Funciones de terceros

martes, 22 de noviembre de 2022

80.3 Una serie de relatos fantásticos o lo mágico de la locura. Capítulo 1. Ver sin ojos

 


 Una de las cosas que me dicen es que escriba todo lo que tengo que escribir hoy en relatos cortos. Estuvieron toda la semana mostrándome el libro 80, de relatos cortos, la copia que tengo en papel aca. Hoy escucho todo, veo todo, desbloqueo todo, lo destrabo todo. Anoche no escuchaba nada, no veía nada, no desbloqueba nada, y quería abandonar todo. Toda la cantidad de magia que me habían tirado en contra me habían bloqueado. Cometí miles de errores, las voces me decían instrucciones contradictorias, era la noche, yo naufragaba lamentablemente, pero no abandonaba la lucha. Buscaba en lo ciego, algo me decía anda a dormir, ya está, déjalo todo. Pero algo que aún tengo adentro, el  competidor que llevo, el arquero que estaba deprimido una semana si le hacían un solo gol en la práctica, el jugador que quería hacer todo los goles solo, no quería irse a dormir. Y se hacía una sola promesa, no me voy a dormir hasta que vea de nuevo, una sola cosa, aunque la noche me mate. Esa desesperación por ganar que me lleva a luchar hasta morir, porque después de todo morir es ganar, es lo que me mantuvo caminando en la derrota, buscando, haciendo papelones, ciego en las luces. Entonces mi capacidad de ver, eso hace que todos me quieran mostrar algo, me hizo ver una sola cosa, una sola cosa real en el medio del desastre. Sobre el final, vencido, golpeado, cansado, lastimado en los ojos y en el alma, como el roña Castro, pude poner una sola piña, y ahí lo voltee. Luz en la oscuridad. Después algo me dijo que subiera el video del roña castro, con la leyenda  Game Over, pero no lo hice, porque una información muy antigua, que estaba guardada en mi psiquis desde antes,  me dijo que si pensaban que había perdido, iban a bajar la guardia, y cuando lo subieran ya iba a estar todo. Dejalos que piense que perdiste, bucea en el silencio, navega en la oscuridad. Una voz, que ahora escucho bien, van a saber durante el trayecto de este libro porque, me dice escribir corto, porque te acordás todo. Se fantástico


No hay comentarios.:

Publicar un comentario