Funciones de terceros

domingo, 18 de diciembre de 2022

Reiki esencial Diane Stein. Espíritus guías

 


En reiki esencial Diane Stein nos enseña sobre los espíritus guías:

“Ante la frecuencia de las actividades desencarnadas que encontramos en el nivel Reiki 2 es evidente la necesidad de disponer de alguna ayuda ajena, No venimos solos a esta Tierra, todo el mundo tiene tarea asignada una serie de espíritus –guías. Colaboradores y sanadores. Para establecer un símil, la energía espiritual humana no es una línea recta sino una especie de entrelazado complejo, como la estructura molecular del ADN. La persona encarnada es solo un hilo de esa complicada trenza, pero quedan los otros hilos no encarnados y uno de ellos es una entidad diferente a la que podríamos llamar guía existencial o ángel de la guarda de esa persona. Cada Alma puede encarnar simultáneamente varias Entidades, aunque es raro que estas lleguen a conocerse entre sí. De estos espíritus pertenecientes al grupo del alma encarnada, algunos actuaran también como guías y tengamos presente que esto es solo una explicación parcial de un proceso bastante complejo

Retengamos esto, en cualquier caso, cada uno de nosotros tiene cierto número de espiritus-guias que nos acompañan en el decurso de la encarnación. Por lo general uno de estos guías tiene el cometido de ayudarnos a cumplir nuestra misión existencial. Un concertista, por ejemplo, quizás tenga de guía a alguien que fue, digamos, violinista en una vida anterior. Mi guía persona fue en el pasado un chamán ojibwa, y me ayuda a escribir mis libros. Otro de mis guías es Teresa de Ávila, quien dice que además fue una de mis encarnaciones pretéritas, vela sobre mi cuerpo y me rebela métodos de curación. Otra guía, a quien llamo Madre, es la Diosa Isis

A veces los guías acuden con un propósito concreto y nos dejan cuando está realizada esta finalidad… Algunos guías aparecen en grupos. En el decurso de los últimos años yo he trabajado con un grupo de guías que respondía al nombre colectivo de Bharamus y se me ha revelado que su propósito era enseñarme a ser feliz, el grupo que consta de seis entidades, por lo menos, tanto masculinas como femeninas con voces e imágenes diferentes e identificables”

“Los espíritus guías son entidades exclusivamente positivas. Cualquier influencia que te ordene hacer algo contrario a tu voluntad o        que tu sepas más dañoso, no es un guía. En ningún caso un guía te ordena lo que debes hacer, sino que comunicara su opinión solo cuando se le solicite…”  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario