Funciones de terceros

miércoles, 15 de mayo de 2024

Diario de un argentino. Miércoles 15 de mayo. Firulait

 

Hoy más temprano había sol, pero ahora se nubló y el día se puso un poco más triste. Hace frio este miércoles 15 de mayo, con climas de julio o agosto. Sigo pensando en mi perro fallecido ya hace unos meses, mi compañero, mi gran amigo. A veces cuando pienso en él con tristeza veo una pequeña lucecita que titila frente a mis ojos un poco más delante de mí. Me quedo con la idea que es él, su alma. Lo tengo grabado en el mate con el que tomo mates ahora.

Me acuerdo cuando mandaba reíki o escribía hace unos años, en su compañía en la otra casa. Veía una cosa bien extraña, pájaros desaparecer en el aire, y aparecer de la nada. Como si se metieran en unos agujeros en el aire. Lo vi muchas veces eso

Hoy es un día fresco, aún hay mosquitos en el aire. Los mosquitos aguantan el frio y siguen en las paredes de los patios, aunque ya no pican porque están lentos y atontados siguen ahí en las paredes con una temperatura que es atípica para ellos. Mi gata está tirada en la silla que hay en la pieza durmiendo la siesta. Se acostumbró a que esta hora dormimos la siesta. Logró hacer piel algunas costumbres mías, como si fuera un perro, dormir a la noche, dormir la siesta a la hora de la siesta. Una cosa que dejó de hacer y no hace más desde que no está el firu, es dormir en la cama conmigo. Antes dormíamos los tres, ellos dos a mis pies, ella a la derecha, el a la izquierda, toda la noche. Desde que falta Firu ella ya no duerme en la cama. Tiene distintos lugares para dormir en la casa, y los va cambiando pero no duerme más en la cama

En política todo sigue pasando más o menos como viene pasando. Discuten las leyes en el congreso, el gobierno muestra éxitos en números mientras el pueblo sufre cada vez más penurias. Mientras muestran números grandiosos, la gente siente que cada vez tiene menos y sufre más. Tiene que recortar más su vida, y perder cada vez más de sus más básicos derechos cotidianos. En el gobierno hay una serie de personas extrañas que insultan, vociferan, festejan, parecen desbordadas, y nos piden que nos alegremos mientras nos va cada vez peor. Esto parece un estado parecido o cercano a la locura, Golpear a alguien con un látigo mientras le decimos, vamos bien, y le pedimos que se alegre y festeje cada golpe. Hay quienes dicen que hay algunos que se alegran de los golpes recibidos. Me cuesta creer eso, creo más bien que a la gente a veces le cuesta un poco más despegar y reaccionar. Pero de todos modos, si la gente reaccionara, de todos modos, los que están haciendo lo que están haciendo, lo seguirían haciendo diciendo que la gente aun los apoya ¿Cómo va a terminar esto? Hay una lógica, todo lo que está mal termina mal. Todo lo que está bien, termina bien. Y esa lógica está más allá de las mentiras y las especulaciones políticas. Es una lógica filosófica, espiritual, o si se quiere de la química y la física. No es especulativa, es lógica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario