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sábado, 10 de septiembre de 2011

El cronista. Sarkosí

Periodista- Bueno, como les dije durante toda la semana vamos a tener en exclusiva a Sarkosí para este bloque.


En realidad no tengo a Sarkosi, al que tengo es al perro de Sarkosi. Que a decir verdad, si nos ponemos a hilar muy fino, tenemos un perro que se llama Sarkosí y vive en la otra cuadra.

Que ojo, tampoco es tan así, porque no me siguió hasta acá, en realidad no me siguió nada. Lo que tengo es al Galo, que va a imitar al perro que se llama Sarkosi que vive en la otra cuadra

Bueno, en verdad verdad, justo justo, lo que tenemos es a mí que voy a imitar a Galo imitando al perro que se llama Sarkosí y vive en la otra cuadra, pero yo vivo en la otra cuadra también

Que si nos ponemos un poco exigentes, buscando la verdadera verdad de las cosas, el fondo del asunto, no soy yo, sino una de mi subpersonalidades, El imitador, imitando al galo imitando al perro

Que bueno, en realidad no es una subpersonalidad justa justa, sino una subpersonalidad de una subpersonalidad, la que imita a las subpersonalidades. Que una subpersonalidad de una subpersonalidad en sí no es tampoco, sino que es una característica de una subpersonalidad de una subpersonalidad, que tampoco, que no se si la tengo o la soñé.

Bueno, tengo el audio de un eructo ¿Tampoco?

viernes, 9 de septiembre de 2011

Los llamados de La vaca atada. Dial

Oyente- Hola, soy un oyente del programa que lo escucha siempre y llamo para preguntar. La rudita del dial que cambia la radio se quedó trabada en la radio de ustedes y no la puedo cambiar ¿Cómo se hace para cambiarla? ¿El control remoto de la tele no sirve para cambiar la radio? El control remoto del aire acondicionado y del equipo de música no sirven. Siempre que empieza su programa pruebo con esos. Y el del garaje parecía que si pero no, solo abre y cierra la puerta del garaje, ayer mientras estaba su programa la puerta del garaje se abría y cerraba a cada rato. Encima se me rompió el encendedor y no puedo apagar la radio. Me acuerdo siempre que tengo que arreglar el encendedor cuando están al aire ustedes ¿Se puede cortar la luz de la casa por partes? Por ejemplo, solo la parte en que está la radio

El mamboretá "El cuento de la buena pipa"

El mamboretá- ¿Quiere que le cuente el cuento de la buena pipa? Yo no le digo que sí. Yo le digo si quiere que le cuente el cuento de la buena pipa. Bueno, no me llore, no me llore sause, ahora se lo voy a contar ¿Cómo le va chinche verde? Yo soy el mamboretá de la región, el tata dios dominante, estoy hablando con mi amigo el sauce llorón. No llore que hay gente sauce. Les hablo a las plantas así crecen. He hecho crecer a todas las plantas de la región. A este sauce lo he hecho crecer yo. Le leí Los Miserables, Crimen y Castigo, Poemas de amor desolado, poemas de Pisasnik, La madre de Gorki, y le canté unos cuantos tangos. Como para que no llore. Ahora le estoy contando el cuento de la buena pipa, lo tengo en un pañuelo. Bueno bueno, no me llore sauce, no me llore, Quieto quieto, soooo sooo, quedese quieto, que se van a dar cuenta de lo nuestro. El cuento de la buena pipa lo tiene mal, lo angustia la incertidumbre, la lentitud del desarrollo, la promesa no cumplida, la credulidad vana. Lo que nos ha pasado a todo con esta obra maestra de la literatura de suspenso que es El cuento de la buena pipa. Libro de cabecera de los hippies de le región


¿Dígame una cosa chinche, ahora que estamos solos acá, en la inmensidad de esta pampa. Y que somos los dos verdes Usted que es chinchuda ¿En la cama también es chinchuda? Me gustaría que se agarre una chinche conmigo, me gustan las difíciles. Heeee, me puteo y se fue, que carácter

No se me arrime sauce, se van a dar cuenta de lo nuestro. Bueno, no me llore, le voy a leer algo para alegrarlo La peste, de Gorki

jueves, 8 de septiembre de 2011

Textos Cuatroliberos "Cielito lindo"

Dice Osho en El libro de la nada (Hsin Hsin Ming) que los pensamientos son como los pájaros, viajan en el cielo, en su aire. Y a veces los pensamientos de uno entran en el cielo de los otros. Y a veces en tu cielo entran los pensamientos de otros.


Y algunos dicen que está bien tener un cielo sin smog, sin cenizas, sin remolinos, huracanes, tránsito de aviones de las tres de la tarde, para que pasen los pájaros y los pensamientos que van a cruzar nuestro cielo

El mamboretá. Es dificil la vida del sedentario, arraigado a sus raices

Mamboretá- Mamboretá, disculpe, yo soy el mamboretá dominante de la región ¿Esta fila de que es? ¿Está avanzando poco. Hace una hora que estamos parados acá ¿Para qué estamos acá? ¿Es para comprar la entrada de Roger Woters? ¿Para tomar agua? ¿Es para el pago fácil?

 ¿Son pastos? Disculpe, acá me dicen los hippies que ustedes son pastos, no es una fila de mamboretás, es una hilera de gramilla

Je je, me di cuenta que eran pastos, yo hablo con las plantas, así crecen, como me puse acá a hablar con usted ¿Vio el pino aquel? Hasta adonde llega. Le hablo, ahí me confieso, le leí la planta de naranja lima. Se fue para arriba para no escucharme más

Y la soja de aquel campo, mire como la tengo. Las plantas crecen si le hablás con cariño, y yo a la soja no solo le hablo con cariño, la miro con cariño. Y le digo cariño. Hola cariño ¿Cómo andan cariño?

Y al sauce llorón aquel mire lo crecido que lo tengo, le cuento mi vida. No sabe cómo me llora. Bueno bueno, no me llore, no me llore, ya va a pasar. Juira juira, a cucha cucha, mtch mtch. Me sigue. Es seguidor como la enredadera

¡Viene una vaca! ¡Viene una vaca! ¡Juyamos!...

Se han quedado…. Se los comió… Es difícil la vida del sedentario, arraigado a sus raíces

No, no me llore sauce, no me llore, a cucha, no me siga, no me siga, que se van a dar cuenta de lo nuestro

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Curzos para hacer curzos

Dicen algunos pensadores orientales que hay que dejar de hacer para que las cosas aparezcan. Y los occidentales responden inventando cada vez más cosas para hacer. La industria del hacer, que haciendo deshace inventa cada vez más cosas para realizar. Y ultimamente está enseñando a hacer lo que ya se sabe hacer

Da talleres y construye especialistas para enseñar a hacer lo que ya se sabe hacer, no sea cosa que nos olvidemos de hacer. Hay personas que te enseñan a caminar y vestirte, personal se llaman, y te acompañan mientras lo haces, no sea cosa que no los deje de hacer

El presetador

Presetador- Ahora vamos a escuchar una obra de Iojan Strauss y Sebastián Bach para piano y cuarteto de vientos, realizado e interpretado por la agrupación de danza El himno de la alegría, en obra para piano, chelo y chelines


Vamos a presentar la primera obertura, de la primera obra, en la primera escena, adonde los bailarines se van a revolver afiebradamente en una danza de faunos. Que si me preguntan si les va a gustar, les digo: Más bien

Una obra adonde destaca la atuación de lo atores

Que con las cuerdas sonando y los bailarines de fondo se llega al etasis

El organizador de la orquesta parece sumergido en un mundo de sonido inconmunserable
En una presentación que conmigo o sin migo los va a etasiar

Que se abra el telón y que aparezca el diretorrrrr

martes, 6 de septiembre de 2011

Los hacedores de mascotas

Cuando los pensadores orientales dicen que no hay que hacer, hay que dejarse flotar en las cosas y que el esfuerzo te aleja de vos, la sociedad del esfuerzo occidental, con sus círculos de esforzados premia al esfuerzo con más esfuerzo. Si alguien se esfuerza en su trabajo, le da como premio un trabajo superior que requiera más esfuerzo


No solo los hombres, los animales también se tienen que esforzar en el mundo del esfuerzo. Tienen entrenadores, cursos y academias que les enseñan a hacer. Y hay casas del hacer los hacedores de mascotas pueden mandarlas a aprender hacer. Una mejor mascota es la que más sabe hacer

El tero. Tero, chajá, bicho feo

El tero- Tero tero tero tero tero, sí, soy un tero, pero no soy simple. Tero tero tero tero chaja. Tero tero tero tero chaja bicho feo


Tero Bicho feo bicho feo. Perfeccioné lo del engaño

Tero tero tero chaja bicho feo

Engaño como todos los teros pero de un modo más fino, hago creer que soy otros pájaros. Pelo las subpersonalidades, vengo del under

Tero tero chajá chajá. Me trae mis problemas, mis hijos no me prestan atención. Se creen que soy un chajá


Tero chaja chaja chaja chaja. Me llevaron a un psicólogo, dijo que tengo un problema de de doble personalidad. Otros dijo que que me comí un chajá mal digerido

Tero chaja bicho feo

El dueño del jardín adonde vivo está contento. Dice que conmigo tiene tres pájaros

Tero chaja bicho feo

Ya no sé si lo hago para engañar o para sentirme acompañado

Tero chaja bicho feo, miau

Pero se me está yendo la mano

lunes, 5 de septiembre de 2011

Presetador

Presetador- Vamos a escuchar de la obra de Wagner su cuarta sinfonía, en tempo meso. Una sinfónica de cateto para soprano y mesosoprano


En el primer acto primera abertura, primera parte, bajo un juego de luces holiwudenses, las tubas y los ventos da un efecto de tormenta y parece que está rejucilando

En el segundo acto entran los vientos y las cuerdas con un tempo de relos

El desarrollo se produce a base de tensión. Y en el tercer acto los instrumentos y los bailarines le dan vida a una acción combinada. El final hace que se produzca en el público una identificación y aplaudan a rabiar gritando del papel principal “Que ator que ator”

La culminación los encuentra a todos de pie aplaudiendo y deseando que aiga más

Los imperfectos y el futuro perfecto

Los occidentales que conjugan muy bien los tiempos verbales pero siempre tuvieron problemas con los tiempos reales; siempre estuvieron en conflicto con dos cosas del mundo, que no son poca cosa: El espacio y el tiempo


Con el tiempo siempre están saltando hacia atrás y hacia adelante. Les es dificil acomodar una sola sociedad, adonde está, en el presente. De las sociedades que no quieren, dicen que están atrás. Ello son el primer mundo, y los otros el segundo o tercer mundo, yendo hacia el primero. O son sociedades primitivas, atrasadas, atrás en el tiempo.
Y ellos, que por suerte no están en el pasado, tampoco se pueden quedar en el presente. Están en el futuro, son la sociedad del futuro, la tecnología del futuro, la economía del futuro.

Algunos dicen que siempre están buscando otro sitio, porque nunca están en su sitio

domingo, 4 de septiembre de 2011

Mamboretá. Todo bicho que no camina...

Mamboretá- Hola. Soy el mamboretá de la región, el Tata Dios Alfa. Siempre la veo acá, sola. Parece que la han dejado plantada. Se mueve bastante poco, con el viento más que nada ¿No quiere venir a dar una vuelta conmigo? Mire que la invito a dar una vuelta y yo no soy vueltero. Conmigo vamos y vamos, vuelta y vuelta como churrasco e croto, y esas son las únicas vueltas que doy


¿Cómo que es un pasto? Los hippies acá me dicen que usted es un pasto. Me parecía raro que no se fuera, ya se estaba quedando mucho. Bueno, tenemos algunas diferencias, yo soy nómade, usted, sedentaria, pero el amor todo es posible

¿Pero cómo que es un pasto, che? Qué cosa, tanto que llevábamos charlando, acá. Ya no se puede confiar en nada, uno se lleva cada sorpresa. Es difícil la vida del Mamboretá. Antes me confundían con un pasto, ahora yo confundo a los pastos conmigo

Igual lo voy a intentar. Soy muy visual sabe. Me conformo con cualquier cosa que sea verde. Un día me agarré una langosta. Y otro día intenté algo con una chinche verde que venía mal como yo. Pero no se bañaba.

Fíjese lo que le voy a confesar, no piense mal de mí. Con ese criterio amplio de que aunque sea, que sea verde, una noche que venía mal me apreté un moco



Las semillas del futuro o el futuro de las semillas

Osho dice en El libro de la nada que el significado está al principio, que en la semilla de la planta, el principio, está toda la planta. Ya están en la semilla el tronco, las ramas, las hojas y la flor, y también está ahí el tiempo. Y que en la semilla de nosotros estamos todo nosotros, y también en nosotros está la semilla


Una de las primeras cosas que altero la economía científica occidental, olvidándose del presente en nombre del futuro, fueron las semillas. Se llaman semillas alteradas genéticamente o transgénicas. En La semilla está toda la planta, y ahora gracias a la industria capitalista, está toda la ganancia