Funciones de terceros

lunes, 26 de diciembre de 2022

Diane Stein, Sócrates y Platón, y la mayéutica del aprendizaje

 

En Reiki Esencial Diane Stein comenta en la página 30 “Al abrirse los canales de la Luz o Ki, y al aprender cómo funciona la fuerza vital, se abren el mismo tiempo nuevas informaciones, y esa nueva información inaugura el mayor potencial de progreso humano que se conoce desde que la Divinidad tántrica Siva llevó el Reiki a este planeta..”

 Y redondea en la página siguiente “Accedemos a esta fuerza vital ki por nuevas vías empleando métodos ancestrales, y su vehículo para la transformación de la humanidad es Reiki uno entre los varios caminos de aquella…Devolver el Reiki a cuantos habitantes del planeta deseen abrirse y usarlo es recuperar el ADN de doce ramales y el Ki/Luz/información que habíamos perdido”

Acá Daine Stein coincide con la mirada de grandes filósofos, el principal Sócrates, acerca de que aprender es recordar. Ella también habla de recordar conocimiento olvidado. Y tal es el método de la mayéutica Socrática, donde aprender es recordar (por eso mayéutica que en griega es partera) Es curioso que Sócrates el recordar como dar a a luz y Diane Stein también habla del recordar el conocimiento en termino de luz. Y el concepto de luz también está en La Caverna de Platón, donde aprender es volver a ver bien, o sea, alumbrar y dejar de ver las sombras. En Platón también aprendes es recordar lo que ya sabíamos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario