Funciones de terceros

miércoles, 21 de diciembre de 2022

La virgen o todas las formas de la reconciliación. El astronauta y la luz. Capítulo 3


Llega de yoga, su perro Firulait parece tener una infección en el oído, le hace reiki pero le encuentra una especie de bola en el lado derecho, a la altura del cuello, le vuelve a hacer reiki pero sin dudarlo sale para la veterinaria. Ve el horario de atención, faltaba una hora, y vuelve a su casa. La bola de su perro está disminuyendo. Canaliza, la canalización habla de una infección, le vuelve a hacer reiki. Está atento a volver a salir de urgencia para el veterinario, en función de tantear el cuello. Vuelve a leer los textos anteriores:

“Primeros dos meses de la pandemia en la ciudad de Junín. Estoy en la pieza con mi mamá. Mi mamá trae algunos problemas que le complican vivir en un mundo, donde si te distraes un poco se te va a complicar vivir. El cuerpo empieza a proponerle algunas enfermedades, la mente no la ayuda. Se quiere ir, lo había dicho. Tiene ganas de ver a sus familiares que se fueron y a los que extraña mucho. Sueña con ellos, me lo dice, sobre todo con su padre partido hacia un año, casi todos los días sueña con su padre, me lo dice. La pandemia bestial que volteó mucha gente también volteó a mi vieja, la parte psicológica de la pandemia, la sombra de la pandemia que pasó por todos lados retirando muchos calores. Primeros días de la pandemia, nadie entiende nada, mi madre menos. Esta sola, aislada, asustada, y con la posibilidad que se mueran sus familiares más directos, eso le dicen en televisión todo el tiempo. Mi madre considerada psiquiátrica es normal, los medios considerados normales, son enloquecedores. Mi madre actúa con una lógica normal, los medios actúan con una lógica que está más allá de todo análisis. La pandemia se la va a llevar en 15 días”

Termina de leer eso y se pone a pensar en lo que está pasando ahora, el paso de la caravana de jugadores argentinos por la ciudad que reúne, en boca de especialistas, la reunión de personas más grande de la historia. Hace 35 grados de calor y en las calles de Buenos Aires se reúnen 6 millones de personas a ver pasar la caravana ¿Qué otra reunión fue tan grande? El Indio Solari en Tandil reunión 120 mil personas, se habla de cerca de 200 mil en otra ciudad. En el mismo lugar donde se reúne la gente ahora, la 9 de julio, Soda Estéreo en Gracias totales reunión 250 mil dicen. Alfonsín, 1 millón en su cierre de campaña. Perón, Néstor Cristina, habrán reunido algún otro millón más. Blumber en la época que era un boom con sus marchas en contra de la inseguridad también cerca de 1 millón. El derrumbe del 2001 habrá puesto ¿Cuánto? 3 millones en todas las calles del país. Pero es la primera vez que se reúnen 6 millones de personas en las calles de un ciudad. La alegría que los convoca difiere de la tristeza del texto que lee ahora. Sigue corrigiendo el texto de la virgen, vuelve a leer de aquella vez de su madre:

“Ella y yo charlamos en su pieza, ni ella ni yo lo sabemos pero notamos que hay algo nuevo, en una experiencia repetida. No puede dormir, no quiere comer, no puede ir al baño. Tiene la panza hinchada y dolores en todo el cuerpo. Los que la asistimos, todos, no podemos tomar con las manos lo que se escurre con el alma. Última semana antes de su última internación, charlamos en su pieza y pasan dos cosas especiales. Mi madre, gran maestra, me enseña el enorme poder de la voluntad humana, o como se le dice el libre albedrio. No quiero comer, intento que coma, come sin querer comer. Y charlando en su pieza me dice “Me están pidiendo demasiado” Interpreto, entiendo. Si le pedimos demasiado y le pedimos que coma, es porque se quiere ir. Pero en esa charla pasa algo nuevo, esa frase para ella es la clave. Ella se da cuenta con esa frase que ya no quería hacer el esfuerzo que hacía por nosotros y por ella. Ya no quería vivir en el mundo del principio de la pandemia. Mi madre es intuitiva, se da cuenta lo que se iba a venir. En los dos años que vinieron después hubiese sufrido muchísimo y hubiese muerto más de una vez. Más vale irse a ayudar de arriba a los que no querían que murieran acá. Mi madre no era una agonizante, una suicida, era una estratega, pero en ese momento no lo veíamos, yo recién lo empiezo a ver un poco ahora. En estos últimos meses fueron varias veces que detecte su presencia ayudándonos a alguno de nosotros…”

Deja de leer y mira las ultimas noticias de la caravana de los jugadores argentinos, lee que se suspendió porque se desbordó de gente, y completaron la vuelta en helicóptero. Me imagino que esos 5 millones de personas todas juntas y pienso tres cosas, cuantos deseos, cuanta necesidad de festejar los argentinos. Pienso también que potencia cuando se deja de lado la grieta y personas de los dos sectores se unen en una idea común. Pienso también que herencia hacia adelante de este pueblo que la vez que más personas juntó en la calle fue para agradecer. Agradecerles a los jugadores la alegría que le dieron. Y pienso también en las auras de todas esas personas pegada una al lado de otra que se mezclan se suman, se abrazan, se tocan, forman un aura sola de cinco millones de personas, que todos esos cinco millones de personas con esos cinco millones de auras, forman un solo ser, el ser del agradecimiento, que tiene entidad propia, y es la entidad de la luz y la bondad. Ayer él se preguntaba en un texto ¿Qué era el ser nacional? Hoy le responde la situación. Ese es el ser nacional. Termina de leer:

“Corre los últimos días que pasamos juntos, le hago reiki en su pieza, vengo haciéndole reiki todos los días hace dos meses, a media tarde siempre antes de la siesta. Le hago reiki, se duerme y sonríe, creo que conecta con algo. Estamos en la semana de su internación, pero no lo sabemos. Le hago reiki y como siempre cuando le hago reiki conecto con la virgen. Le digo ¿Cómo estás con la virgen? Me dice que ella fue enseñada a no creer, pero no me niega la imagen de la virgen. Hasta tiene guardada una virgen, que es la que yo aún tengo conmigo. Le digo que cada vez que hago reiki y pido que me acompañen conecto con la virgen, que una amiga mía en una mancha de humedad en la escalera que va a la terraza vio una virgen. Que yo siempre pido por la conexión con Jesús para que me acompañe el reiki pero que con ella aparece sola la virgen, que la acompaña la virgen. Termino de decir esto y escuchamos un camión parlante que pasa por la calle frente a nuestra ventana, y en la pieza sueno claro el fragmento que está reproduciendo y que dice “Virgen María llena eres de gracia” Los dos lo escuchamos con claridad. Pasa enseguida después de que digo que la acompaña la virgen. Le digo, esa es la virgen, que nos está diciendo que está con vos. Sonríe. Mi madre se acaba de reconciliar con la virgen. Diez días después de eso muere. La virgen había venido a buscarla. En los sucesos que tuvo mi vida los días posteriores a eso no me quedó duda que mi madre estaba bien, y estaba con la virgen. Ahora canalizo y me dicen que sí, que está ahí, que está con ellos, en el cielo de todos los ángeles. Me lo dice la virgen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario