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sábado, 20 de noviembre de 2010

Señora y nene. Lanata la caretea (Ficción)

Señora- ¡Gordo! ¡Te distrajiste y otra vez el nene está escuchando Aliverti en la red! ¡Te dije que o pusieras a escuchar al negro Oro en radio Uno y te está escuchando Aliverti por la red! ¡Este chico no es que nos va a salir terrorista, ya es terrorista! ¡Un día nos va a expropiar la casa y nos va a cagar a cuetazos! ¡Hacé algo! ¡Maltratá un poco a la mucama delante de él, a ver si sale derecho! ¡Ahora está escuchando a Hebe de Bonafini! ¡Me lo hace a mí! ¡Me lo hace a mí! Cuando aplaudía al Gordo Lanata delante del televisor vaya y pase, porque el gordo Lanata la caretea, ni siquiera es progre pero Hebe y Aliverti ¡La otra vez lo agarré escuchando las vaquitas son ajenas, de Atahualpa ¡Y ahora está escuchando un poema sobre el movimiento obrero de Benedetti! ¡Hace algo gordo! ¡Tapale los oídos! ¡Tirá esa radio! ¡Tirale un cuetazo!
Ah ¿Qué? ¿Tiene sordera temporal? Me había olvidado que tenía sordera temporal. Bueno, uno no gana para sustos con los mas media

viernes, 19 de noviembre de 2010

El artista total

En Argentina es difícil vivir del arte, casi todos los artistas tienen que tener un ingreso más para completar un buen pasar.
Por como está devaluada la actividad y los ingresos que tienen los artistas, los actores o escritores por caso, para tener un buen ingreso tienen que tener una actividad más, por ejemplo una fabrica de aviones, un latifundio sojero, la mitad de Telecom
Porque para vivir de artista, por caso ser poeta y vivir de la poesía tenés que tener además cuatro o cinco futbolistas. Si sos bailarina o actor, para ayudar tenés que tener el porcentaje de una multinacional, alquilarle cuatro o cinco cohetes a la nasa o tener un desarmadero de plataformas petroleras. Y con eso, haciendo una media entre las dos vas redondeando un ingreso decoroso
Pero si sos artista y no tenés algo de eso, una petrolera, cuatro o cinco yates en alquiler en el Danubio, una línea férrea en Indonesia, lo que necesitas tener entonces es un espíritu temerario y sangre de pato. Por eso ya hay emprendimientos que se dedican a la transfusión de sangre de patos a artistas.

Hoy la idea de un artista realizado ya no es la de un artista sino la de un súper artista. Un artista que produzca una buena obra pero que además haga una buena producción de su obra.
Lo que han logrado con los artistas que sobresalen en la sociedad es una fábrica de súper hombres,  un artista completo, como un jugador completo, de toda la cancha, que hace todo él. Que si lo ponés a presidir un país te lo saca adelante. Un artista capas de conducir un barco en un tsunami, rescatar tres buzos rusos de un submarino en un abismo del océano y solucionar una crisis financiera internacional

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Programa La vaca atada (lunes a viernes 15hs por www.fmamcipa.com) Editorial humor,consencionaria norteamericana regala un fusil con la compra de una camioneta

Ramonet es caca (Ficción)



 Señora- ¡Gordo! ¡El nene volvió a caer con el Le Monde Diplomatic en la mano! ¡Miralo! ¿Qué hace un nene de siete años con el Lo Monde Diplomatic? Apenas aprendió a leer ya estaba leyendo el Le Monde. Cuando me pidió por primara vez el Le Monde, pensé que me estaba pidiendo un Lemon Pai. Se lo hice y era ese diario que me pedía, ni siquiera sabía que existía yo ¡Sacale ese Le Monde Diplomatic de las manos! ¡Esto es por culpa tuya, porque no te ocupaste de él! Si, es cierto, este chico siempre fue raro. Tendríamos que haber imaginado algo de esto cuando dijo la primera palabra y en vez de decir mamá o papá dijo Vertbiski. ¡Agarralo de un batazo! ¡Entrale con un bate antes que lea la primera nota! ¡Si lee el artículo de Ramonet estamos listos! Nene, no leas Ramonet, Ramonet es caca. Si lee Ramonet lo metemos en un internado, lo damos en adopción o le metemos tres puntazos. Leyó Ramonet. Llamá al internado, decile que tenemos para llevarle un nene que no es hijo nuestro.¡Ramonet es caca nene! ¡¡Ramonet es caca!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Los artistas y los verdaderos artistas (Ficción)



Conductor- Acá estamos con estos que es “Los artistas y los verdaderos artistas” con los artistas, y los verdaderos artistas que son los representantes tratando de meter el número. Estamos con Des Pluma, que va a insistir con otro número.
Conductor- ¿Qué nos tiene hoy?
Des Pluma- Hoy les traje un número de magia maravilloso, un desaperecedor de cosas, hace desaparecer lo que sea: el Mago Beto
Conductor-¿Qué hace desaparecer?
Despluma- Comida
Conductor- Conozco a más de uno en este país que si le das un plato de comida te lo hace desaparecer. Tiene cinco minutos para convencernos a nosotros y la audiencia
Des Pluma- Vamos a empezar con este maravilloso número de magia. Para empezar va a hacer desaparecer algo liviano, después vamos a los platos fuertes, las cosas más pesadas. Ahora va a hacer desaparecer un vaso de levité y dos masitas de limón. Vamos mago Beto. Ahí ven como lo está haciendo desaparecer, primero el vaso, después las masitas
Conductor- ¡Pero se lo está comiendo!
Des Pluma- Si. Ahí, está, lo hizo desaparecer, algunas miguitas nada más quedan.
Conductor- Esto es muy trucho
Des Pluma- No terminó el número. Empieza liviano por la digestión nada más, además la hora. Ahora vamos a algo más pesado, tres medialunas de manteca. Ahí están, ahí las hace desaparecer. Ya está en eso, la primera, la segunda, y adentro, la tercera. Y si le traes un café con leche también te lo hace desaparecer, lo he comprobado. Un día vino a mi casa y me hizo desaparecer en 50 minutos una pata de chancho
Conductor- Se lo come, es un muerto de hambre
Des Pluma- Si va al baño te hace desaparecer los jabones. En mi casa lo hizo. Y ahora para ese maravilloso público que nos está escuchando vamos a algo más arriesgado, más pesado. Como Copperfield que hace desaparecer cosas grandes, no se puede considerar un buen mago si no hace desaparecer algo grande. Va a hacer desaparecer un tira de asado de un kilo y medio. Ahí traen la tira, ahí se pone la servilleta y la empieza a hacer desaparecer. Acá vamos a darle tiempo porque esto es difícil. Va tardar una horita más o menos, rebajado con vino y una buena charlita un poco más  ¿Qué?
Conductor- ¿Qué le dijo?
Des Pluma- Que también va a hacer desaparecer una porción de frita y una ensaladita de tomate y huevo con aceto. Hoy se siente muy seguro
Conductor- Ya veo
Des Pluma- Todo esto regado y rebajado con algún buen vinito de la casa
Conductor- Ustedes están regados y rebajados
DesPluma- Y tráiganme otro platito a mí que yo también voy a hacer desparecer algo
Conductor- Vamos al corte, esto es, los artistas y los verdaderos artistas. Tráiganme un plato a mí también, que esas papas fritas serruchadas, vamos a ver si puedo hacer desaparecer alguna. Lo que va a desaparecer es este programa

domingo, 14 de noviembre de 2010

La proteína de los votantes de Bush

Un grupo de científicos norteamericanos descubrió una proteína que te borra la memoria y te hace olvidar los momentos traumáticos, en una investigación que para algunos la encargaron los votantes de Bush
Lo probaron en ratas y funcionó, las ratas se olvidaron de un ruido fuerte y estridente que les producía terror y no reaccionaron ante el mismo sonido después de inyectada la proteína, ni se preocuparon. Fabricaron ratas corajudas,  inconscientes. Era una fábrica de inconcientes ese laboratorio, y podrían haberle puesto “Grupo Clarín”
La población de ratas a la que le dieron la proteína se extinguió en dos minutos, se la comieron los gatos a los que enfrentaron como si hubiesen sido ositos de felpa. Los felinos primero se sorprendieron y les entró un poco de temor por esas ratas temerarias que parecían kamicases japoneses, y después engordaron unos kilos. Se juntaron a celebrar la navidad anticipada, a regodearse en ese regalo de Papa Noel que eran esas ratas que no tenían registro informativo de la negativa existencia de los gatos para ellas. La población de gatos aumentó un peso promedio de cuatro o cinco kilos, y de repente su ambiente se volvió un tenedor libre
 Y las ratas, las que no podían retener recuerdos traumáticos de nada porque una proteína se los borraba, y nada significaba un peligro para ellas porque no tenían pasado con nada; esas atrevidas ratas sin registros, se van a recordar como las ratas mas temerarias de toda la historia de las ratas, que no tienen una historia temeraria

Una mina de proteínas

Poniéndose a fantasear sobre esa proteína y los hombres (de hecho la inventaron para los hombres) por los acontecimientos traumáticos que son repetitivos en nuestra vida, uno se pone a pensar que ya tenemos esa proteína incorporada, que nuestro cuerpo la fabrica, y que de tener que industrializarla ya tienen donde ir a buscarla, en nosotros mismos, somos una mina de proteínas. Sino no se entiende como elegimos tres veces a Menem, dos veces  Bush, a Grondona cuarenta veces. Y cada diez, quince, veinte años, nos volvemos a meter en un periodo neoliberal mundial, que nos borra todo lo que habíamos construido y nos deja sin nada. El periodo más traumático de todos, al que siempre olvidamos, y en el que siempre recaemos. Nuestra cíclica recaída neoliberal de la que no tenemos registro, como las ratas modificadas

Programa de radio La vaca atada (lunes a viernes a las 15hs por www.fmamcipa.com) Entrevista con Sandra Pintos y Rodolfo Alvarez. Mirada sobre la situación de la cultura en Junín