Funciones de terceros

jueves, 29 de diciembre de 2022

Teorías de la percepción. Yogananda y el aura

 

Se pone a buscar razones científicas para su percepción, más que nada porque si logra con los métodos de percepción auto limitados de la ciencia demostrar la existencia de otros campos entonces más gente de percepción limitada va a tener un elemento más para ampliar su percepción. Encuentra una nota que le es muy parecida a otras notas en estructura. Toman un fenómeno de nueva percepción, por ejemplo, ver el aura, y lo terminan definiendo como un problema cognitivo del que lo ve. O sea, las cosas no están en el mundo sino dentro de la cabeza del que ve el mundo. Las cosas no son una virtud sino una falla. Pero como explicarle al de percepción limitada que cuando se trata de percepción la sensación es de conexión con la fuente, muy otra a lo que dicen, es de reducir el yo y no de ampliarlo con una falla de la percepción. Transcribe la nota, que dice: La ciencia logra explicar por qué algunas personas ven el aura:

 “El aura de los demás ha dejado de ser un tema esotérico y reservado a los curanderos, ya que la ciencia por primera vez logró explicar por qué algunas personas ven la energía de la gente y pudo confirmar que efectivamente el aura existe.

Investigadores españoles descubrieron que en realidad se trata de un fenómeno neuropsicológico denominado sinestesia (en concreto, sinestesia emocional), que explica científicamente esta supuesta «virtud».

Los sinéstetas «mezclan» los cinco sentidos, al tener más interconectadas las áreas del cerebro encargadas de procesar cada uno de los estímulos, de forma que son capaces de ver o paladear un sonido, por ejemplo, sentir un sabor o asociar a las personas con un determinado color”

Obviamente dentro de las notas hay algunas pistas para pensar, por ejemplo, que dicen que ver el aura es emocional, así que según esta perspectiva quedaría dentro del campo emocional, que es otro campo de realidad para muchos sistemas de pensamiento, o sea otra dimensión, y esto es así para la biodecodificacion, algunos sectores del sistema reiki, algunas miradas del budismo. Sigue leyendo la nota un poco más adelante:

“En un artículo publicado en la prestigiosa revista Consciousness and Cognition, los profesores del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada Óscar Iborra, Luis Pastor y Emilio Gómez Milán han ofrecido, por primera vez en el mundo, una explicación científica al fenómeno que da capacidad a algunos para ver el campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas a modo de halo y que resulta invisible para la gran mayoría de los seres humanos.

En términos neurológicos, la sinestesia consiste en que en el cerebro de ciertas personas (los sinéstetas) se produce un «cruce de cables» o conexiones sinápticas que no existen en la mayoría de las personas normales.”

La nota dice que por primera vez hay una explicación y explicaciones del fenómeno ver auras o luces, que son algunas partes del aura viene habiendo en distintos sistemas hace miles de años. Lo que pasa que la persona selecciona los datos que está preparado para admitir. Finalmente cita una parte de la neurología

“Este hecho «les permite establecer asociaciones automáticas entre regiones cerebrales que habitualmente no están conectadas», según explica el profesor Gómez Milán, una cualidad que tendrían muchos de los curanderos que dicen poder ver el aura”

Lo que es una bendición piensa, la posibilidad de conectar un poco más y ver las luces o las auras en la época donde todo lo que no comprendemos se vuelve un síndrome, se volvió también un síndrome: “El caso del «Santón de Baza» Los científicos de la UGR advierten en su artículo que «no todos los curanderos son sinéstetas, pero en este colectivo sí que se da una mayor incidencia de este síndrome, la sinestesia, al igual que ocurre con muchos pintores y artistas, por ejemplo»”

El síndrome de la sinestesia. También hay pistas en la nota, porque ellos dicen que les ocurre lo mismo a pintores y artista pero no se le ocurra pensar que como son artistas y trabajan con la creatividad tienen el campo de la percepción mas ampliado

Deja de leer la nota de uno de los tantos estudios seudo científicos seudos comprobados auto reivindicados y se concentra en su texto anterior sobre la percepción de los avatares

“Corre algún día del otoño del primer año de la pandemia, nuestro maestro nos está dando clases virtuales combinadas todos los días, a 4 estímulos por día, de meditación, yoga, relajación. En una de esas clases nos habla de un libro.  Autobiografía de un yogui, de Yogananda, a Biblia del yoga. Lo compró junto con mi amiga que lo compra también, lo empezamos a leer juntos y comentarlo. El libro tiene una energía especial.  Nos encanta. A diferencia del Tao the King, la energía del libro de Yogananda la voy sintiendo de poco pero cada vez más profundo, a medida que lo leo. Llega un momento en que no voy al libro para leer o aprender sino para relajarme. No voy al libro sino a la energía, que es lo mismo. Vuelvo a notar que los libros tienen energía propia, como todos, y algunos nos iluminan como soles. Sirven incluso para cortar situaciones densas en las noches, los sueños, las angustias, con solo leer ese libro, uno ya está en otra energía

Corre el día 6 del mes 7 del año 2022, exactamente hoy, a la 13 hs voy a comer al bar de mi maestro. Tiene el libro de Yogananda en una mesa, se lo pido para leer. Hablamos de él. Me dice que los libros tienen energía propia, pero distinto a como lo había pensado hoy a la mañana haciendo este texto. La vida que tiene el libro de Yogananda es el mismo Yogananda vivo personificado en energía, cuando estás leyendo su libro, está Yogananda en tiempo presente. Cuando conectás con otra cosa y cerrás el libro, se va Yogananda. Cuando un maestro iniciado en Yogananda habla de Yogananda ya no es el maestro, es el mismo Yogananda. Cuando deja de hablar de él, deja de ser Yogananda y vuelve a ser ese maestro. Eso me lo dice él. Esto otro no me lo dice él, lo concluyo yo sin preguntarle así que puedo equivocarme. Algo parecido parece pasar con el reiki. Cuando mantras el  símbolo SEI HE KI, dejás de ser vos y está la energía del SEI HE KI. Cuando mantras o fijas el  símbolo CHO KU REI, dejás de ser vos y está la energía del CHO KU REI. Para ambos símbolos también tenés que estar iniciado. Es más fácil encontrar iniciados a estos símbolos  del reiki, que a Yogananda, que es otra cosa

Esto que aprendí hoy me completa un aprendizaje que se abrió hace muchos años con una devolución de un conocido Los textos, no se si todos o algunos, tienen una energía propia, la energía que el escritor le puso en tiempo presente cuando lo hizo. Pero no solo eso, los textos, algunos, es lo que me consta ahora, traen al maestro que se presenta en forma de texto pero en energía viva en ese  momento. Esto abre una nueva puerta que tiene atrás varios nuevos valles. Desde acá se puede leer la multidimencionalidad, los múltiples universos, la multiespacialidad. Y un nuevo concepto de tiempo. Pero no un concepto reñido con la física, El verdadero concepto de tiempo al que adhiere la física. La relatividad del tiempo. Porque no es sino, bajo la noción y la certeza de tiempo relativo que se pueden atravesar esta nueva puerta hacia otros lados, y hacia acá desde otros lados. Las puertas tienen dos lados, son un concepto distinto de puente

Corre algún día de algún mes del segundo año de pandemia, leo, después que lo lee mi amiga en Junín y hermosa energía el libro “Muchas vidas, muchos maestros”  de Brian Weis. Llego al libro gracias a ella. El texto, este mismo texto que estoy escribiendo me indica que ponga, para mí de manera desprolija, y como una diacronía, este concepto de Muchas vidas, muchos maestros. Lo hago, obedezco, los textos saben que obedezco y no lucho contra ellos, por eso me proponen. Este texto que tiene mi energía, en este momento, también tiene otra energía que no es mía y a la que yo canalizo. Se puede decir que es un texto que tiene muchas vidas y muchos maestros. No es brillante, no es revelador, pero si seguro tiene algo que no se puede debatir:  Muchas vidas y muchos maestros. Y está a tono con la física actual, moderna y posterior a la moderna. A veces parece extraño, pero lo que escribimos como estoy escribiendo yo estos textos parece que estamos haciendo magia, o desarrollando fantasía. Pero no hacemos más que mantenernos dentro de los parámetros de la ciencia y seguirlos. Solo que ahora estamos preparados para verlos. Muchas vidas, muchos maestros”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario