Funciones de terceros

lunes, 2 de mayo de 2011

Caracol, mariposa y lombriz. La carrera de la tortuga y el caracol (Ficción)

Mariposa- ¿Aquello es algo que está quieto o que está viniendo?
Lombriz- Es una tortuga que se está viniendo. Es el único ser que anda quieto
Caracol- Viene rápido
(Seis horas después)
Mariposa-Está llegando
Lombriz- Mas o menos, en sus términos sí
Caracol- La lleva el demonio como anda. Debe ser velocista
Lombriz- Ha de estar aburrida, está matando el tiempo
Mariposa- Lo está despedazando
Lombriz- Que frialdad, que tranquilidad para destrozar a nuestro victimario, el tiempo. Me siento reinvicado
(Seis horas después)
Mariposa- Llegó
Lombriz- ¿Cómo le va tortuga? La estamos viendo llegar, desde antes de ayer ¿Viene de lejos?
Tortuga- De lejísimo, de acá veinte metros
Caracol- ¡Epa! Un trotamundo
Tortuga- Y que grande es el mundo
Caracol- Inmenso, sigue con hasta diez metros más allá, que yo sepa
Lombriz-Usted nunca un ataque de nervios tortuga ¿Cómo hace usted para agarrarse un ataque de nervios? Más que ataques de nervios a usted le deben dar amenazas de nervios, ultimatuns de nervios
Mariposa- Y si se agarra un ataque de nervios debe estar seis horas desarrollándolo
Lombriz- Debe tomarselo con tranquilidad y tiempo, hasta los ataques de nervios. Debe tener ataques de nervios tranquilos, que ni se notan
Mariposa- En este momento puede estar teniendo uno y no nos damos cuenta
Caracol- No se ponga nerviosa, quedese tranquila, estamos entre amigos ¿Quiere un vasito de agua?
Mariposa- Vamos despacio que estamos apurados, debe ser su consigna
Lombriz- Es un sensei
Caracol- ¿Cómo le va sensie? Nunca había conocido a uno
Tortuga-¿Ustedes también están avanzando? Los veía cada vez más lejos,  no llegaba más y me decía: Se están moviendo
Caracol- Nosotros estamos quietos, lo que se mueve es la tierra, por eso usted no llegaba sensei. A mí también me pasa, la tierra me corre las cosas
Lombriz- No solo la tierra, el universo se está moviendo, se expande, el universo se le corre. No es que usted es lento, el universo es rápido
Tortuga- Ustedes son buenos
Lombriz- Y a todo esto ¿Con quién tenemos el gusto?
Tortuga-Soy la tortuga que le ganó a la liebre
Mariposa-Me dejó con la boca abierta
Caracol- ¿Querés un vasito de agua mariposa?
Lombriz- La liebre debe estar con un plantel de psicólogos
Mariposa- Esa liebre debe ser lo único en el universo que no se mueve
Caracol- Usted es mi ídolo sensei ¿Sigue nervioso? ¿Quiere un vasito de agua?
Lombriz- ¿Y a que viene por acá? Si es que estaba viniendo
Tortuga- Vengo a correr una carrera con el caracol
Mariposa- Me dejó con la boca abierta de nuevo
Lombriz-  ¿Ya no le gusta el vértigo y va a lo fácil?
Caracol-  Yo voy a necesitar ese vasito de agua
Tortuga- Vengo a correr con él para ver quién es el más rápido de la región
Mariposa- Sigo con la boca abierta, no la puedo cerrar, me va a entrar una mariposa y eso va a ser raro
Lombriz- Que se haga entonces, se va a correr la carrera “La tortuga y el caracol” Se abren las apuestas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario