Funciones de terceros

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario de perspectiva. Capítulo 1. El loco

 

Una de las grandes batallas que estamos llevando en estos tiempos es en qué persona voy a escribir estos textos, primera o tercera persona. Debatimos claro sobre mis textos. En esas cosas uno se da cuenta hasta donde ha regresado, hasta donde han avanzado en su propio campo simbólico. Sin hablar que de que uno está entrenado en la construcción de sentido por las universidades nacionales, sociología en La Plata. Comunicación social, en la UBA, Fm La Tribu Capital, una universidad de la radio. Por alguna razón debatimos en mi campo símbolico, hace mucho, años, una batalla que ya me está cansando, o sea, en el campo de mis deseos, de mi construcción de sentido ¿Por qué lo hacemos? Porque me pueden considerar loco por publicar textos de canalización. No es un gran aliciente para mí como escritor. Ya me consideran loco y mil cosas terribles más, aun antes de escribir las verdades en primera persona ¿O sea, cual es nuestra preocupación entonces, si ya me consideran eso y otras mil cosas más? León canta el tema Los Alieris de Charly y dice “…ahora son todos enfermitos, ahora son todos drogadictos…” “es mi país es el país de Cristo, damos todo sin recibir… menos mal que estamos acá, nosotros no vamos a tranzar…”

Mientras escribo esto suena de fondo “Sera que sos un ángel y no podés disimular”

Hoy pienso claramente que Dios está en las formas geográficas. Ayer cuando me desperté, con el calor de ayer, mirando por la ventana abierta de mi pieza, vi dos árboles, uno atrás del otro, el follaje de arriba. El primero terminaba en un triángulo para arriba, el segundo terminaba en un corazón “Yo ya no pertenezco a ningún ismo” canta Fito Páez “Tendré que hacer lo que es y no debido, y tendré que hacerte bien y tendrás que hacerme daño” Me dije a mi mismo “Dios me habla en las formas” Dios es un triángulo con un corazón atrás. Dios está en  las formas geográficas. No fue la única vez que en estos días me habló Dios en las formas geográfica ¿Y qué dice? Algo simple, pero lo que más queremos saber, lo único que le daría sentido a todo. Estoy, dice. Tranquilo, estoy. O sea, dice, soy, y como soy, sos. Sea lo que sea, pase lo que pase, soy y sos “Me gusta estar al lado del camino” canta Paez “Nadie nos prometió un jardín de Rosas, hablamos del peligro de estar vivos”  Cuando vuelvo de pasear a Firulait y dejo la correa siempre queda tomando forma de corazón u otra forma más imposible, a veces un circulo, a veces otra. Casi todo toma forma de triángulo, las cosas se rompen en triangulo, si dejo algo apoyado sobre algo queda en forma de triángulos. Dios nos habla en las formas, de que nos habla, de su misterio, de sus formas ¿Dios es una forma que nos habla en las formas? Ahora empieza un tema que dice “No voy a parar, yo no tengo dudas, no voy a rajar, déjalo que suba, por eso no quiero parar, ya no tengo dudas…” Dios nos habla en las formas, pero en lo que más nos habla Dios es en la noción de que podemos escuchar. Dios nos dice hablándonos que lo podemos escuchar, y que nos puede guiar de manera más directa, más simple. Por ejemplo, a mí me dice, que escriba, que publique y que me deje de preocupar. Estoy terminando de escribir, aparece Firu, le digo donde me acuesto yo, mira la camilla del reiki, sabe que a veces me pongo ahí a hacerme un auto reiki. Dios, por ejemplo, además de las formas con las que habla, muchas, miles, habla con las formas geográficas. Y mi perro Firulait, habla con los ojos, con la mirada, y con las casualidades. Todo es una dialogo constante con la divinidad, los sepamos o no ¿Y a vos, que te resuena de todo esto? ¿De qué modo te hablan? ¿Cuándo? ¿Quién?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario