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viernes, 27 de septiembre de 2024

Editorial política Pedazos de comunicación

 

Digo pedazos de comunicación porque hay un método de comunicación que es tirarle pedazos de comunicación a alguien, bloque grandes de lo simbólico, cosas pesadas de la vibración. Imagínense que lo sutil acaricia el alma. Lo grande hace ruido para entrar, tiene que hacer espacio, correr lo que hay y se mete entre medio de todo y causa un efecto grande, negativo, porque mueve todo sin orden ni dirección. Es como si al agua tiráramos pequeñas piedras, van a causar pequeñas ondas. Y un día de golpe tiráramos un menhir, un gran bloque de piedra, va a desordenar toda esa agua, como si la rompiera, y después va a fabricar un pequeño tsunami que va  barrer las cosas. Bueno, con pedazos pequeños de comunicación, sutiles, suaves, que se detienen en el aire como una mariposa y se dejan acariciar y nos acarician con las alas, y piden permiso antes de entrar, como la persona muy educada que pide permiso en todos lados y perdón en todos lados, con esos mecanismos de comunicación se manejan los sabios oriénteles. Se nota la energía en sus textos, es suave, es amorosa. Y con pedazos de comunicación, con esos bloques grotescos de lo simbólico que asaltan la conciencia del consumidor en cualquier momento del día y le meten un barullo en la cabeza se manejan los comunicadores del gobierno. Dicen cosas grotescas, terribles, absurdas, que son negadas por la realidad a los gritos. Usan metáforas sexuales de violencia sexual. Dicen barbaridades de cualquier persona en el mundo, aun de sus aliados, aun de personas a las que le van a pedir plata. Gritan pedazos de comunicación, grandes que caen en las aguas mansas de nuestra conciencia a despedazar todo. Y eso tiene un efecto como nosotros, el primer efecto es el lógico, no los queremos escuchar, el segundo efecto, no lo sabemos, es el próximo que va a venir. Si quieren se los canalizo, lo vamos a echar. De todos modos no hay que canalizar para saber que va a suceder eso. Pero lo importante es que en algo se equivocan los medios acá. No es una estrategia y nada más comunicar así, también es una forma de ser, se juntaron un grupo de personas que tiene ese forma de ser, esa forma de decir esa forma de sentir, Es como son, y quiso la casualidad de que se hayan juntado varios que son asi. Quizás tengamos que empezar a pensar sociológicamente y pensar que como sin varios, y son varios, muchos, representan un nuevo grupo social. Si e así, es complicada la cosa. Una estrategia es efímera, un nuevo grupo social es para siempre en sus vidas. Salvo que ese mismo grupo social pueda desaprender y cambiar, los grupos sociales cambian a veces.

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