Funciones de terceros

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario de un argentino. Lunes 20 de mayo. Violeta

 

Hoy está fresco y ventoso. Ayer me puse a mandar reiki a distancia, cuando me preparé para hacer reiki fui a buscar a los sahumerios para prender uno. Buscaba el sahumerio y una voz en la cabeza me dijo. Violeta. Pero me sorprendí porque pensaba que ya no tenia violeta, pero busqué bien y abajo de todos los colores que tenía aun me quedaban tras sahumerios violeta que no sabia que tenia,  sahumerios de lavanda. Mientras mandaba reiki, como voy a enviar en un rato, había una voz en la cabeza que me iba indicando a quien enviarle y sobre que enviarle. Terminé de mandar reiki y me puse a pensar en mi perro fallecido y la perra muerta hace años ya de un amigo, pensando si estarían juntos en otra dimensión. Y una voz en la cabeza me dijo: No, está con tu madre. Hoy presiento la presencia de mi madre todo el tiempo por acá

Ayer escuchaba sui generis, un disco en la computadora, entré al baño y cuando salí del baño escuche un breve pedazo de tema que se coló de una canción de Jairo, los enamorados. El pedazo decía: Se adoran los enamorados. Después siguió con otra canción distinta. Justo en ese momento pensaba en mi alma gemela, que están haciendo al igual que yo, los ejercicios de los ángeles, del libro Descubre tus ángeles. 

Antes de ayer cuando bajé de la terraza pensando en ese nubes en forma de alas que había visto, que se me había dicho que era un arcángel, el arcángel Miguel. Estaban pensando en esa nube que había visto, mirando, y justo para el lado que había visto esa nube vi un montón de pequeñas luces blancas entre las nubes

Mi gata Saphira está diferente últimamente. Siempre fue madura y sabia, desde chica. Aun cuando fue madre, fue una perfecta madre, aplicada, correcta, ubicada. Pero últimamente se había transformado en otra clase de gata, rebelde, desubicada. Saphira es una gata menudita, aunque ahora se esta poniendo mas gorda de nuevo, toda colorada. Muy bonita y muy inteligente. Y lo que ella hacia los meses anteriores era maullar toda la noche, a cualquier hora, despertarme y maullarme a mi. Y ahora ya no hace eso, tienen los ritmos de sueño normales, duerme a la noche en una silla que está frente a la cama que tiene dos almohadones encima, o en la camilla de reiki. Duerme la siesta a la hora en que yo normalmente duermo la siesta. O cuando trabajo, duerme en la otra punta de la mesa tirada al sol. Ahora entiendo lo que le pasaba a Saphira, esos maullidos de noche, estaba llamando a nuestros perro Firulait, que falleció hace unos meses. No era que se había vuelto rebelde, llamaba a su amigo. Estuvo noches enteras llamándolo por la noche

El presidente de este país está en su cuarto viaje personal. Está en un país que es socio comercial de nosotros, y en ese país fue a ver a los opositores del presidente de ese país e insultó al presidente y su esposa. Eso terminó en un nuevo escandalo diplomático que llevó al gobierno de ese país a pedir que se disculpe, cosa que no va a hacer. Mientras estaba insultando al presidente de ese país había un grupo de personas que lo aplaudía y lo coreaba. También lo aplaudían y lo coreaban cuando unos días antes había imitado a opositores imitando sus voces y burlándose de ellos. También lo aplauden y lo corean cuando empieza sus discurso entonando la canción de La renga Panic Show, Hola todos yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Porque el se autoconsidera un león. No estuvo muy leonino cuando su ex novia lo visitó de improvisó y entró de golpe a su habitación y se tiró abajo de la cama porque pensó que le iban a hacer un atentado. Esa canción que usa tiene prohibida usarla de parte de sus creadores, los miembros de La renga, que le iniciaron un juicio por eso. Pero en lo que pienso más que en él, es en los que lo aplauden y vitorean cosas que están más cerca de ´payasadas de un adolescente que de un presidente de la nación ¿Lo hacen por chupamedias? ¿Lo hacen porque realmente lo creen un genio? ¿Lo hacen porque están acomodados y deben favores? ¿O porque quieren favores? Algo que no lo se y lo pregunto ¿Qué pasa por la cabeza de la gente que lo vitorea? ¿Lo hacen porque están a su mismo nivel energético? ¿Por qué se siente identificados? ¿Por qué vibran igual? 

De todos modos, mientras todos pensamos en esto en este país que habito se realizó la primera pueblada al presidente. Fue en Misiones, empezó por la policía, a la que no le alcanza la plata para llegar a fin de mes, se le plegó los hospitales y los docentes. Y despúes varios sectores más. El gobierno de este país mandó a gendarmería para reprimir pero la represión no se realizó porque con policías armados y gendarmes armados, hubiese sido una matanza. La ´pueblada fue porque los sueldos no alcanzan. Pero lo curioso es que ninguno de los medios lo informó, ni los de derecha, ni los progres ¿Por qué pasa esto? ¿No están haciendo ver la realidad que quieren que veamos? ¿Cuántas cosas pasaron que no nos contaron? ¿Es que vivimos en un mundo donde solo nos muestran lo que quieren? Esa primera pueblada puede traducirse en muchas más si las cosas siguen así

No hay comentarios.:

Publicar un comentario