una mujer, habla por teléfono)

-Hola! ¿La crisis del 23? Pero si recién empieza este año (al esposo) Gordo, la crisis de 2023 me llama ¿Es para mí o para mi esposo? Ahh, para él, me parecía. Si el si, èl las crisis las toma enseguida y a toda velocidad, es como una curva, para èl es como una curva, las toma a todo lo que da. Todo el tiempo esta como en autopista él. Emocional, como no hay. Y te agarra la crisis derrapando, y además nos lleva a todos nosotros en un carro atrás, así que el derrapa pero lo que va atrás, nosotros, se estrola. No diría un acoplado. Él nos dice que somos un acoplado. El le dice que somos un ancla, yo prefiero decirle un acoplado. Menos mal que somos un ancla para agarrar a menos velocidad los desastres. Porque él, tiene (al esposo) Estoy hablando con tu crisis de este año gordo, ya te la dejo para vos. Dame un segundito, enseguida la agarrás y hacás todos los desastres que tenás que hacer. No ¡Un ancla sos vos! Además la estoy preparando para vos, porque vos después agarrás las crisis y las agotás! (ahora habla por teléfono) La crisis del 22, el 22 se fue por él, desde septiembre se quiere ir el 22, lo agotó, te agota este hombre. Tiene una energía desbordante para la crisis. Yo le digo ¿Sabe cómo le digo crisis? Energía desbordante selectiva. Eso es lo que tiene, una energía desbordante selectiva, para la emoción, para enojarse, para ahogarse en un vaso de agua, para pelear con otros hombres, para meterse en créditos y mandarse cagadas, ahí el tipo tiene una energía que no se puede creer. Te agarra un rinoceronte te lo voltea. Un día volteó un chancho, lo agarró al medio, lo embistió. Un chancho de 25 mil kilos ¿Puede ser? Panchiiii (le grita a su hijo) Los chanchos pueden tener 25 mil kilos? (a la crisis) Panchi es mi hijo, el más chico. Bueno, le decía, agarró un chancho de 25 mil kilos, lo agarró al medio y lo hizo dar tres vueltas en el aire ¿Puede ser? En ese momento salió volando una mariposa hermosa ¿La crisis para mí? ¿Usted para mí? Nooo, ni en pedo. Me sentiría halagadisima crisis, pero noooo, la crisis no es para mí. Acá todas las crisis son del gordo, no le erra una. Se le juntan, es como una avenida de crisis el hombre. Ya no sabe despelote de que crisis tiene, que trauma es el que le hace hacer que cosa. La única crisis que tengo yo es la crisis matrimonial, pero la comparto con él, y es toda de él ¿Cómo le puedo decir? Vio como cuando Messi hace un gol que pasa a 10 tipos, y se la da, pongamos a Julián Álvarez abajo del arco, y Álvarez la empuja. Bueno, él es Messi en la crisis matrimonial. Las hace todas, hace cosas que no podes ni creer. La hace de gambeta, taquito, de sombrero. Frena y arranca, frena y arranca, como hace Messi, eso lo hace constantemente, por eso no me sorprende Messi. Cada vez que halagan a Messi yo les digo: De que se sorprenden, yo lo veo a mi marido hacer eso todos los días, frenar y arrancar, amagar que va a hacer una cosa y hacer otra, y dejarnos a todos pagando con la primera. Dar vueltas como una calesita en el mismo lugar. Esconderte la pelota, hacerte creer que se la va a dar a uno y se la da a otra. Dice andá pa allá bobo. A los pibes todos los días le dice, andá pa allá. Anda pa allá. Hay perdón crisis del 23, hablo mucho. Ya viene el gordo ¿Le puedo hacer una pregunta a usted…? No sé si es señora o señorita o señor, o bueno… ¿Las crisis son señoras o señoritas? No, deje, respondo yo, señora. Porque las de él son señoras crisis. Que siempre que están las señoras, como pasa siempre, vienen los señores, porque él empieza agarrando señoras crisis, y terminan viniendo señores despelotes. Pero señores despelotes, señores señores señores. Si, perdón, me disperso, por eso no me agarran las crisis, por eso estoy segura que usted llama por el gordo, porque yo me olvido que ando con las crisis, las pierdo, las dejo en casa de mis amigas y ellas me la agarran. Ahh siii, ellas también agarran todas las crisis que andan dando vueltas, no le esquivan a ninguna. Ehhh, pere un poquito. No me grite señora crisis! Ehhh, que carácter la crisis. Que impulsiva, y si, es una crisis, las crisis son impulsivas… son repentinas ¿Las crisis son repentinas o se van formando de a poco? ¿Ustedes son intuitivas o estudian para crisis? ¿Cómo se organizan ustedes? ¿Ustedes son de quedarse o de irse? Porque las del gordo se han quedado todas, tiene como diez crisis a la vez con el ¿Son de madrugar o más bien agarrar y aparecer a la noche cuando uno se va a dormir y no se puede dormir porque la crisis le da vuelta y le da vuelta y le de vuelta y le da vuelta y le da vuelta y le da vuelta y le da vuelta en la cabeza? Ya viene el gordo, se está emperifollando. A él le gusta agarrar la crisis prolijito, ordenadito, para dedicarle todo el tiempo del mundo. Va a ver qué bien se va a llevar con mi gordo, es divino para las crisis. Es un ángel, las trata de bien, le dedica tanto tiempo, les presta tanta atención. Además no es mezquindar, nada, ni plata ni tiempo, ni atención. Si tiene que estar todo el día con la crisis está todo el día con la crisis, si tiene que perder toda la plata con la crisis pierde toda la plata con la crisis. Y además, es muy familiero, no va solo a la crisis. Noooo, lleva a toda la familia. Cucheme, nos mete a todos ahí. Y guarda que alguno no se quiera meter en la crisis, nos mete a todos en la crisis, a presión. Igual no hace falta meternos a presión porque en la crisis de él hay lugar para todos, porque las crisis crecen con él. Vienen chiquitas y se vuelven enormes con él. Ufff, él les saca lo mejor de sí. No, perdón, le preguntaba. Perdón, por chulula, porque es el primero de enero y ya se nos viene la crisis del 23 y como son tantas crisis y es tan difícil, traer algo nuevo, ser original ¿Qué es lo que se trae de nuevo? ¿Con que viene usted? Ah, perdón, ha perdón, me está entrando otra llamada. La dejo en espera, ya estoy con usted y ya le paso con el gordo (atiende otra llamada) Holaaaa ¿La crisis de la tercera edad? ¿Para mí? Si si, es es mi nombre. Pero no, como para mí. Si si, tengo 42 ¿Pero tercera edad? ¿Tan hecha mierda estoy? Ah ah ah, me parecía. No es para mí, es mi nombre pero es para. Si déjeme adivinar ¿Rubén? Mi esposo. Sí, es lógico (El esposo) Rubennnnn, Rubennnnnnnnnnnn. Teléfono para vos, la crisis. No, otra crisis, se te junto el ganado querido. La crisis de la tercera edad ¿Qué es ese insulto Rubén? No no, es para vos. Las pelotas para mi Rubén, las pelotas para mi Rubén (a la crisis) ¿Se fijó bien usted? Espere espere espere crisis porque acá son mandados a hacer para las crisis, todos agarran todas, pero nadie quiere agarrar la crisis de la tercera edad ¿No será para Rubén Antonio? El papa de Rubén. Fíjese bien. Claro claro, claro claro. Aja. Claro ¿Rubén paz? Sí, es mi Rubén. Se llama Rubén Paz ¿Lo puede creer usted? Eso nos dice claramente que la crisis de la tercera edad, o sea usted, es para. Ahhh ¿Por qué Rubén Paz? Es la misma pregunta que le hice yo cuando lo conocí. Porque son todos fanáticos de Racing de Avellaneda ¿Sabe cómo se llama el más chico nuestro? Cárdenas Olaran Sacanti. Todas glorias de Racing. Cárdenas el primer nombre, Olarán el segundo y Sacanti el tercero. No, ese es el de ellos, se llaman Sacanti. Se llaman sacanti como el jugador de Racing del equipo del coco Basile ¿Lo puede creer? Tienen el mismo apellido que el jugador, ergo, son fanáticos del Coco Basile. Pere pere pere que escucho algo de la pieza (A la pieza) ¿Gordo, vos estas llorando? Si si, está llorando ¿De nuevo gordo? (al teléfono) ¿Usted está ahí todavía? ¿Me escucha? ¿O usted ya se mandó para la pieza? Ah, ahí está, ahí está. Digo, no, porque lo escuche llorando, digo, ya lo agarro la crisis de la tercera edad ¿Sabe cómo se llama el más grande nuestro? Coco Costitas Basile Sacanti Por Costas el mítico defensor, y el Coco Basile, el mítico Coco Basile. Y Sacanti es nuestro apellido, como le dije ¿Sabe cómo se llama el perro? ¿Sabe cómo se llama el perro? El pato Filliol. Ahí viene, mire, lo nombro y viene. Es tan autorreferencial este perro pobrecito. Le puso por el pato Filliol que atajo dos años en Racing… Pero dos años, dos años de morondanga. Y pum, el señor hace lo que quieres. El señor y sus crisis que mandan en la casa. Nada que ver con usted, disculpe. Y pum pato Filliol al perro. Que yo le digo, le digo uy le digo siempre, le digo y le digo siempre, le digo y le digo siempre, le digo y le digo siempre, le digo y le digo siempre. Si, si, es cierto, me dicen que soy repetitiva ¿Cómo se dio cuenta? Le digo, es un perro, no es un pato. Se va a creer que es un pato. Y pum kabum. No no, no exploto nada, es un decir, una manera de decir. Y pum ¿Qué paso? Entro en crisis el perro… Además es un castigo esto, porque este, fanático de Racing, y en crisis por la crisis de Racing mira a cada rato los partidos del pato filliol de cuando jugo en Racing. Y el relator está acá rato: ¡El pato Filliol! ¡La agarro el pato Filliolll! Filiollllllllllllll! ¡Filliolllllllllllllllllllllll! Y el perrito viene a cada rato. Se cree que lo llaman a él (al perro) No no, querido, para vos no es. No no querido, no te están llamando a vos (Al teléfono) Cada vez que nombran a Filliol se viene. Y puedo creer mi querida crisis de la tercera edad, que yo ¿Sabe cómo me llamo? Ricarda Enrica Clausen la gringa Giuste. No no, son chiste, y sin seudónimo, es mi nombre completo. Porque mi viejo es fanático de Independiente, y me puso ese nombre por Bochini, Clauses y Giusti. Glorias de Independiente del 83 (al esposo) Che che che che, que nadie te está insultando acá. No le podés nombrar a nadie de Independiente que ya se brota. Ah, eso fue una crisis, otra crisis. La crisis del conflicto entre Racing e Independiente, de quien es el tercer grande. Él decía que el tercer grande son ellos. Ah ah ah ah. Pere pere pee. Si el tercer grande son ellos, el tercer grande es el, la crisis de la tercera edad, o sea usted, es para el (Al esposo)  Gordoooooooooo. Están al teléfono dos crisis que te están buscando ¿Seguís llorando vos? ¿Seguís llorando vos? Pere pere pere que este me sigue llorando. Ya estoy con usted, tengo que hablar con la otra crisis que tengo en espera. La crisis del 23 (habla con la crisis del 23) ¿Usted sigue ahí? ¿No paso todavía usted? Ya ya ya ya, ya la atendemos. Espere un poco. Siga pensando lo que le dije ¿Qué tiene de original usted para traernos? A ver, como le digo ¿Qué tiene para ofrecernos? Porque acá hay que traer cosas nuevas (pere pere que estoy con otra llamada) ¿Sigue ahí usted crisis de la tercera edad? ¿Sabe cómo se llama el canario de mi viejo? Luis Islas. Hay que ponerle Luis Islas al canario. Sabe, lo difícil que es volver a mi casa y preguntarle a mi papa ¿Cómo anda Luis islas? ¿Sabe porque le puso Luis Islas? Porque Luis Islas volaba. Pero el canario no vuela. Está en una jaula. Luis Islas Gardel, tres nombres, porque Gardel cantaba como un canario… en realidad un zorzal, pero el canario no canta… Lo único que hace es mirarnos con cara de Que pelotudos esto. Se lo digo así, literal, nos mira con cara de Que pelotudos estos. Nunca vi un canario que mire con cara de que pelotudos estos, pero este si. Pere pero pere, que me están llamando de otra llamada. Ya estoy con usted (Atiende la tercera llamada) Holaaa, siii, no me diga nada, usted es una crisis, claro que sí. Es para Rubén, claro que sí. Dígame adivina ¿Cómo? ¿Yo adivina? No no, no me diga adivina, es un decir. Vamos de nuevo ¿Es para Rubén? Bien, y dígame ¿Qué le digo? ¿Qué crisis lo llama? ¿Solicitado por las crisissss? Ffffffffff. Ah, ah, había oído de usted, nunca había venido por aca, interesante lo suyo (al esposo) Rubennnnn Rubennnnn. Para vossssssss, la crisis de los hombres (a la crisis) ¿Cómo le digo? ¿Cómo lo presento? La crisis del hombre, la crisis del género. La crisis del hombre… discúlpeme, si, pero esta crisis, no sé si es para él. No es tan hombre. O sea, no digo que sea gay, pero no es tan tan tan hombre, o sea ¿Qué está haciendo ahora? En la pieza, llorando. Sí, claro, si si. No no, guarda que llorar es de hombres. Guarda, cuidado que es de hombre también llorar. Rubeeeeeeennnn, dejaaa de llorarr que acá tu busca la crisis

(suena el timbre)

Perdón, timbre, Un segundo que atiendo

(va hasta la puerta)

-Siiiiii ¿Quién esssss?

(le responden del otro lado)

-Otra crisis (le dice al otro lado) Seguro buscan a Rubén. Bien. Buenísimo, espere que ya los atiende, esta con tres crisis más y enseguida los atiende. Y además está llorando, deja de llorar, atiende las tres crisis que acaban de llegarles y esta con ustedes

(escucha)

Siii, está llorando. Ah ah ah que interesante, deme un segundo, ya les abro

(A Rubén)

Rubén, acá te buscan de otra crisis, dicen que, si estas llorando seguro que es por ellos, y eso los hace dudar porque ellos recién llegan, aun no entraron y hacen llegar

(le responde)

Ahí Rubén te averiguo, no llores así

¿Ustedes de que crisis son?

Me imaginaba, ya tardaban en llegarse, los esperábamos para más temprano hoy

(A Rubén)

Rubén, te está buscando acá la crisis económica del país

(Le hablan por teléfono. Le habla al teléfono)

-¿Cómo? Perdón. Ah sí sí, es la crisis económica del país.  Si, le digo

(A la puerta) Acá la crisis del 23 que dice que la admira crisis económica del país, que usted es la mejor crisis que conocieron, que es el Maradona de las crisis. El Erik Cantona de las crisis. Quiere que le dé un autógrafo

(la habla la crisis económica del país)

Si, le digo

(la habla a la crisis del 23)

-Dice que apenas entra me deja un autógrafo para ustedes

(le vuelve a sonar el teléfono)

-Esperen que me volvió a sonar el teléfono

-Hola ¿Usted de nuevo? Si usted está resuelto ya, con el psicólogo… bueno bueno. No, no lo estoy ninguneando. Si. No tengo problemas con su manera de ser. Si, respeto su trabajo. Bueno, espero que le digo

(Al esposo)

-Gordo, además de todas las crisis que te buscan, te busca de nuevo la crisis de identidad ¿Qué le digo?

(El esposo le habla, ella habla con el esposo)

-Noo Gordo, atendela, es tu crisis de identidad, siempre vos con problemas con tu manera de ser gordo

(Golpean la puerta. Ella a la puerta)

-Ya vaaaaa, ya vaaaaa

(A los teléfonos)

Ya los atiende

(A su esposo)

-Gordo, te buscan todas las crisis acá ¿Seguís llorando? ¿Gordo seguir llorando? ¿Y ahora porque lloras? ¿Por qué crisis? Si no entró todavía ninguna hoy

(le hablan por la ventana, les dice a todos)

-Perdón, déjenme escuchar, cállense un poco que me están hablando por la ventana

(A la ventana)

-Siiii ¿Qué pasa? ¿A quién busca?  Claro, A Rubén, si si ¿Usted es?

(Al esposo)

-Te buscan también acá en la ventana la crisis de esta familia con la crisis de tu clan completo que vinieron todos juntos

(Al teléfono primero, a la puerta después, a la ventana después, a todos juntos)

-Ya los atiende, es que está llorando, está en una crisis

(Ahora a la puerta)

-No no, no es otra crisis económica que vino antes. No, si es la crisis del peso, ni las crisis de las inversiones que se van del país

(A su esposo)

-Gordo ¿Vos seguís llorando? ¿Cuánto vas a llorar? Ya hace como veinte minutos que te escucho llorar

(A todos)

Si, sigue llorando

(al esposo)

-¿Por qué seguir llorando? ¿Por qué lloras?

(Va hasta la pieza casi, aun a la vista habla con la pieza)

-¿Por qué lloras? ¿Por eso? ¿Por esa cosa lloras? Gordo, están todas las crisis que vienen acá esperándote y vos lloras porque nombre al Coco Basile. Todos pensando que vos estabas llorando por alguna crisis y estabas llorando de alegría ¿Y qué estás haciendo? ¿estas mirando videos de Racing campeón con el Coco Basile? ¿Por eso lloras? ¿Estás pasando un momento de alegría? Sos un pelotudo gordo, sos un pelotudo, yo teniéndote todas las crisis, y vos pasando un buen momento

(El esposo trata de convencerla)

-No no, no se puede, sos un pelotudo gordo, sos un flor de pelotudo ¿Y ahora que hacemos con todo esto? Noooo. Ya te dejo entrar a todas las crisis, no te agarro más a ninguna

(Se enoja, le grita al esposo)

Preparate porque te entran todas juntas como todos los días, prepárate Sacanti porque te agarran al medio y te parten todas

(El hombre le habla)

-Decile al Coco Basile que te ayude, y deja de llorar como un pelotudo de alegría. No se llora de alegría, se llora de angustia, como se debe ¿Sabes cómo se llora pelotudo? Se llora de desesperación, se llora porque no se puede hacer nada para que las cosas anden mejor. Se llora porque este país de mierda se cae a pedazos. Se llora porque te mete en líos aumentos de precio por el culo. Así se llora. Se llora porque en esta familia del orto siempre anda todo para atrás ¿Sabes cómo se llora grandísimo pelotudo? Se llora porque ya viene este año de mierda 2023 y todavía no se arregló nada. Se llora porque todos los hombres que sume a mi vida son como vos, unos grandísimos pelotudos. Se llora porque te miras al esposo y ya no sos la misma y se te cae el culo y las tetas y nadie te quiere coger y mucho menos vos la concha de tu madre. Se llora (dice esto llorando. Hace una pausa, retoma, le dice) Así se llora, hijo de puta, de dolor. Ahora como le digo a todas estas crisis que vos estas llorando de alegría si vinieron todas para acá a hacerte llorar de dolor, de angustia, de la puta desesperación del orto que nada sale nunca bien acá y la recalcada concha de su reputa madre

(le quiere hablar a las crisis)

 Hola, les quiero perdir disculpa, pero el pelotudo que vinieron a buscar no los va a poder atender, no va a poder entristecerse ni desesperarse con ustedes, ni hacer todo mal, ni sentirse presionado como si diez cocodrilos le ladraran en la espalda y se los comieran los tiburones del destino, porque el grandísimo pelotudo pueden creerlo, está feliz, está contento, está contenido. Y cuando alguien está bien no puede estar mal. Así que no está en condiciones de recibirlos, porque no está en una crisis, está en una alegría, aunque no lo puedan creer.

(No le responde nadie)

Hola, perdón hay alguien ¿perdón?

(Se da cuenta que no hay nadie en el teléfono, va hasta la puerta)

-Hola ¿hay alguien ahí? Perdón ¿Hay alguien ahí?

(Se da cuenta que no hay nadie en la puerta. Va hasta la ventana)

-¿Están ahí ustedes? Holaaaaaaaaaa

(No le responde nadie, se da cuenta que se quedó sola, se sienta, se seca las lágrimas, piensa, se dice a si misma)

-No me responde nadie. Lo que faltaba que ahora ni las crisis nos quieren. Puede ser que también tratamos mal a las crisis. Se fueron porque este estaba en babia cuando vinieron. El único tipo que se le ocurre esperar a las crisis contento. Para para. Hoy es el primer día del año. Claro. Si habíamos hablado esto con él, ayer. Es que es tanto siempre, se me pasan cosas. Él había dicho que iba a esperar a todas las crisis feliz, que esta vez era a mal tiempo buen cara. Claro, si es la estrategia que hablo con el psicólogo. Donde hay paz no hay crisis. Claro, si. Claro. Y si. Claro, si. Claro, y si. Y claro. Si. Y claro. Y si (hace largos silencios y se va hablando a si misma) Que silencio… que vacío… se fueron todas las crisis…Ahora porque yo me siento tan abrumada y tan triste, y tan desesperada… Para para para para, las crisis no se fueron, entraron… (mira para todos lados) Estas hijas de puta son como alimañas, no se fueron (mira para todos lados) Pero no le fueron al gordo, fueron a otro lado, porque él está inmunizado por la alegría… (hace silencio unos segundos hasta que se da cuenta) Vinieron a mí, entraron en mí. Tengo todas las crisis juntas adentro mío… Y después piden que de mi mejor versión. No son las mejores condiciones para dar la mejor versión…

(se levanta, abre la puerta, abre la ventana)

Se van todasssss de miiiii, todasssss de miiii se vannnn yaaaaaaa

(se queda en silencio)

Ahora me siento peor. No se van de mí, me agarran cada vez mas

(ve venir a su hijo más chico, se le ilumina la cara)

-Costitas, como estas chiquito ¿Te levantaste? Parate que te hago la leche

(Hace unos pasos y siente algo en el cuerpo, se frena, se dice a si misma)

-Esperen, ahí está Costitas y lo vi y se me fue todo. Eso, él es mi alegría, Costitas me saca las crisis de encima… O sea, Costas… O sea, a mí también me salva Racing… de algún modo (se toca, se tantea, se mira adentro) nada, ni unja angustia, no están las crisis, se fueron

(cuando está por salir de escenario la llaman por teléfono, vuelve y atiende del teléfono que había dejado arriba de la mesa)

-Hola , si, no me diga nada ¿La crisis del 23? Que que quiere usted, ya no la vamos a atender acá . aja, aja aja aja ¿De qué me interesa saber que están con todas las crisis juntas? Que les aproveche ¿Un gremio de crisis? Están armando un gremio de crisis. Suerte con su gremio…Ya les Rubén no los puede atender, está viendo partidos del Racing de Basile, está feliz… No hay crisis ya para él…¿Perdón? ¿No era él el Rubén que buscaban? Rubén… Rubencito ¿Perdón? Mi bebe, el del medio, si, el del medio, nuestro hijo del medio se llama Rubén, si si, es así ¿Perdón? ¿Cómo lo buscan a él si es chiquito, no tiene edad para crisis, la crisis es de adultos querido… No no, el Rubén grande vaya y pase. Pero el no. Con mi hijo no. No las voy a dejar pasar acá. No vengan porque a partir de ahora a esta casa no entra una sola crisis más ¿Me escucharon? Np entra una sola crisis mas ¿Me escucharon? Cortaron… Están viniendo para acá de nuevo

(se frena, espera, arranca de nuevo)

Costitas, llama a Olaran y Sacanti, tráelos todos, vamos a ver todos ,los videos de Racing del Coco Basile

(le grita a su esposo)

Gordo, hace lugar que vamos todos para allá a pasarla bien mirando los videos de Racing del Coco Basile. Traigan chocolate, llamen a la abuela que nos hace sentir bien, que venga también ella. A partir de ahora chicos, gordo, la pasamos bien, hacemos todas cosas que nos hagan bien, nos tratamos bien y nos regalamos cosas, nos damos todos los gustos y nos cumplimos todos los deseos. Y chicos, me dicen lo que quiere ser cada uno en la vida porque lo vamos a ayudar a serlo. A partir de ahora en esta casa se cumplen todos los sueños, y con alegría, sin dramas, que a esta casa no entra una crisis más. Así me tienen las crisis. Vamos chicos, a ver el Racing del coco

(se va para la pieza de su esposo gritando Basile)

-Basile Basile, Basile Basile. Vamoooo vamooo Cocoooo. Vamoo vamooo coco. Racing Racing Racing Racing

 

Rock y otras cuestiones. Especial de Piel de pueblo. Rock de las heridas


 

miércoles, 4 de enero de 2023

Melina. Capítulo ocho. Dos abejas nuevas

 

 De nuevo Antonio  las agarró con la bolsa y las llevó a una mesa, las dejó ahí, sueltas ahí. Desde el punto de vista de ellas, la mesa era como la mesa del gigante de los cuentos de niños, el gigante de la habichuela, y el hombre era el gigante

Las abejas, pequeñas en la mesa observaron toda la extensión de madera natural, marrón claro, que se alargaba tres metros, que para ellas parecían cuadras. En la mesa no había nada, más que ellas. Y vistas desde el hombre, las abejas en la mesa, las cinco, parecían muy pequeñas, cinco abejas que se habían perdido. El hombre se desentendió de ellas, se puso a hacer otras cosas, y las dejo ahí libres, con la posibilidad de que se fueran.  Las abejas recién llegadas no se animaban a hacer nada, miraron a Melina, pero Melina no alcanzo a decir nada, porque de la nada aparecieron dos abejas nuevas. Las escucharon por un parloteo lejano que se iba acercando

-Una abeja, reino animalia, orden himenóptera, clase insecto

yo tengo mucho intelecto

 filo antrophoda

que gran informadora

 ¿Qué son las abejas?

¿Son especies viejas?

 ¿Por qué son tan importantes?

Esto es interesante

-De nuevo hablás como un buscador de google

Es raro, más que raro es raro el doble

-Las google. Sino no se sabe dónde estamos

Adónde vamos

 que está pasando

y que nos está complicando

-Desde que te ponés al lado del que mira google

Mira que noble

 El muchacho que mira

Y que nos admira

 hablas de nosotras técnicamente

en todo lo que decís prácticamente

Dijo la abeja más pequeña. Las dos venían volando a la par y discutiendo, bajaron hasta posarse en la mesa de madera, delante del resto de las abejas

-Hola Melina ¿cómo andás?-

O mejor dicho ¿Cómo estás?

 saludó la más pequeña

era la más risueña

-Melina es una abeja de las abejas Apis, la abeja domestica mielera

Y esta algo ligera,

clase antofila

acá parece que está con tu flia

 familia Apis mielis, taxonomía antopiha de la rama

Y de buena gama

 de los insectívoros

lo que son herbívoros

La definió enseguida, le gustaba definir a Melina. La abeja más pequeña era definidora

Y algo peleadora

La segunda abeja, de las que había llegado volando, que era una abeja solitaria, de las que hacia nidos en agujeros en la tierra, dijo

-Hola yo soy sola

Y de nuevo digo hola

 hago nidos en agujeros de en la tierra

Como si estuviera en guerra

, soy una abeja solitaria

Algo sedentaria

. No me hablen mucho porque por ahí me gusta estar sola

Por eso digo hola

 y callada

soy medio chiflada

- dijo hablándoles ella sin parar

Ni escuchar

La abeja solitaria se acomodó, puso el cuerpo de un modo un poco teatral, y empezó a teatralizar su voz y su impostación. Empezó a volar muy lento alrededor de todas como si fuera un relator de película. Esos relatores que relatan andando sobre alguna situación

-La crisis de los panales- Comenzó a decir, mientras pasaba cerquita de la cabeza de las otras-la crisis de los panales se trata de una situación que le viene sucediendo a los panales, que se ven reducidos o van desapareciendo. En Europa desparecieron el 40 por ciento de los panales, en Colombia el 60 por ciento

-De  nuevo estás haciendo el Discovery Chanel, Solitaria-Le criticó desde el piso la abeja definidora

-Cállese Abeja Google. Las razones de la crisis de los panales se desconocen en un principio, pero parecería ser que puede ser por un virus que las afecta, los agresivos ataques de las abejas gigantes, como la asesina de yacs, o los agroquímicos que se usan para los cultivos, y la desforestación. Esto ha sido todo desde Animal Planet informando

-Ahí la tiene, se cree que es un locutor de Planet Animal

Que es un canal- dijo la pequeña

Y la más risueña

-Que bien le sale- dijo Melina- y cuanta información que tiene

¿Por qué vuelva así? ¿Va o viene?

-Esto no es nada- se agrandó la abeja de la soledad

Que siempre dijo que informaba la verdad

- en esta cuadra hay 55463 mosquitos, 8 cactus, 48 bichos canastos

Y una cantidad de pájaros que no dan a basto

Empezó a enumerar la abeja solitaria. Conocía todos los números de la región

Cono dedicación

-Pasan por el aire la totalidad de 75 loros por día

Casi todos solos

Hay escondidas 8756965 cucarachas,

y hay una que se empacha

 tenemos seis limoneros, 22 plantas de jardín

Y dos puercos espín

43 panaderos volando

8 caminando

 y un gato y medio

-¿Un gato y medio? ¿Cómo va a haber un gato y medio?-reprochó la Abeja Google-¿Cómo va a haber medio? No existe medio gato, no existe medio animal

Eso está mal

-Si existen, vienen animales en mitad

Esa la verdad,

 para aquel que no tiene para adquirir un animal entero

Vienen animales para empalmar,

para armar,

 puede adquirir medio animal, como los sanguchitos completos de milanesa

Que se ponen en la mesa

 del kiosco de la vuelta

eso que no tiene vueltas

 Aquel que no tiene para adquirir un sanguche entero, puede adquirir la mitad

Y ya está

-Buenooooo bastaaaaaaa-los cortó Melina que ya los conocía, cuando estas dos abejas se ponían a discutir se volvían insoportables- no importaaa cuanto porcentaje de animales hay en cada animallllllll, importaaaa que pasa con las abejas, porqué hay cada vez menos, porqué se pierdeeee todo, por qué no nos podemos ubicar las flores más como antes y porqué el mundo completo está cambiando todo el tiempo, y las cosas que había antes no están más, y lo mas importanteeeeee, porqué las flores que antes estaban en todos lados, se nos escapan todo el tiempo, y ya no tenemos para comerrrrrrr

Todos la miraron sorprendidos, y en ese momento se empezaron a escuchar unos ruidos muy fuertes que las hizo volar a todas a la ventana, y cuando estaban ahí, se sorprendieron de lo que vieron y le dieron la razón a Melina, el mundo había cambiado, se movía todo el tiempo