Funciones de terceros

lunes, 29 de abril de 2024

Diario de un argentino en 2024

 

 

 Lunes 29 de abril

 

Ayer cuando estaba en el baño vi dos luces chiquititas, como alfileres, una azul y una blanca. Hoy cuando me estaba bañando vi varias luces pequeñas como cabecitas de alfileres, un al lado de otra, me suele pasar cuando me baño. Debe ser porque uno se sutiliza mucho cuando se baña y conecta. Ayer enviando reiki a distancia me sorprendió que el enviarme a mi bostecé muchísimo, debía estar muy cargado. Y que me apareció el nombre de un familiar ya fallecido, solo, como necesitado de reiki. Le envié. Me acuerdo cuando escribía en la otra casa, veía siempre cinco luces azul  en forma de cuadrado que se dejaban ver a mi izquierda, a la altura de la cabeza. Nunca supe que era eso. Hay cosas que no podemos explicar

Hoy es el día del animal, saludé a mi gata, pero no pude saludar a mi perro que ya no está entre nosotros. Falleció el 26 de enero a la mañana. Todavía me duele su partida. Hoy me bañaba y me acordaba que a veces cuando me bañaba él venia hasta la ducha y se ponía ahí a mirar en silencio, querían que lo bañaran a él, y era su manera de decirlo. Firulait amaba el agua. Más tarde voy a ir a hacer taichí a la terraza, y es la primera vez que hago taichí sin él. Todas las veces que entrené taichí o yoga en mis terrazas él estuvo conmigo, mirando, paseando, comiendo un hueso. Era una compañía hermosa que ya no está. La última vez que lo vi lo fui  a visitar cuando estaba internado, escuchó mi voz y levantó la cabeza para mirarme. Creo que estaba esperando que lo sacara de ahí, que lo salvara de esa. Toda la enfermedad estuvo esperando que lo sacara de esa. Me venía a buscar a la cama y se quedaba quieto, al lado mío, esperando protección, ayuda. Yo más que llevarlo al médico dos veces por días y acariciarlo y acompañarlo mas no podía hacer. No estaba en mis manos, la enfermedad arreciaba como un huracán

Hoy saludé a mi gata, ella me sorprendió en estos días asimilando una costumbre. Caótica y desordenada, nunca había hecho una costumbre. Pero ahora a la hora que la entro a la noche y nos vamos a dormir, ella sabe que entramos a la noche para dormir, para después volver a salir a la mañana temprano. Y se acurruca en un escritorio todo ocupado en el gabinete de reiki, en un costado del gabinete, es el lugar que eligió hace unos días para dormir. Y duerme ahí toda la noche. Sapirha es una gata que abraza. Se pone arriba de la mesa, se estira toda, te apoya las patas en los hombros, y la cabeza en el cuello o en el pecho, después baja. Hoy lo hizo dos veces

Los perros de la manada están afuera recorriendo el barrio. Ayer me sorprendieron Olivia y la negrita, las metí adentro cuando fui al bar y después al volver vi que estaba en la puerta ladrando hacia afuera, les abrí y se fueron corriendo a la casa de Cristina. Ahí le ladraron a ella. Ya hace una semana que están durmiendo adentro de la casa de Cristina, y ya habían hecho esa costumbre. Le toqué timbre a Cristina y entraron a toda velocidad a su living a dormir. El triste en cambio aun no entra a dormir en ningún lado, se pasa toda la noche en las calles del barrio cuidando y ladrando. Ayer cuando iba para el bar el triste estaba tirado en el medio de la calle, acostado, los autos de tenían que correr para pasar. Por más que intenté no logreé sacar al triste del medio de la calle. El triste es una incógnita para nosotros, como perro es un mapa, un mapa de acciones que hizo vaya a saber dónde cuando. Y cada día trae cicatrices que agrega a ese mapa que es su cuerpo. Un día aparece con los pies lastimados, otros día rengo. Otro día aparece con un corte en la cara. Otro día totalmente mojado. Y uno tiene que deducir que hizo el triste en este universo que es su ciudad. Y hace unas semanas nos adoptó para estar acá, con el resto de la manada

Hoy el país discute la ley bases, o ley ómnibus, o mini ley ómnibus. Es una ley que muy posiblemente le voten a favor al gobierno. Dicen que tiene los números. La ley tiene reformas laborales, privatizaciones y otras cosas, que de tantas uno ya no se sabe ni que se está votando ni que va a pasar. Y eso suele ser una estrategia, mucho, rápido, tan mucho, tan rápido, que tu turbe, te nubla, y no sabés ni que está pasando ni donde estamos. El nazismo hizo una guerra rápida, invadió toda Europa con una violencia y una velocidad que no la dejo reaccionar. Cuando la cosa se volvió larga y lenta, invadir Rusia, perdió. Esta avanzada, esta marea, parece ser la marea de Hitler, mucho y rápido, cosa que no se pueda reaccionar, porque cuando reaccionas a una ya hay otra. Mañana o pasado sabremos si esta ley se aprobó finalmente, y el resto del año sabremos que se estuvo votando, y cómo influye en nosotros

De mi parte los deseos, todos ausentes durante un año y mucho más después del fallecimiento de mi perro, están volviendo de a poco, sin mucha fuerza, pero de a poco. Una pequeña sensación de deseo de volver a escuchar música, de volver a entrenar taichí o yoga en la terraza. El deseo de escuchar música me llevó a que por casualidad aparezca en el reproductor Años de pablo Milanés, cantado por Mercedes Sosa. Y me hizo acordar de mi madre, ese tema, y otros muchos que después yo seguí escuchando, escuchaba ella en discos, y como sonaban en la casa los escuchábamos todos. Ella, profesora de piano, nos transmitió el amor por la música. Y muchos de los temas que ella escuchaba, yo los sigo escuchando

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario