Funciones de terceros

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Técnica de escritura y sonoridad. Análisis de Marcelo Di Marco. Hipérbaton

 

En la página 28 y 29 de Taller de corte y corrección Marcelo Di Marco, en el punto 12, habla de un recurso que estoy usando yo acá, o yo estoy usando acá, o estoy usando acá yo. Si, acertó, hipérbaton. Di Marco Marcelo o Marcelo Di marco dice “Un recurso de estilo muy frecuente es el hipérbaton. Sirve para alterar (por motivos de eufonía, por ejemplo) la sintaxis natural de la frase. La palabra viene del griego y significa “Traspuesto” Y aclara en la página 29 “Gracias al hipérbaton es posible expresar – El escritor envió su manuscrito al editor- de veinticuatros maneras diferentes sin cambiar ni agregar una sola palabra. Solo alterando el orden de los factores que intervienen en la frase”

Y aclara con respecto a su utilización “Todo dependen del contexto” Y en el medio especifica que de determinada manera para él todo depende también de la sonoridad “… una frase eufónica puede resultar más expresiva si invertimos la cadencia…” “…Jamás debemos confundir reflexiones con dogmas ni técnicas con preceptos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario