Funciones de terceros

sábado, 22 de octubre de 2022

"Escriba con frases claras y concisas"

 


 

En el teórico del comienzo de su libro Marcelo Di Marco dice “…Todos los días me parece maravilloso comprobar como mejoran su estilo al eliminar el ripio. Sin el lastre de las imperfecciones, sus textos no tardan en volverse dinámicos, relevantes, sensacionales…”

Empodera poner la energía en seguir trabajando un poco más el texto y la corrección manifestando más adelante “…En la literatura y en la vida en general, hacer menos de lo que se puede hacer, me parece que es un rasgo de mala conducta…” Y sobre el final de esta introducción pondera “…la búsqueda de un estilo expresivo brillante de transparencia y nitidez…”

En su capítulo 3, llamado: “De las propiedades del vidrio” El introduce su elogio de la corrección citando una anécdota de Hemingway “…Muchisimo antes de alzarse con el Premio Nobel de Literatura en 1954 Ernest Hemingway descubrió un tesoro. Tenía 18 y acababa de ingresar en el diario Kansas City Star. En uno de los escritorios de los periodistas, el jefe de redacción había dejado un papelito bajo la cubierta de vidrio. Decía, sencillamente: Escriba con frases claras y concisas. No se haga el artista…” “… Hemingway acogió el mandato durante toda su carrera. Con el tiempo logró convertirse en una leyenda viva que habría de influir en generaciones de escritores…”

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario