Funciones de terceros

viernes, 10 de mayo de 2024

Diario de un argentino en 2024. Jueves 9 de mayo

 

 Recién pasaron cuatro pájaros y les vi algo que creo que es el aura, es una chispita, un brillito, que se les ve en las alas. Antes de ayer fue una noche particular. Pensaba que solo podía conectar con energías blancas, sutiles, de a poco y sutilmente como a veces me pasa. Pero me pasó algo, mientras miraba una película, la pantalla de la computadora se puso negra, e internet se desconectó. Después mire el celular y por algunos segundos la pantalla del celular se puso negra. Entonces me tiré a dormir y por mi cabeza pasó la imagen de una mujer pasando por el comedor hacia la cocina, el exacto lugar donde ahora estoy escribiendo. Era una mujer joven pero ninguna conocida ni familiar y me di cuenta que estaba viendo, que se me había presentado en la mente algo que no era de esta dimensión. Ya me había pasado con otra imagen hace algunos años. No fue una sensación cómoda la que tuve, ni agradable, si bien no hubo miedo, así que recurrí a un consejo que me había dado un maestro tiempo atrás. Prender las luces e ignorar la situación. Eso hice y dormí sin problemas

 

Vino el frio y es particular para la manada, ahora todos entran adentro y se quedan más tiempo, salvo el triste que sigue en la calle, durmiendo en el frio. Se tira en los montones de hojas apiladas. Ayer volvía para casa y me espero en el medio de la vereda con atención, y me siguió hasta mi casa, sabiendo que acá estaban sus compañeras de manada orejas paradas, caminar alegre. Pero llegó hasta la mitad de pasillo y no avanzo más. A veces me da pena verlo solo todo el día en la calle mientras sus compañeras de manada entran a distintas casas y él se queda solo esperándolas. Y comparte con ellas solos algunas horas a la mañana y la la tarde temprano, cuando antes, en veranos compartía todo el día, y a veces toda la noche. Pero el triste sigue acá, custodiando el barrio, sin entrar. Ayer mientras estaba en la calle pasaron dos galgos que venían de otro barrio, parecían una aparición, parecía que venían de otra dimensión, uno estaba marcado con marcas de pelea, uno blanco otro entre gris y negro. El triste se paró y desde donde estaba los olió, ellos iban por la vereda de enfrente. Y siguieron en su peregrinar hacia otros barrios, otros pedazos de ciudad recorriendo, buscando comida y quizás algún abrigo

Que decir hoy de la política Argentina. Muchas ganas de decir no encuentro, pero que decir. Hoy es día de paro nacional con alto acatamiento y están votando la ley bases en el congreso. Los políticos se siguen diciendo cosas entre sí, de un lado y del otro. Son profesionales del argumento, la ironía, la crítica, y a veces la mentira. Y estaría bueno que toda esa profesionalidad, toda esa energía, la destinaran a hacer las cosas por las que lo votaron. Hacer las cosas bien y el bien para la gente. Hay mucha energía que usan en manipular y desviar y la pueden usar en ayudar, que es además la razón por la que pidieron ser votados, y la razón por la que los votaron

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario