Funciones de terceros

lunes, 24 de octubre de 2022

80 2. Yogananda 1

 


Me levanto, domingo de mediados de octubre, un año que transcurre en medio de la magia, la magia blanca, la magia pura, la magia de las vibraciones altas y su ayuda a todos nosotros, y los infantilismos con que muchos usan la magia, producto de encontrarse algo nuevo con algo viejo, que no se termina de saber mezclar, la magia nueva y la irresponsabilidad vieja. Tengo que escribir textos para publicar en los blogs, son tres blogs, tres abordajes diferentes, no se cual voy a alimentar. Esto es fácil, si la nota no es artística sino más periodística, investigo para escribir, abordo libros y estudios que todavía tengo que realizar y de paso produciendo aprendo. El libro de Yogananda se me muestra una y otra vez, varias veces en el día, más que nunca. Me llama a leerlo, y escribir la nota sobre él, sobre un contenido que tengo que leer y aprender de él. No lo hago sino hasta el final de la noche. Antes de eso durante el día, paso por la Clínica Centro, como todos los días y hago lo que vengo haciendo hace unos días, pido a las vibraciones altas que me acompañen en el proceso, me vuelvo un canal de dimensiones, y pido que me den un pedacito de la enfermedad de alguno de los que están padeciendo ahí adentro, para tomarlo en mi cuerpo, sacarle un pedacito de su pesar, ayudarlo a llevarlo, y descargarlo al piso pasada la clínica. Lo hago también con los problemas psicológicos de los que están en la clínica psiquiátrica Villafañe. A la tardecita estudiando un unipersonal de teatro por la calle voy a pasar de nuevo de casualidad por la clínica Villafañe y voy a volver a pedir un pedacito de su problema, para tomarlo en mí y descargarlo al piso. Terminado de hacer eso siempre pregunto y se me quedó algo a mí y como me lo saco, por ser responsable más  que nada, y siempre me dicen lo mismo: No te quedo nada. Transcurre el resto del día entre otras muchas cosas, desarmar trabajos que me voy encontrando o con los que me voy encontrando, que me van marcando. Estudio de letra de teatro, escritura de obras de teatro. Hasta que llega la noche, decido trabajar los blog, abro el libro Autobiografía de un yogui y empiezo a leer donde había dejado la vez anterior. Empiezo a leer, veo que son aprendizajes con parlamentos extensos, se me ocurre que me va a costar extractar una pequeña nota para el blog, pero algo me dice que siga leyendo, que va a aparecer sola la nota, el extracto que quieren que publique, que tenga fe. Apenas de empezado a leer, encuentro el extracto. Tiene que ver con lo que había estado haciendo yo todo el día y los días anteriores. Hago la nota del extracto, la nota es esta:

Dice Paramahansa Yogananda en Autobiografía de un yogui “…El método metafísico para la transferencia física de las enfermedades es conocido por los yoguis más adelantados. Un hombre vigoroso puede ayudar a uno más débil a llevar su pesada carga, un superhombre espiritual puede aminorar los problemas físicos o mentales de sus discípulos, asumiendo parcialmente la carga karmática de ellos. Así como un hombre rico pierde algo de dinero cuando paga una deuda grande por su hijo pródigo- el cual es así salvado de las nefastas consecuencias de sus maldades- así el maestro sacrifica voluntariamente parte de su fortuna física para aligerar la miseria de sus discípulos…”

Y amplia con una cita a pie de página al final de esa última frase, que lleva el número 3 “Muchos cristianos, incluyendo a Teresa Neuman están familiarizados con la transferencia física de enfermedades”

Para redondear en el párrafo que viene a continuación “…Por medio de un método yóguico secreto el santo une su mente y su vehículo astral con los del individuo que está sufriendo y la enfermedad es soportada totalmente o en parte por el cuerpo del yogui. Habiendo cosechado a Dios en el campo físico a un maestro no le importa lo que le pase a su cuerpo. Aunque pueda permitir que este sufra determinada enfermedad para ayudar a los otros, su mente jamás se ve afectada, y él se considera un afortunado de poder prestar su servicio. El devoto       que ha adquirido su salvación final en el señor encuentra que se cuerpo ha cumplido plenamente con su objetivo y, entonces puede usarlo de la forma en que considere más conveniente…”

Para clarificar un poco más en el párrafo posterior: “La obra de un gurú en el mundo consiste en aliviar las tristezas de la humanidad, ya sea mediante recursos espirituales, a través de consejos intelectuales, por medio de la fuerza de la voluntad o por la transferencia física de las enfermedades…”


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario