Funciones de terceros

viernes, 3 de mayo de 2024

Diario de un argentino en 2024. Viernes 3 de mayo

 

 

Mando reiki y enseguida se me viene un nombre al que le tengo que mandar, se me viene a la cabeza solo y de repente. Le envío y bostezo mucho. A los otros que le voy enviando reiki, se me van viniendo palabras solas, todas positivas, obedezco, envío. Ayer en Chikun me pasó algo particular. Estaba haciendo las respiraciones sedantes, y después el abrazo del árbol, y cuando cerré los ojos vi todos mis compañeros proyectados en mi mente como lucecitas amarillas. Todos, cada uno en su lugar, como un lucecita amarilla. Una forma de ver el aura o la esencia, o algo de eso, o no sé bien que. Hay tantas cosas que no conocemos. Hay tantas cosas para conectar si uno sale de la trabazón en la que nos hacen trabar

Ahora la gata descansa al sol en la ventana. Hoy amaneció frio, con un verdadero frio, pero por suerte el sol calienta un poco e ilumina todo. Es el primer frio sin mi perro Firulait compañeró amable de mis últimos años. Mañana empiezo a subir a la terraza a entrenar chikun y taichí, primera vez que voy a entrenar chikun y taichí sin el firu. Me acuerdo de su presencia silenciosa, siempre a mi costado, esperando que terminara. Es mucho más pequeño el mundo, y más solitario sin él, y hoy más frio. Hoy la gata estaba con mucha actividad, a mi pesar es mi despertador. A las cinco de la mañana ya me pidió salir de la casa. A las siete la dejé salir, y a partir de ahí entró cada media hora y fue a mi pieza a maullarme para hacerme despertar. Siempre hace eso. Después, cuando me despierto y me levanto se calma y sigue con sus actividades. Ayer me dio ternura, me tiré una siesta y como vio que me descambiaba, me ponía el pijama y me tiraba, se pensó que ya íbamos a dormir y fue y se tiró en su cucha. Un lugar que se reservó en el escritorio que hay en el gabinete de reiki y donde se enrolla y duerme parte de la noche.

Recién vi la lavanda está hermosa, alta orgullosa, y dando flores y eso hizo que atrajera una solitaria abeja exploradora que le danzaba alrededor y le pedía prestado su polen

Pas+o algo muy particular en el gobierno que dirige este país hoy. La canciller del país había ido a China para acercar posición con el segundo principal socio comercial de argentina. El gobierno que está en el país ahora se la había pasado insultando y haciéndole desplantes a China, desde cortar contratos hidráulicos de construcción que el país había asumido, hasta controlar cada cosa que hacían con constantes requisas, pasando por reunirse con Taiwán, principal enemigo de China, sin dejar de pasar por decir que eran unos comunistas con los que no se iba a comerciar. Pero la canciller de nuestro país se fue a reunir con ellos para acercar posiciones. Y después que volvió hablando sobre ellos dijo que no los podía distinguir, que eran chinos, que eran todos iguales. Un acto de discriminación al país que le estamos debiendo dinero y que le estamos pidiendo que nos preste más dinero. Que decir, el hecho habla solo por sí mismo

Me quedé con las ideas de las palabras, el discurso, los pequeños discursos, los retazos de los discursos, las pequeñas frases que van definiendo situaciones. Los diputados opositores para votarle todos los artículos al gobierno en la ley bases dijeron que debían darle herramientas al gobierno. Darle herramientas al gobierno fue una idea, una frase que instaló el gobierno, y que repitieron propios y opositores como si la construcción los determinara. No hay plata es otra frase que repiten muchos como si la construcción ese retazo de discurso, ese pedazo de relato, que es un poco todo el relato, esa serie de palabras tuvieran vida propia y dominaran las mentes y las bocas. A veces, como estamos hechos de discursos y somos hacedores de discursos, da la impresión que los discursos nos dominan, nos determinan y nos perjudican. Como si las palabras tuvieran vida, mas vida que nosotros. O como si las palabras tuvieran energía, más energía que nosotros mismos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario