Funciones de terceros

sábado, 27 de abril de 2024

Diario de un argentino en el 2024

 

 

Sábado 27 de abril

 

Sábado 27 de abril, me duele el dedo gordo del pie y camino rengueando. Una uña me crece mala, torcida y dura y hasta que no se cae, cuando ya está grande, me vuelve loco. Es de una vieja lesión de pie que me hice cuando me pegó un espejo gigante que se me había caído en la parte final del dedo gordo. Hoy no estoy conectado con demasiadas cosas. Ayer me preocupé mucho por un amigo que me suelo preocupar y por un momento, en una de las habitaciones vi como toda una neblina. Después fui, le  hice reiki a ese amigo y bostecé en cada chakra

Hoy por primera vez el invierno se presenta nublado y frio. Mi gata está casi todo el día adentro, no le gusta ni lo nublado ni el frio. Se pone agachada como los gatos y se queda sin moverse en cualquier lugar de la casa. Salí a caminar y me esperaban en la calle los perritos comunitarios, Olivia, Pepe o Triste y La negrita. Olivia, una perra amarilla, mediana, me vio, vino y me movió la cola, yo estaba acariciando a triste, que cuando lo vas a acariciar se tira y se pasa con la pata por la cara, como acariciándose el también, como tenía la cara agachada, Olivia aprovechó y me besó la cara. Acaricié un rato a los dos, después acaricié a la negrita, que cuando lo hice me besó la mano, siempre lo hace, es su modo de demostrar cariño. Y después me fui hacia la Avenida San Martin. Por primera vez en su vida Olivia no me siguió, se quedó en la esquina. Me sigue siempre hacia cualquier lugar que voy. Después me di cuenta, estaban esperando que saliera Cristina, una de sus dueñas y les diera de comer. Estaban en su puerta y no se movían de ahí

 La pregunta en este día diario es: Se puede habitar el mundo en sus pequeñas cosas mientras nos quitan las grandes cosas. Se puede descansar en el cariño de un perro, la vista de un pájaro, la noción del crecimiento de una planta ¿Qué hace esa manada de perros que se ha ido quedando en el barrio viniendo de otros lados todos los días con nosotros? ¿Han venido a acompañarnos? ¿Ha darnos cariño? ¿A hacer más leve nuestro dolor? ¿Son parte de nosotros? ¿Y nosotros somos parte de ellos?

Los diarios hablan de que vuelven los créditos UVA, unos créditos que en este país fundieron a miles de personas. Cuentan que se está por aprobar la primera ley para el gobierno en el congreso, hasta ahora venía fallando en todas. Entre otras cosas esa ley da permiso para privatizar empresas del estado. Mientras en el mundo, en los países más desarrollados, que argentina toma como modelo a seguir, las cosas claves, las áreas claves, las empresas claves (de energía por ejemplo) son estatales. Los mismos que aplauden esos países, esperan que esas empresas acá sean privatidas. Hay una lógica que nunca entendí, la lógica del que se hace el sonso, pide ser como EEUU por ejemplo, pero pide no ser proteccionista, mientras que EEUU es uno de los países más proteccionistas que hay. Y no cae en cuenta de esa contradicción, no le hace mella, no le hace ruido en su propio discurso. Y es una cosa que me pregunto, a los que tienen ese tipo de discursos ¿No le hace ruido ese discurso? ¿No le hacen nada las fisuras en su propio relato? ¿O acaso no las ven? ¿O acaso las ven y las ignoran? ¿Mienten y están robando? ¿O no tienen capacidad de analizar la realidad? ¿Qué pasa con esos relatos?

Sábado 27 de abril, un día gris, como el país, con relatos llenos de agujeros y egos inflados al punto de transitar los delirios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario