Hacer un relato corto donde
todo el relato gire alrededor de un elemento, que nunca se nombre directamente,
que nunca se sepa que es ese elemento, persona, paisaje. Similar a casa tomada
de Cortázar, que le van tomando la casa, pero nunca se sabe quiénes son, que
son, porque nunca se los ve. Esto nos va a acercar a la teoría de Hemingway,
que lo que se describe es solo un pedazo de todo lo que hay debajo. Y que buena
parte del relato lo completa el lector en su cabeza
Uno de
los consejos para que este relato salga bien, es que el elemento el escritor lo
tenga en la cabeza, pero nunca lo nombre. Por ejemplo
Llegaron a medidos se otoño. Primero
nos gustaba que llegaran y hasta nos convenía económicamente, ellos llegaban y
la gente también llegaba, a verlos, pero también nos daba un poco de miedo. Nos
daban una poco de extrañeza o mala entraña. Eran grandes, eran muchos. Paraban
en distintos lugares con grandes espamentos y se hacían dueños del lugar. Se
quedaban uno o dos días, y después se iban. Yo de chico, cuando un día de golpe
empezaron a venir, a venir siempre para la misma fecha, a venir de distintos lugares,
siempre le tuve un miedo justificado. Uno de ellos un día que me había acercado
mucho me había atacado, y a partir de ahí para mi me habían atacado todos, o
todos estaban siempre punto de atacarme. Cada vez que veía uno de ellos yo veía
un presunto agresor, imagínense para mediados de otoño que al pueblo venían millares,
miles y miles de ellos y se ponían en cualquier lado sin pedir permiso. Comían,
bebían, usaban, sin agradecer, y después se iban sin ordenar ni limpiar nada.
Esa vez cuando llegaron me fui a la casa de mi abuela en el campo, hasta que se
fueran
(Estoy hablando de las cigüeñas
o los pájaros)
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