Funciones de terceros

lunes, 27 de mayo de 2024

Diario de un argentino. Lunes 27 de mayo. La conexón de la música

 

Me pongo a escribir el diario de este lunes 27 de mayo. Me cuesta un montón hacerlo. Estoy más desconectado que ayer, o con una condición diferente, pero que yo siento inferior. Mientras escribo esto Baglietto en los mareados me dice "Ya no volveremos" y "Hoy vas a entrar en mi pasado" "Hoy nuevas sendas tomaremos" "Que grande ha sido nuestro amor, y sin embargo, ay mira lo que quedó"  No obstante escribo lo que son los últimos puchitos de conexión, lo sabremos mañana. Ahora Baglietto me canta "No olvides que alguna vez vos fuiste sol" "No dejes se asombrarte al asistir un nueva nacimiento en tu jardín" "No entregues tus mañana de aguaceros y juegos "Ni Desentierres tesoros" "No ocultes lo que ayer se te ofreció" "No dejes que una nube diga Adiós "No ocultes tu diamante" "No entregues tu perfecto amanecer" "No permitas que se pierda tu cosecha" "Y busca tu raíz" "La única manera de hacerla que vuelva a ofrecerte frutos hasta en el invierno" "Y no olvides que alguna vez vos fuiste sol" "Dejate llevar y vuelve a ser jinete"

Esa parte de no entregues tu raíz se conecta con uno de los ejercicios del libro de los ángeles, que se llama cimentación, donde hay que imaginar que una raíz crece hasta la tierra, la atraviesa y sigue. Y que en el libro la consideran fundamental para conectar, y que yo estaba pensando en hacer de nuevo hoy más temprano

Nos hablan con las canciones, dos ideas me metieron en la cabeza, escribir escuchando música, que nunca lo hago. Y que pusiera esta compilación de Baglietto Vitale. Iba a poner una de Baglietto y Jairo. Mientras escribo recupero la conexión

Después me pasan el tema que me canta "Me acobardo la soledad" "la burla de la realidad" "Y ahora que estoy frente a ti parecemos ya vez dos extraños" "lección que por fin aprendí" "Angustia de saber muerta ya la ilusión y la fe" "Duele comprobar que todo, todo termino"

Nos hablan con la música también, la conexión viene y va y te asalta en cualquier momento. La diferencia es que tenemos que vibrar para entrar a ese lugar. No es un lugar que viene a nosotros, está, pero tenemos que vibrar a la altura para poder conectar

Empiezo a contar algunas cosas de ayer. Cuando en Guanaquenado Moyo dice "Y ahora sale el sol con todo. Hacia el norte derecho con un sol radiante y un cielo increíble" Aparece de golpe  Moyo diciendo esto, yo había puesto una compilación de Baglietto y no a Moyo

Voy a hacer taichí a la terraza, ayer domingo, practico los pocos movimientos que sé de la forma de la espada, una forma que nos está enseñando nuestro maestro. Miro los puntitos de luz que veo en el cielo, y me doy cuenta que no están en el cielo, están en todo el espacio, a centímetros de los ojos. Los logro ver bien, me concentro en la mirada y no son puntitos, son como diminutos gusanitos o viboritas luminosos, de milímetros, que se mueven. Creo que es la energía del universo, pero esto ya especulación mía. 

Vuelvo a preguntar que soy y me muestran la palabra "Esencial" Me imagino que si hacemos esa pregunta todos a cada uno le va a ir la misma respuesta. Todos somos esenciales en nuestra vida y en el plan. Pero de nuevo es una especulación mía esto, y no tengo que especular ni analizar

Me vuelven a dar una lección de fe enseguida después de hacer taichí ayer, A diferencia de siempre, esta vez haciendo taichí no me vi el aura entre los movimientos. De nuevo creo que estoy desconectado, siempre me la veo. Pero voy al baño, y cuando salgo del baño, muevo los brazo lento, y me veo el aura como nunca la había visto. Siempre me la veo como una neblinita blanca, ahora me la vi como una neblinita celeste que acompaña el brazo


Recién entraron todos los perritos de la manada a la casa de mi tío. La galga ya estaba adentro, pero entraron Olivia y La Negrita. La avanzada la comandó la negrita ladrando en la puerta. Es la perra más viejita del clan y con sus ladridos comanda todo. Ladra para pedir de entrar, ladra para pedir de salir, ladra para pedir de pasear. Los otros se acomodan los tiempos de sus ladridos. Entraron todas a la casa de mi tío. Mas tarde, en un rato van a comer. La gata estaba en la ventana, robando un pedazo de sol y se fue asustada por las perritas. Le ladran y la corren, pero no pueden pasar, la puertita esta trabada. Ayer hicimos taichí en la terraza de nuevo con Saphira pero bajé rápido cuando se puso a hacer equilibrio, por miedo a que se caiga. Se paró en un espacio diminuto que da a una cornisa, y después tiró la mitad del cuerpo como hacia abajo, hacia el vacío, solo sostenía por las patas de atrás. Ellos no tienen nada de miedo a las alturas y hacen proezas arriesgadas, pero a mi me da cierto temor, porque ya cayó varias veces, incluso de esa terraza

La galga durmió adentro anoche y también Olivia, pero a las tres y media de la mañana Olivia me ladró para que la sacara. Me sorprendió de querer salir a esa hora, cuando me di cuenta que en la puerta de entrada estaba el triste. El triste la había venido a buscar y Olivia generosa como es, solidaria, salió a dormir con él en la intemperie


No hay comentarios.:

Publicar un comentario