Funciones de terceros

jueves, 14 de septiembre de 2023

Celos -Fragmento de Talía y el Aprendiz de Escritor- (de Marcelo Maggiolo)

 


Como todos los días llegó con su vestido blanco y su coronita de flores .

sobre mi cama había un montón de ropa tirada ....admito que me la probé y me mire al espejo muchas veces tratando de inventar un estilo para sorprender a Talía

Camisa celeste a cuadros chiquititos y pantalón beige con un pañuelo en el cuello ....no, así estoy para ir a La Rural .

Remera verde camuflada y pantalón haciendo juego...tampoco ...parecía un GiJoe ......camisa azul pantalón azul.....colectivero

Camisa hawaiana y bermudas .....turista yankee.

camisola gris y pantalones de lienzo ....muy hippie.

al final me decidí por una remera blanca y un jeans celeste con zapatillas de lona roja .

Se puede saber para quién te arreglas tanto?

perfume importado y ...lentes.nue....

los tenía desde hace mucho...

vos.....4.000 pesos Optica Marquez ....

que pasa no puedo arreglarme ? o tengo que estar todo el día en pantuflas y sin afeitarme ....

¿En qué andas gordi .....?

ahora revisaba el botiquín del baño ....crema antiage ....tintura para barba y bigote ...calcio para las uñas ...gordi ...no me digas que vas a la manicura también? naaaa riéndose .....

Abrime Talía.

pero de golpe se puso seria y a punto de estallar empezó a gritar ....claaaro yo todo el día trabajando para que el sr se la pase en la calle haciéndose el donjuán  ...se encerró en el baño y se puso a llorar .

Abrime Talía ....

no.....

no no te voy a abrir ...

Abrime o tiro la puerta abajo de una patada....

desde afuera se escuchó ...dejen dormir que mi marido trabaja de noche....

Cuando había tomado carrera para tirar la puerta abajo Talía me abre y terminamos los dos en la bañadera con la cortina de baño sobre nosotros dos .

Perdón perdón me asuste ....le dije .

Perdoname vos a mi ....

me agarró un ataque de bronca y empecé a tirar todo lo que encontré al inodoro.

el perfume importado también..?

también ...

y por que ..?

porque tengo celos de tu grupo de amigas, de tu grupo de canto, de tus compañeras de trabajo, de tu mama...

de mi mamá también ?

sonriendo respondió si

te quiero le dije

ya lo se

me cambiaste la vida...

también lo se ...

No quiero vivir sin vos ..quedate para toda la vida.

era lo que quería escuchar ....y se quedó dormida sobre mis brazos recostada en el diván

Fin

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario