Funciones de terceros

martes, 25 de julio de 2023

Indeciso (De Mariana Ormaechea)


 Jacinto se levantó y no sabia que ponerse como todos los días. Le preguntaba a su mujer, si

tal pantalón con cual camisa y que zapatos. Ella siempre le decía lo mismo, lo que quieras.

Ya lo tenía podrida de que todos los días lo mismo. Cuando ella le preparaba el desayuno

era peor, porque le decía: 

- Jacinto te preparo café con leche, solo o un té y a él siempre le daba lo mismo

Antes de irse a su trabajo le decía:

- Norma, ¿querès que me lleve el auto yo y vos te vas en la moto después? porque vas

a llegar más rápido o querès que me lleve la moto porque vuelvo antes a almorzar y

si yo me llevo el auto se te va a hacer tarde y va a hacer más frío

- Norma le decía si si a todo, porque siempre le hacía lo mismo

Cuando llegaba el mediodía Jacinto iba a almorzar a lo de su madre para no quedarse solo,

ya que su mujer hacía horario corrido.

Todas las noches ella lo llamaba para preguntarle qué quería comer al otro día y él siempre

le decía, lo que vos quieras, me da lo mismo.

Una mañana salió para terapia, cómo lo hacía todos los miércoles de la semana y le sonó el

teléfono. Era su amigo Luis que lo invitaba a un asado el viernes.

- Jacinto querido, te quiero acá el viernes para comer un asado con los muchachos.

- Bueno si no se, te avisó a ver qué hago Luis.

- No,no la respuesta es un si,no lo tenés que pensar. Te espero a las 9.

Y le cortó, no le dejó tiempo a dudar. Luis sabía lo vueltero que era su amigo por eso nunca

le daba la chance de decidir y decidía ya por él. Jacinto llegaba a su sesión de terapia en

ese momento.

- Jacinto, cómo te encontràs hoy, contame.

- Justo me acaba de llamar Luis para invitarme a un asado y no me dejó decidir. Me obligó con un estás contado para el viernes.

- Y vos cómo te sentís con eso?

- Mal porque yo quiero poder decidir solo y no puedo, no puedo.

- Y qué es lo que te da miedo?

- No sè, que los otros se enojen de lo que yo decido o que piensen mal de mí.

- Bueno ese es otro problema, para decidir siempre hay que ganar o perder algo.

Jacinto salió de terapia para su trabajo muy pensativo después de todo lo que había

hablado con su terapeuta.

Se quedó todo el día pensando en porque le costaba tanto decidir que quería.

Ese día justo se encontró en natación con su amigo Martin, también tan indeciso como él

que le decía que él no tenía que preocuparse, que no era nada grave lo que tenía.

- Pero Jacinto no te preocupes, no es para tanto esto que nos pasa. El psicólogo te va

a quemar la cabeza, yo por eso ni se me ocurre hacer terapia.

- Bueno si que se yo, tenés razón voy a tratar de darle poca importancia.

Llegó el viernes y Jacinto empezó a dudar si iba o no iba al asado.

- Amor no se si ir o no al asado, no quiero que te quedes sola

- Ay Jacinto que importa, no me pongas a mí como excusa. Tenés ganas de ir o no?

- Es que no se

- Bueno voy

- No mejor me quedo

Jacinto salió, agarró la campera

- Voy, voy porque se va a enojar Luis si no voy

- Hace lo que vos quieras, pero deja de dar tantas vueltas por favor -le dijo su mujer


Así que agarró las llaves de auto, se sacó la campera, fue al baño, se puso la campera de

vuelta, manoteó las llaves del auto y salió.

En ese momento lo llamó su amigo y le dijo:

- Y Jacinto? ¿Vas a venir?

- Estoy en eso, lo que pasa es que estaba..

- Nada, no me digas, no seas boludo y vení que te estamos esperando con los chicos

Así fue que sin más dudarlo, salió para la casa de su amigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario