Funciones de terceros

sábado, 4 de mayo de 2024

Diario de un argentino en 2024. Sábado 4 de mayo

 


 

Ayer le hice reiki a un amigo que venía un poco cruzado. Cuando me prepare para hacerle hice tres respiraciones sedantes, como siempre. Después junté las manos en rezo en el medio del pecho y pedí a mis espíritus guías que me acompañaran en este reiki, apareció en mi cabeza solo el nombre de la Virgen, el nombre del Arcángel Gabriel. Pero enseguida apareció un nombre más, Rafael, el Arcángel Rafael. El arcángel de la salud y la sanación. Le hice el reiki y mi amigo se durmió enseguida, estuvo dormido toda la sesión. Y a mí me pareció percibir a los pies de su cama al Arcángel Rafael. Son conexiones que se pueden establecer, que se suelen establecer si uno agudiza su intención, o su atención. No sé porque escribo de esto, de esto no se demasiado yo.

Ayer cuando volvía de yoga, un yoga de relajación que hace mi profesor de yoga y maestro y que nos deja relajadísimo para afrontar los estreses de la vida. Una relajación que en un momento sentí un chucho de frio en todo el cuerpo, o un tránsito de energía, cuando el mantra un mantra hermoso que hace. Cuando volvía de yoga de la esquina venia el triste, nuestro nuevo perro comunitario del barrio. Era de noche, me vio y venia caminando alegre, como marchando, un poco marchando un poco rengueando, porque el triste es varias cosas en sí mismo, es un poco un guerrero o un sobreviviente de la calle, por eso exhibe ante todos orgulloso, sus heridas y su renguera. Y es otro poco un payaso, por eso cuando lo vas a saludar payasea. Me vio y un poco se vino a que lo acariciara y otro poco se fue como para la calle, porque el triste es dos o tres cosas a la vez, es un cariñoso, y es un desconfiado. Hice un pacto con su parte cariñosa y lo acaricie un poquito. Después se fue a tirar a su cucha abajo del pequeño árbol de limones, en un cantero donde hizo un pequeño pozo y apenas si entra su cuerpo, como si eso fuera un palacio. El triste se conforma con poco, como no se anima a entrar a ninguna de las casas duerme en la calle, al frio y la lluvia. Y pasa frio, y se moja. Y si llueve te lo encontrás al otro día hecho sopa. Pero el triste adopto el barrio como su nueva casa, y sigue acá, en las calles. Ladrando por las noches y durmiendo debajo de pequeños limoneros.

Hace unos días me llegó la boleta de la luz, ahora digital como todo. Me llegó para pagar tres veces más de lo que pagaba. Solo tengo focos y una heladera. Tengo aire acondicionado pero no lo prendo. Hoy salió un informe en Pagina 12 de que argentina tiene las tarifas más grandes de América latina. El aumento de tarifas es algo que ya se intentó varias veces en este país, todos terminaron mal. El anterior aumento, el de Macri  terminó con el gobierno de él. Después las personas ya no lo votaron. Este aumento va repercutir sobre las empresas y los negocios y algunos van a tener que cerrar. Además que como costo va a repercutir en los precios de los productos y nos vamos a tener que privar de consumir algunos. Tanto sería más fácil si las cosas se harían de manera natural. Todas las empresas de energías y servicios deberían ser estatales, poner tarifas normales y aun así ganar plata, como en los países más grandes del mundo ¿Por qué va a haber una empresa de gas privada si el gas sale del suelo de los argentinos y es de todos? ¿Por qué va a haber una empresa de electricidad privada si la energía eléctrica sale de las represas que construyeron los estados, o sea todos los argentinos? ¿Por qué va a haber una empresa de agua privada si el agua sale del suelo de los argentinos y es de todos? Ante la excusa de que dan perdida, me queda por decir que no puede dar perdida, algo que ya está, no hay que producir, solo hay que sacarla del suelo, y por lo que se cobra una tarifa. El nivel de costos es mínimo, y el nivel de ganancias por más pequeñas que sean las tarifas es alto.

Vivimos como en un país de entreguerras, o mejor dicho, vivimos metidos adentro de un error, como sociedad somos una anomalía, algo antinatural. Todo el país completo está lleno de cientos de riquezas de muchos tipos y nosotros somos como extranjeros ante esas riquezas. Somos como personas que quieren robar las riquezas, o como personas a las que les fueron negadas las riquezas. Cuando las riquezas están en el suelo argentino y son de todos. Hay litio, petróleo, gas, agua, peces y tantas cosas más. No nombro las riquezas de la pampa húmeda, ganadería y agricultura porque pertenecen a una estructura privada, aunque al principio de todo, cuando este país se estaba haciendo no eran de nadie, o mejor dicho, eran de otros dueños. Dueños a los que exterminaron. Vivimos en un error, y el gobierno que vino a ocupar el país ahora, porque lo eligió la gente, lo que ha hecho es venir a profundizar ese error. Varias veces se intentó hacer esto que se está haciendo ahora y siempre terminó con las personas empobrecidas y en la calle. Hay una sabia frase que dice no se puede esperar resultados distintos si haces lo mismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario