Funciones de terceros

lunes, 26 de diciembre de 2022

Reiki esencial de Diane Stein. El Ki

 


Acerca del ki dice Diane Stein en Reiki Esencial

 

“El primer concepto es la circulación de ki a través del cuerpo. Ki es la energía de le fuerza vital llamada prana en la India u ch i en China. En la terminología del yoga kundalini indio, prana significa respiración, pero también se define como –un cuerpo de energía el cual actúa como medio que vehicula la conciencia. La conciencia es la fuerza anima toda entidad y sin ella no es posible la vida…”

En la página 132 ilustra: “…En ka China o el Japón el movimiento de prana o ki, se basa en la intención, es decir, en el concepto de que ki puede regularse y moverse en el organismo por acción de la fuerza mental. La doctrina budista postula que toda realidad se crea por la acción/ intención de la Mente sobre el Vacío. El –ki-de Reiki es la Divinidad de la conciencia, la energía de la fuerza vital, y el vínculo que relaciona los cuerpos físico, energético y espiritual…”

Para especificar en la página siguiente: “Ki proviene de los Cielos y la Tierra, y es la fuerza que anima toda Entidad; todos los humanos nacen provistos de ki celeste y terrestre, y además poseen un ki originario, la fuerza vital infundida en cada uno de nosotros a través de la concepción . Mientras el organismo recibe exteriormente el ki celestial y terrestre, el ki originario nace interiormente y se almacena en el espacio comprendido entre el ombligo y el chakra abdominal, frente a los riñones (Puerta de la vida) en el centro del cuerpo. Es la región llamada Hara por los japoneses, Triple Calorifero en China y Centro Sacro en la India…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario