Funciones de terceros

martes, 27 de diciembre de 2022

Fragmentos de Reiki Esencial de Diane Stein

 

Dice Diane Stein en la página 133 “En la India los tres canales primarios constituyen la Kundalini, que se cree localizada en el doble etérico. El gran canal central que recorre verticalmente el cuerpo a lo largo de la columna vertebral desde el chakra Corona hasta el chakra raíz se llama Sushuma. Es la conexión entre energías de la Tierra y el Universo, y contiene una carga de energía neutral. En el plano físico tenemos ahí la medula espinal y el sistema nervioso central. En el plano doble etérico, tenemos los chakras a lo largo de la línea sushumna. Los dos canales que conducen la energía en sentido opuesto se llaman Ida y Píngala en la India, y también algunas veces Sakti y Siva. Se le atribuyen trayectorias entrelazadas alrededor de la Sushumna, los puntos donde se entrecruzan están localizados en los chakras. Ida es de género femenino y tiene trayectoria descendente por la parte anterior del cuerpo, mientras que Píngala es masculino y asciende a lo largo de la raquis”

Y después amplia muy sanamente mezclando y relacionando sistemas distintos y parecidos, o parecidos y completarlos “En China y Japón y otros países orientales estos tres canales reciben otros nombres diferente y varia la importancia que se les atribuye, pero en el fondo se manejan siempre los mismos conceptos. El canal central y su localización en otros niveles más allá de los dobles físicos y etérico es la línea Hara de los japoneses. El par de líneas localizadas a los lados de aquel son los llamados Vaso de la concepción (o Vaso Funcional) y Vaso Gobernador (o Vaso Gobernador) de hecho asimilables a los grandes canales centrales llamados Ida y Píngala en la India. El vaso de la concepción es femenino (yin) y su carga energética es negativa. Tiene su arranque en el pirineo o punto Hui Yin (sobre el cual volveremos más adelante) y recorre toda la parte frontal del cuerpo hasta terminar justamente debajo del labio inferior. El vaso Gobernador es masculino (yang) y transporta la carga complementaria, es decir positiva. Comienza asimismo en el pirineo (físicamente entre los genitales y el ano) recorre en sentido ascendente la parte dorsal del organismo a lo largo de la raquis, y termina encima del labio superior

En la India se consideran los puntos energéticos situados a lo largo del canal central, los llamados chakras (situados en el doble etérico); en los países de Extremo Oriente se presta atención a una distribución de puntos de acupuntura a lo largo de las dos líneas centrales del flujo de energía, restando importancia a los chakras, considerados allí como centros secundarios…”

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario