Funciones de terceros

viernes, 2 de diciembre de 2022

El sillón de Maradona (Relato homenaje a Maradona)

 

 


 

Perdón, chicos, limpio un poquito acá y seguimos ¿Voy a limpiar esa pelusa que hay ahí? Se corren un poquito

gggggg

Operario 1-Pelusa sacude el barrio de expone al animal

Lucrecia-De nuevo dejaron entrar al animal? No, que me ensucia todo y lo tengo que limpiar yo. Bueno, no sé, si no quieren no limpio

Operario 1-Este vacila buscando

Lucrecia-Bueno correte que lo limpio

Operario 1- Pelusa es inocente y se divierte

Lucrecia-¿Quién me dejó todo lleno de pasto? ¿Quién viene de afuera?

Operario 1-Su magia vuela en el pasto la gente se alegrará

Lucrecia-A ustedes hay que agarrarlos con un lazo, atarlos y limpiar

Operario 1-Un artista con un lazo de capitán que defiende

Lucrecia-¿Me estás tomando el pelo?

Diseñador-No Lucrecia, yo le explico. Él está sentado en el sillón que lanzamos para el mundial homenaje a Maradona.

Lucrecia-¿Y que tiene?

Diseñador-Todos los que se sientan ahí se les viene la letra de las canciones de Maradona a la cabeza. Según dónde se sienten se les viene la letra, y hablan con la letra de Maradona. Es inconsciente, se les viene solo a la cabeza. Eso que le sonó a él en la cabeza fue Pelusa de Los cafres

Lucrecia-A ustedes lo único que les interesa es el futbol, todo es futbol, lo único es futbol. Fútbol fútbol fútbol

Operario 2-Football, football, football. Larchuma football club. Football!, football!, football

Lucrecia-¿Me está cargando?

Diseñador-No Lucrecia, yo le explico, se acaba de sentar en la parte en que el sillón tiene cargado psicologimente el tema Santa Maradona de manu Chau

Lucrecia-Le pregunto jefe ¿Por qué un Abba es el sillón de Maradona?

Diseñador-Maradona amaba la música

Lucrecia-¿Y que tiene que ver el Abba?

Operario 2-Le encantaba ABBA

Lucrecia-Le encantaban todos los grupos, cualquier grupo

Operario 1-Pero el cantó Chiquitita

Lucrecia-No lo cantó

Diseñador-Como sabe usted de Maradona ¿Por qué sabe tanto?

Lucrecia-Porque Maradona, como le digo, porque Maradona

Operario 2- Porque Maradona no es una persona cualquiera. Es un hombre pegado a una pelota de cuero

Lucrecia-Yo  le iba a responder, ve que me está cargando. Maradona tiene el don

Operario 2-Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón

Lucrecia-¿Me dejás responder a mí? Maradona es

Operario 2-Es un guerrero

Lucrecia-Sí, está bien, pero además

Operario 2-Es un ángel y se le ven las alas heridas

Lucrecia-Me interrumpe, no me deja hablar. Maradona es

Operario 2-Es la Biblia junto al calefón

Lucrecia-Bueno, no es para tanto. Maradona tiene

Operario 2-Tiene un guante blanco calzado en el pie. Del lado del corazón

Lucrecia-Bueno si, tiene corazón, hay que reconocer que se mete en cada lio

Operario 2-No me importa en qué lío se meta

Lucrecia-¿Estoy hablando con el jefe o estoy hablando con vos?

Operario 2-Maradona es mi amigo

Lucrecia-No lo conocés

Diseñador-No, yo le explico Lucrecia, él está sentado en la parte del sillón que le trae la rememoranza del tema Maradona de Calamaro. Mientras este ahí le va a resonar ese tema en la cabeza y le va a responder con la letra de ese tema

Lucrecia-No entiendo ¿Cómo hicieron para poner esas letras ahí que suenen en la cabeza?

Diseñador-En la antigüedad algunos textos se guardaban en el aire, en las vibraciones, los que conectaban con la vibración en que habían sido puestos los textos, se encontraban con los textos. Están puestos en la vibración que hay en el aire, los que se meten en esa vibración, le aparecen en la cabeza los temas

Lucrecia-Una cosa muy rara

Diseñador-Una cosa muy antigua, muy primordial

Lucrecia-Pero para que suene tiene que conectar con el tema

Diseñador-Y ahí está el secreto del sillón, el sillón es tan lindo, tan placentero, tan cómodo. El que lo hizo, lo hizo con tanto amor. Y era tan Maradoniano el que lo hizo, amaba tanto a Mararona, que apenas te sentás tu vibración aumenta y te pone en la vibración en la que están grabados esos temas en el aire. Y resuenan en tu cabeza y salen por tu boca, según el lado del sillón en el que te sentés

El empleado que está sentado en el Abba empieza a golpear el apoyabrazos bien ancho de AbbA

Lucrecia-¿Y ahora qué hace? Lo ve a romper

Diseñador-No Lucrecia, percusión, se sentó en el lado del sillón que se conecta con el tema Marado de Los piojos, que empieza con percusión

Se escucha lluvia en las chapas del techo de la fábrica, Lucrecia se exalta

Lucrecia-¿Y ahora qué pasa? ¿Llueve de nuevo? ¿Y ahora que cae del cielo?

Operario 3- Cae del cielo brillante balón

Diseñador-Los pibes de al lado de nuevo con la pelota. Como está la gente

Operario 3- toda la gente y todo el mundo ve

Lucrecia-No entiendo lo que me dice

Diseñador-Si Lucrecia, sigue sin entender. Se sentó en la parte del tema música Marado de Los piojos, le está diciendo la letra. Vaya, siéntese en el sillón

Se sienta la empleada en el sillón y apenas se sienta dice

Lucrecia-Esto es una pavada, no siento nada, no veo nada. Esperen esperen, siento, siento, veo veo… Me siento dos auriculares en los oídos, siento un micrófono adelante,,,

Diseñador-Ahí va

Lucrecia-Se me vienen palabras… se me viene...La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial,

Diseñador-Siéntense muchachos, se sentó del lado que está el relato de Víctor Hugo de Maradona a los ingleses. Sintonizó con esa vibración- dice el coordinador

Operario 1-Apúrense, tírense al sillón, vamos a ver el gol de Maradona a los ingleses en vivos

Todos los que había alrededor se sientan cerca de la señora en el sillón. De golpe el sillón tiene 9 personas sentadas, acostadas, tocando el sillón. La empleada sigue

Lucrecia- …Deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... ¡¡GOOOOOOOOL!!! ¡¡¡¡GOOOOOL!!!!

Todos se paran a gritar. La empleada sigue

Lucrecia-¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2-Inglaterra 0"

La empleada se levanta y se va con lágrimas en los ojos. Al rato vuelve y pregunta

Lucrecia-¿Cómo se llama ese sillón?

Diseñador-Gol  los ingleses, o homenaje

La empleada se va a seguir trabajando, en el camino el asistente de producción le comenta

Diseñador-Que buen relato querida

 

Homenaje a Diego Armando Maradona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario