Funciones de terceros

martes, 29 de noviembre de 2022

El día que Tom Hardy atendió Pérez con Pan

 

(Cada vez que incorporamos a nuestra familia literaria un nuevo auspiciante en Magia Escrita le proponemos compartir un homenaje conjunto a un artista. Con David y Victoria le hicimos este homenaje a los actores en el nombre de Tom Hardy, el actor panadero )


El día que Tom Hardy atendió Pérez con Pan


  Y así fue como un día a David, el dueño de Pérez con Pan, en Junín se le apareció Tom Hardy

-Te veo cara conocida- Le dijo él

-¿En serio?-

-Sí, te veo cara conocida

-¿De dónde puede ser?

-¿Vos no sos panadero?

-Sí, bueno, tengo esta panadería

-De ahí te veo cara conocida. Sos el que tiene esta panadería- Le dijo Tom Hardy

-Bueno si

Y ahí, con un poco de timidez le hizo la propuesta que le quería hacer

-Te propongo un cambio

- A ver

-Mi próximo papel en Venom por la panadería

-Pará pará- dijo Dadiv,  dueño de Pérez con Pan ¿Vos sos Tom Hardy?

-Si

-¿Qué hacés acá?

-Estaba buscando la mejor panadería de la zona, el mejor pan, los productos más frescos, la mejor pastelería

-¿Y qué hacés acá?

-Y me dijeron que era esta… Y por eso

-Tom Hardy sacó un contrato del bolsillo y una nota periodística, le dio primero la nota

-Léemela

El dueño de Pérez con Pan se la leyó

- Tom Hardy, uno de los actores más talentosos y atractivos de Hollywood, reveló un lado bastante normal y tranquilo de su personalidad. El británico, así como el resto de nosotros, descubrió durante la pandemia que hornear pan y hacer cafecito en casa es algo muy relajante ¿En serio?

-No sabés cómo me relaja, me pone cachondo

-Sigo leyendo: Tiene pensando poner una panadería y cervecería en su país natal Inglaterra

-Ahí está

-Esto no es Inglaterra

-Es lo mismo, si no ganaban en las invasiones era Inglaterra

-¿Qué estás queriendo…

Tom Hardy alargó el contrato

-Mi próximo papel de Venom por la panadería, mano a mano

-¿Yo haría de Venom?

-Claro

 

El dueño de Pérez con Pan firmó, cambiaron lugares, y al otro día apenas llegaron los primeros clientes el que estaba atrás del mostrador era Tom Hardy. Entraron dos vecinas que no veían mucho cine

-¿Qué les puedo servir?

-Felipe- Dijo una de ellas

-No- respondió Hardy- Tom yo, me confunde con otro actor. Tom Hardy, por ahí me tiene de Venom

-¿Eso es una marca?- preguntó la otra señora

-Y sí, los actores últimamente somos marcas ¿Qué van a llevar?

-¿Cañoncitos tiene?

Tom Hardy se alarmó un poco

-Señora, haya paz por favor, soy inglés, pero no es una invasión inglesa esta. No traje ningún cañón.

Por suerte en ese momento aparecieron los dueños de Pérez con Pan, David y Victoria, con las valijas a punto de salir para México

-Perdón señoras

-Don David

-Vecina, yo le explico al empleado nuevo. Hardy, le pide unas masas que se llaman Cañoncitos

-Y yo voy a llevar Bolas de fraile- dijo la otra vecina

-Perdón, es cierto lo que me dicen que en este país aún son barbaros ¿Cómo Bolas de Fraile? Acá se permite… bueno yo eso… castré una gatita si… pero

-Es una factura Hardy ¿Esta seguro que está preparado para eso?

-Sí, lo necesito, mi próximo papel es el de panadero y tengo que ser panadero para hacer de panadero

-¿Lo podemos supervisar un poco? Por hoy si no le molesta-le dijo Victoria

-Hagan

La primera señora pidió

-Deme cualquier pan ¿Sabe de pan este chico? ¿Qué sabe del pan?

Ahí Hardy, mientras servía pan mostró su estudio del tema

- Con el devenir histórico, el pan fue adoptado por los griegos, quienes, a través de sus relaciones comerciales, lo perfeccionaron y, en el siglo III A.C, convirtieron la panadería en todo un arte. Crearon más de 70 panes de formas, tamaños y masas diferentes que eran utilizados en fiestas religiosas

-¿Wikipedia?- Le dijo el dueño de Pérez con Pan

-¿Usted sabia esto?

Una de las señoras, que estaba bastante interesada en la pinta de Hardy lo empezó a defender

-Que interesante lo que dice el muchacho. Che, esta panadería se puso linda

-Me interesa Hardy, siga- le propuso David

Fue justo lo que necesitaba Hardy para relajarse

-En Mesopotamia, hace nueve mil años, se sabe que ya se cocía pan, y se contaba además con diferentes clases de harina para su elaboración. Aquel pueblo molía el grano triturándolo entre dos grandes piedras, y una vez creada la masa la echaba en forma de torta delgada sobre la superficie caliente de piedras lisas.

-Lo estás leyendo Wikipedia

-¿El muchacho es de … donde?

-Inglaterra señora, para servirle

-Y me serviría bastante

Y si bien la segunda señora estaba interesada en Hardy la primera era muy crítica ya

-¿Y que saben los ingleses de panes? Que es algo que es claramente francés

-La panadería más antigua es de Reino Unido. Tiene una impresionante antigüedad de 424 años. Jacka Bakery de Plymouth fue inaugurada en 1597 y es ampliamente considerada como una de las mejores del sector y una de las favoritas de los lugareños.

-Como estudió Hardy

-Vio jefe. Los egipcios no solo inventaron las panaderías, sino también las cervecerías y el uso controlado de la levadura

-¿Y ahora qué tienen que ver los egipcios en esto? – se quejó la primera vecina- Que cosaaa, venis a comprar pan y te terminan vendiendo una pirámide- y le agregó- Así que usted es inglés. Pórtese bien, se vienen portando mal los ingleses desde la época colonial

Hardy que había estudiado muchísimo lo agarró al vuelo

-Durante la época colonial, en las panaderías se elaboraban panes de sal, como el francés, el birote, el español y los pambazos; y de dulce, hechos de hojaldre, como campechanas, condes y banderillas estilo francés, y de ellas salían los repartidores con el pan acomodado en un gran cesto que cargaban sobre la cabeza ...

-Le estás leyendo Wikipedia a las clientas- preguntó Victoria

-No

-Te veo con el teléfono en la mano y hablás leyendo la pantalla- Dijo David

La primera vecina lo retó

-Guarda muchachito, que esta panadería tiene los productos más frescos, los más creativos, y las mejores recetas

-En el antiguo Egipto descubrieron una receta mejor: a la masa de cada día le agregaban un poco de masa del día anterior y esperaban un rato. Luego, cocinaban esa nueva mezcla en un horno. El pan quedaba blando, esponjoso y rico para comer.

El dueño de la panadería con el taxi en la puerta se lo quedó mirando

-¿Qué le pasa a usted con el antiguo Egipto?

-Nada jefe

-Es la tercera vez que lo nombra

En eso Hardy terminó de despachar lo que le habían comprado las clientas, se lo dio, recibió el dinero, le dio el vuelto y las despidió, todo eso lo hizo con mucha rapidez y efectividad

-Muy bien- Le dijo el dueño de Pérez con Pan ya subiendo al taxi con su compañera -Lo que vi recién me deja más tranquilo- Enfiló para la calle, salió atrás de las clientas y cuando salía escuchó cantar a Hardy un tema de Baglietto

- Aquí te aplaudirán, te aplastarán
Aquí la frustración, la piel, las ganas
Aquí serás payaso y domador
Aquí serás el juez y el perdedor
Aquí se invertirán los roles

El dueño de Pérez con pan de frenó

-Baglietto

-Nos encanta Baglietto- dijo Hardy

-Y encina habla de esto

-Aja ¿Cómo me salió? ¿Se cree que soy panadero?

-Bastante Hardy, bastante, un poco forzado, soltate más
-Lo voy a probar jefe, vaya vaya, a reemplazarme

-Nooo Hardy, una vez que alguien me reemplaza tiempo completo, yo me estoy yendo de vacaciones con mi compañera

-¿Y de Venom quien hace?

-Ya encontrara a alguien. Me voy a las cataratas

-¿La Mesopotamia Argentina, no?

-Aja

-¿Le conté sobre el pan y la Mesopotamia?

-Déjelo ahí Hardy, ya me contó todo

El dueño de Pérez con pan se perdió en la calle y dejo a Hardy a cargo de su negocio. Salió con la voz de Hardy cantando

- Para usted

Usted que está allí

Nosotros arriba

La calle, el escenario

Digamos mejor

Que es necesario

Actuar para vivir

 

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario